Buscar en Google:

Alajuelense remonta y golea 4-1 a Guanacasteca

Todos los goles manudos cayeron en el segundo tiempo 
Caída libre pampera 

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense, que nuevamente hizo de local en el Estadio Ricardo Saprissa, derrotó este sábado 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el arranque de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2022.

Los goles de la victoria fueron manuda fueron obra de Aarón Suárez (52'), Bryan Ruiz (57'), el panameño Freddy Góndola (73') y el hondureño Bryan Félix (83').

Los visitantes se habían adelantado por medio de Ariel Arauz (25').  

Al 65' Góndola estrelló un remate de penal en el horizontal. 

Las acciones

El primer tiempo del partido jugado en San Juan de Tibás quedó 0 a 1 en favor de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), dejó un sinsabor en los parciales liguistas presentes en el Estadio Ricardo Saprissa, porque fueron muy bien controlados por los pamperos y parecía que sería duro el segundo tiempo para los erizos. 

Desde que inició la segunda parte, se comenzó a notar que la Liga cambió desde la charla del medio tiempo. Los uruguayos, Fabián Coito y su asistente en cancha Martín Arriola, debido a que el líder del camerino todavía no puede estar en el banquillo, tuvieron claro los cambios para remontar el 0 a 1 y terminar ganado 4 a 1 con un segundo tiempo donde los liguistas terminaron demostrando un juego de conjunto espectacular. 

Los cambios fueron para atacar un juego súper defensivo de la ADG , con un cinco, cuatro , uno , de control sobre Celso Borges y Alex López, y cerrando las bandas donde entraban Carlos Mora y Aaron Suárez . 

En el segundo tiempo, Mora y Suárez cambiaron de banda, Celso se retraso escapando de la referencia, mientras Haxzel Quirós y Dayron Sánchez de la ADG fueron borrados de la cancha con el buen juego de Suárez y Mora; José Leitón y Joseph Bolaño, también pamperos brillaron por su ausencia, sin antes decir que la contención  fue nula ante el gran juego liguista.  ADG se cayó, con el recuerdo de su buen primer tiempo y la Liga se fue arriba debido a la falta de respuesta de los pamperos. 

Juan Vita , técnico argentino de la ADG dijo en conferencia de prensa “ tenemos que jugar todos los 90 minutos con el primer tiempo” Mientras el asistente técnico Martín Arriola de la Liga defendió “ queremos mantener un equipo titular , sabemos la cantidad de partidos que se nos viene, pero con un equipo titular de base” 

En cuanto a los números el periodista y estadígrafo  Luis Quirós nos comenta “26 partidos de Campeonato para Liga Deportiva Alajuelense sin caer contra la Asociación Deportiva Guanacasteca en la 1a. división.  Última derrota rojinegra, 1-3 en la campaña 91-92 y ocurrió en el Alejandro Morera de Alajuela” una paternidad que ya pesa para los guanacastecos. 

La LDA salió con todo y al minuto 52, después de 7 minutos de tener a la ADG en su propio campo,  Aaron Suárez se bailó a toda la defensa , se quitó 4 jugadores, culminó una acción donde   el árbitro central Steven Madrigal dio la ley de la ventaja , luego de una falta a Carlos Mora y Suárez aprovechó para convertir un golazo. 

Al 57 cayó el segundo,  después de más minutos de presión constante. Bryan Ruiz con precisión quirúrgica recibe pase dentro del área y cambia un balón al palo más largo del portero de la ADG  Jairo Monge.  Al 65 Freddy Góndola le vende un penal al árbitro Madrigal, totalmente fingido y supuestamente cometido por Yeison Molina. El mismo Góndola cobró pero lo pegó en el poste, lo cual pareció justo porque no fue penal.  

Al 72, Freddy Góndola se desquitó luego de una corrida y remate de Carlos Mora para el 3 a 1 y al 84 el catracho Samir Felix cerró el 4 a 1 , goleada justa,  porque el espectáculo de la Liga Deportiva Alajuelense hizo brillar los ojos de los liguistas presentes. 

La ADG tuvo un excelente primer tiempo, hay que decirlo, terminó ganando bien 0 a 1. Controlando los circuitos ofensivos de la  la Liga , con mucha concentración y sacrificio físico, pero se le cayó el sistema de juego en la segunda parte.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de junio del 2022 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7.5), 4-Ian Smith (6), 22-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (7) (52-Aubrey David 80' (6.5)), 10-Bryan Ruiz (8), 5-Celso Borges (7.5) (26-Bernald Alfaro 80' (5.5)), 11-Alexander López (7.5), 17-Carlos Mora (7) (16-Yael López 89' (-)), 25-Aarón Suárez (8.5) (29-Bryan Félix 80' (7)), 99-Freddy Góndola (8) (14-Doryan Rodríguez 75' (7.5)). DT: Fabián Coito (8)

1-Guanacasteca: 28-Jairo Monge (6.5), 2-Haxzel Quirós (5), 5-Yeison Molina (5.5), 6-Richard Steven (7), 20-Pedro Leal (6), 8-Dayron Sánchez (6.5), 80-José Martín Leitón (6) (21-Diego Velásquez 85' (-)), 16-Ariel Arauz (7.5), 18-Joseph Bolaños (6) (23-Shawn Johnson 59' (5)), 25-Alejandro Bran (7) (77-Samuel Román 71' (5.5)), 17-Gederick Thorpe (6) (71-Raheem Cole 59' (5.5)). DT: Juan Vita (6)

Goles 

0-1: Ariel Arauz toma rebote en el área y define de derecha en el area (25') 

1-1: Aarón Suárez con remate de zurda dentro del área en buena jugada (52') 

2-1: Bryan Ruiz con remate de zurda dentro del área tras pase de Alex López (58') 

3-1: Freddy Góndola toma rebote y define en el área (73') 

4-1: Bryan Félix define en el área pase de Doryan Rodríguez 

Amarillas: Celso Borges  

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                 

Hora: 5 pm

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras (Oficial)

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Steven Madrigal (6.5) 

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Yonathan Obregón

Secretario: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Alex Vargas.

Imagen