Buscar en Google:

Jafet Soto: ''La Comisión Técnica aportó un granito de arena, el crédito de la clasificación es de Luis Fernando Suárez''

Imagen

Tras una eliminatoria sumamente complicada, la Selección de Costa Rica logró clasificar a su sexta Copa del Mundo, siendo la tercera de forma consecutiva. 

La tricolor hizo una primera vuelta para el olvido en la Octagonal final de la Concacaf. Para la segunda parte la historia fue otra y al final se obtuvo el repechaje culminando en el cuarto lugar.  

El complicado momento que atravesaba la Sele hizo que la Federación Costarricense de Fútbol formará una Comisión Técnica integrada por Jafet Soto, gerente general del Herediano, Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa, Robert Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe FC y Víctor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20. El objetivo: colaborar con el entrenador Luis Fernando Suarez.  

Jafet, en una entrevista a Diario Extra, se refirió al papel que jugó dicha Comisión para cumplir el objetivo de estar en el Mundial Qatar 2022. 

''Creo que el crédito de esto es de don Luis Fernando Suárez y los jugadores. Nosotros aportamos un granito de arena, nada más. Estoy muy agradecido con don Rodolfo Villalobos y don Luis Fernando por haberme invitado a este proyecto y que culminara de la mejor forma y sentirme en una porción muy pequeña parte de esto'', explicó el dirigente florense. 

¿Se siente parte del éxito de la clasificación al mundial de Catar 2022?: ''No, no, yo nada más hice un aporte pequeño. Yo me siento contento muy contento por Costa Rica como un costarricense más. Luis Fernando tuvo la humildad para aceptarnos y tomar algunos criterios'', contestó Soto.  

El Mundial de Qatar se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Costa Rica debutará en el grupo E el 23 de noviembre frente a España, el 27 se medirá a Japón y el 1º de diciembre jugará contra Alemania.

MÁS INFORMACIÓN