Buscar en Google:

Herediano vence en el Chorotega a Guanacasteca y mete fuerte presión por el liderato (0-1)

La ADG se complica en su lucha por el no descenso 
Partido estuvo suspendido varios minutos por rayería 

Imagen

El Club Sport Herediano sacó la tarde de este miércoles una valiosa victoria en el estadio Chorotega 0-1 frente a Guanacasteca como parte de la fecha 19 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. La única anotación fue obra de Jostin Daly en el 86'. 

Con este triunfo los rojiamarillos llegaron a 32 en el segundo lugar. Alajuelense, que en esta fecha empató en casa de Grecia, lidera con 36 unidades. 

La ADG, por su parte, se complica con el tema del no descenso. En la tabla acumulada son penúltimos con 42 puntos. Jicaral, que ganó de local contra San Carlos, es último con 39. 

En la próxima jornada el 'team' visitará a Alajuelense y Guanacasteca recibirá a Santos.

Los florenses con Jafet en el banquillo tienen 8 victorias y 3 empates. 

EL PARTIDO 

Justin Daly vino desde la banca para darle el ansiado gol a los heredianos al minutos 87, gol muy valioso porque puso a los florenses a 4 puntos de la Liga Deportiva Alajuelense y a la espera del próximo domingo 8 de mayo a las 5 de la tarde donde se enfrentarán en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. 

Si Herediano gana se pone a un punto de la Liga a falta de tres partidos de terminar la etapa de clasificación y si la Liga gana puede respirar; pero sin descuidarse.  

El Herediano cumplió la misión de ganar en el Chorotega de Nicoya para continuar con una racha de triunfos que se cuenta desde la llegada de Jafet Soto al banquillo.  Los de la ADG de nuevo pierden un partido en casa en los últimos minutos, como les había sucedido hace unos días contra San Carlos y ahora contra Herediano. Esos yerros constantes en los últimos minutos tienen complicado al equipo pampero, porque perdió una ventaja de 9 puntos sobre su perseguidor Jicaral, el cual después de ganar su partido a San Carlos 2 a 1 puso el último lugar del campeonato al rojo vivo, debido a que la diferencia se acortó a tres puntos entre Jicaral (último) y Guanacasteca (penúltimo) 

El partido que estaba pautado para las 3 pm se inició con 35 grados centígrados y una humedad relativa de más de 100%, era un ambiente propició para cocinar a los heredianos. 

Los florenses más bien tuvieron el balón en sus pies, fueron los dominadores y pusieron el esfuerzo de generar acciones de peligro, escasas si, pero solo los heredianos se atrevieron; pero sus tímidas llegadas no se convirtieron en goles. La ADG que parecía visita en vez de ser casa jugó con una formación táctica de cinco, cuatro, uno, fórmula que le permitió defenderse pero sus llegadas a la ataque fueron escasas, así es difícil tener tranquilidad en la lucha por el no descender, porque siempre están largo del gol. 

Herediano salió con un equipo alternativo en algunas de sus líneas y descanso a varios jugadores de cara a su enfrentamiento frente al líder el fin de semana, pero aun así dominó el balón. 

En los primeros 30 minutos del partido fue de escasísimas llegadas en los marcos. Después de los minutos de hidratación la ADG se fue al frente pero fue poco lo que pudo generar de cara al marco. Así terminó el primer tiempo. 

Lluvia, rayos y gol  

Al inicio del segundo tiempo, de una vez comenzó a llover con rayería, lo cual hizo peligroso seguir con el partido y el árbitro central Henry Bejarano se vio obligado a suspender el encuentro. Este hecho produjo la preocupación de los heredianos por lo cual no estaban dispuestos a aceptar que el partido se suspendiera, para no perder un día descanso de cara al clásico provincial contra la Liga y también porque, según ellos, no había espacio en los hoteles de la ciudad de Nicoya para dormir allá y esperar la reanudación del compromiso.  

Al final se pudo reanudar el partido, la ADG salió a buscar el encuentro, pero sin elementos claros para vulnerar la valla de los heredianos. Por fin salimos de la monotonía al minuto 87, cuando Justin Daily logró conectar un tiro libre que venía desde el lateral. El delantero se logró deshacer de su marca y prácticamente en la cara le remató con el hombro al portero mexicano Antonio Torres. Los heredianos celebraron porque sabían que ese gol era definitivo. 

El gol pone a soñar a los heredianos con quedar el próximo domingo, si ganan, muy cerca del primer lugar Liga Deportiva Alajuelense. Los chorotegas realmente se complicaron y si se descuidan vuelven a la Liga de Ascenso.

Datos estadísticos 

Con su juego de este miércoles frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca, Jafet Soto llega a 156 choques como DT del Club Sport Herediano .

Con esa cantidad empató a don Antonio Moyano en el 3er. lugar de los técnicos con más juegos en el cuadro rojiamarillo en campeonato nacional.

Lo superan Marvin Rodríguez, segundo con 184 y Odir Jacques, primero con 271.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 4 de mayo del 2022 

Alineaciones 

0-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (6), 2-Haxzel Quirós (6), 3-Fernando Piñar (6.5) (80-Ariel Arauz 79' (5)), 5-Yeison Molina (6.5), 13-Jason Ingram (7) (18-Joseph Bolaños 55' (6.5)), 20-Pedro Leal (6.5), 22-Jedwin Lester (5) (84-Shawn Johnson 60' (5)), 8-Dayron Sánchez (7), 24-Suhander Zúñiga (7), 10-Brandon Aguilera (7.5), 7-Anthony Contreras (7) (9-Leonardo Adams 79' (5)). DT: Breansse Camacho (6) 

1-Herediano: 20-Bryan Segura (7.5), 37-Keysher Fuller (7), 99-Keyner Brown (7), 16-Ariel Soto (7), 25-Brandon Bonilla (6.5) (11-Diego González 87' (-)), 4-Orlando Galo (7) (5-Óscar Esteban Granados 87' (-)), 10-Yeltsin Tejeda (7) (58-Luis Miguel Franco 60' (6.5)), 12-Jefferson Brenes (8), 27-Jewison Bennette (7), 22-Kennedy Rocha (6.5) (15-Kenneth Vargas 46' (6.5)), 19-Jonathan McDonald (7) (21-Jostin Daly 70' (8)). DT: Jafet Soto (8) 

Goles 

0-1: Jostin Daly de cabeza tras centro en tiro libre de Jefferson Brenes (86') 

Amonestados: Dayron Sánchez, Jostin Daly, Diego González   

Estadio Chorotega                                         

Hora: 3 pm  

GUANACASTECA: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias verdes (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Henry Bejarano (7) 

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Luis Granados

Secretario: Jonathan Leitón

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.