Buscar en Google:

Álvaro Saborío agranda su leyenda

Quinto goleador histórico nacional y tercero en San Carlos 

Imagen

El artillero Álvaro Saborío Chacón sigue agigantando su leyenda en la primera división, al conseguir dos marcas este viernes 9 de abril frente al Club Sport Cartaginés. 

Nacido en el Barrio La Cruz en Ciudad Quesada, Saborío con su gol frente al conjunto brumoso, llegó a 150 en la máxima categoría, ubicándose en el quinto puesto de los mejores anotadores, superando por uno a Jonathan McDonald Porras y a Guillermo Guardia Morales. 

Con esa conquista, Álvaro sumó su celebración 48 con la Asociación Deportiva San Carlos en la primera división desde el Apertura 2018 al presente, club del cual estuvo fuera en el Apertura 2020, llegando de esta manera a la tercera casilla de los goleadores históricos en casa norteña dejando atrás a Gilberth Solano, con el que estaba empatado a 47. 

Ahora va por el segundo lugar de Ronald Vega que alcanzó 49 dianas. El primero es Juan Pablo Chacón con 66.

 

También Saborío ya tiene 12 dianas contra el Club Sport Cartaginés, siendo esta divisa y el Club Sport Heredianos, las terceras víctimas preferidas.

Al equipo que más le ha anotado en la máxima categoría, es la Asociación Deportiva Carmelita con 17, y Liga Deportiva Alajuelense es la segunda con 13. 

De acuerdo al registro únicamente de goles oficiales, sin contar amistosos con selecciones y clubes ticos, así como extranjeros, Álvaro Saborío Chacón ya suma 390 anotaciones. 

Si se toma en cuentas goles en partidos amistosos, por supuesto que el capitán de los Toros del Norte, ya superó los 400 goles.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN