Buscar en Google:

Sporting FC y Jicaral empatan sin goles en un partido sin brillo

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y hierba

En el segundo partido de la fecha 9 de la Liga Primerica Torneo de Clausura 2021, Sporting FC empata en casa 0-0 ante Jicaral Sercaba, en un partido bajo en intensidad, dinámica y ocasiones de peligro.

Para la siguiente jornada 10 Sporting FC tendrá una complicada visita al enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense el domingo 28 de febrero a las 5:00 p.m., por su parte, Jicaral Sercoba recibirá a Guadalupe FC el sábado 27 de febrero a las 3:00 p.m.

En la tabla de posiciones Jicaral se mantiene en zona de clasificación con 13 unidades y gol diferencia de +2, mientras que SportingFC se ubica en octavo con 10 puntos y gol deferencia de -3.

PRIMER TIEMPO

José Giacone envió al terreno de juega la formación de un 4-5-1, además de sorprender con un cambio, en la portería estuvo Adonis Pineda que se enfrentaba a su primer partido del Torneo de Clausura 2021, en la defensa como lateral derecho jugó Dennis Castillo, como centrales el uruguayo Joaquín Aguirre y Jeikel Medina y por la izquierda jugó Luis Flores, en el mediocampo, como volante de contención actuó Rashir Parkins, como volante mixto Esteban Ramírez y un poco más adelantado actuando como enganche el joven Elian Morales, por las bandas estuvieron Rigoberto Jiménez y Bryan Vega y como único delantero Cristian Lagos.

Por su parte, Martín Arriola mantuvo su tradicional alineación un 3-5-2, con Kevin Briceño en la portería, en la línea de 3 estuvieron Kevin Fajardo, William Fernández y Jason Prendas, en el mediocampo como volante defensivo, Esteban Cano, como volante mixto, José Carlos Pérez y como volante ofensivo actuó el uruguayo Joaquín Vergés y por las bandas estuvieron Kendall Gallardo por la derecha y Kevin Vega por la izquierda, en el ataque actuaron el brasileño Kennedy Rocha y el mexicano Omar López.

El partido en el Ernesto Rohrmoser dio inicio pasadas las 5 de la tarde. El conjunto dirigido por José Giacone inició el encuentro controlando el esférico, sin embargo, el buen repliegue defensivo de los jicaraleños complicaban el transitar del balón por el mediocampo, por lo que durante los primeros compases de acción se jugaba a balones largos que eran fácilmente controlados por las defensas.

Con el pasar de los minutos, Sporting se fue asentando más en el terreno de juego y comenzó a encontrar las rutas que los llevarán a jugar más cerca del área defendida por Kevin Briceño. Por su parte, Jicaral no lograba conjuntarse y es que los dirigidos por Martín Arriola intentaban salir con el balón controlado, pero los Josefinas realizaban una presión alta, que obligaba a la zona defensiva de los peninsulares a despejar el esférico.

En media hora del partido, el partido continuaba sin calentar, el ritmo y la dinamica del juego era muy bajo y los remates directos no se hacían presentes. Eso sí, Jicaral comenzaba a quitarse de encima la presión alta que envió desde el inicio José Giacone.

La primera ocasión de real peligro llegó con Jicaral Sercoba, que tras recuperar el esférico en media cancha y una jugada colectiva el uruguayo Joaquín Aguirre cometió falta cerca del área grande, quien cobró fue el volante uruguayo, Joaquín Vergés, que sacó un remate directo que salió a la posición del guardameta que debutaba en el Clausura 2021, Adonis Pineda y en dos tiempos se hizo con el balón al minuto 32.

El partido se juega con total normalidad hasta que llegó la polémica en el minuto 39, tras una jugada entre el delantero brasileño Kennedy Rocha y el defensor del Sporting FC, Rigoberto Jiménez, y es que tras un centro del goleador jicaraleño, el balón le da en un costado al defensor josefino, por el ángulo en el que se encontraba el central pitó la pena máxima, ya que interpretó que el esférico dio en la mano, pero tras hablar con su asistente Octavio Jara, este le indicó que el balón no dio en la mano, sino en el costado y finalmente señalo tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos, finalizaron con el conjunto peninsular buscando la anotación, sin embargo, el bloque defensivo de Sporting FC estaba trabajando de gran manera y se fueron al descanso con empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario ambos equipos mantuvieron su formación inicia. A diferencia del primer tiempo, los equipos salieron con una mayor dinámica y el ritmo de juego era más o menos intenso. Los equipos se acercaban a las áreas con mayor peso y las defensas trabajaban cada vez más.

Los minutos transcurrían con normalidad y el conjunto del Sporting continuaba con el manejo del balón y ya no buscaba tanto el juego en conjunto, sino una más directo. Tras la primera variante del partido por parte de Giacone, quien dio ingreso a Michael Arias por Elian Morales, se cobró un saque de banda que intentaron provocar peligro dentro del área jicaraleña, la defensa rechazo corto y el rebote le quedó a Rashir Parkins quien no lo pensó dos veces y remató fuerte, pero el portero Briceño que esta haciendo un gran torneo desvió a saque de esquina.

Al minuto 67' Jicaral realizó su segundo remató directo a marco, tras dejársela cómoda el mexicano Omar López cerca del área grande a José Carlos Pérez, el volante peninsular sacó un remate potente, pero el partero Adonis Pineda intervino bien y envió el esférico a un costado.

Los minutos pasan con normalidad, los entrenadores movían sus piezas con la intención de cambiar el rumbo de las acciones, sin embargo, el partido continuaba muy trabado por las buenas defensas de ambos conjuntos. Eso sí, resaltar que el conjunto josefino fue quien intentó más hacerse con los 3 puntos.

El final del encuentro finalizó con el conjunto del Sporting volcado en el ataque buscando el gol que les diera la victoria y poder alejarse más de las ultimas posiciones.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 1- Adonis Pineda (7), 28- Joaquín Aguirre (6.5), 4- Jeikel Venegas (6), 5- Luis Flores (6), 12- Dennis Castillo (6), 18-Rashir Parkins (7)(8- Josimar Olivero 67' (6)), 11- Esteban Ramírez (6.5)(17- Jonathan Hansen 81'), 22- Elian Morales (6)(7- Michael Arias 59' (5)), 29- Rigoberto Jiménez (6.5), 10- Bryan Vega (5.5), 31- Cristian Lagos (5)(19- Jostin Daly 67' (5)). DT. José Giacone. (6)

Jicaral Sercoba| 35- Kevin Briceño (7), 3- Kevin Fajardo (6), 6- William Fernández (6), 4- Jason Prendas (6), 14- José Carlos Pérez (6)(12- José Andrés Torres 87'(-)), 26- Kevin Vega (6), 20- Joaquín Vergés (6.5)(18- Néstor Monge 77'(5)), 16- Esteban Cano (6.5), 19- Kendall Gallardo (5)(29- Juan Vicente Solís 83'(-)), 10- Kennedy Rocha (6.5)(21- Francisco Flores 77'(4)), 23- Omar López (6)(25- Alejandro Bran 83'(-)). DT. Martín Arriola. (6)

Goles

-

Amonestados Kevin Fajardo 39', Jason Prendas 85', Kevin Vega 90+3', William Fernández 90+4'.

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón. (8)

Asistentes: Octavio jara y Luis Granados. (8)

Secretario: Geiner Zúñiga. (8)

Uniformes

Sporting FC:Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Jicaral Sercoba: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Sábado 20 de febrero de 2021.

Hora 5:00 p.m.