Buscar en Google:

Lleida sobre el dinero para los fichajes de la Liga: "Es muy fácil, es agarrar un excel sumar y restar"

MARCEL HERNÁNDEZ ASEGURA QUE NO PUDO DESPEDIRSE DEL CARTAGINÉS COMO HUBIESE QUERIDO
SEGÚN AGUSTÍN LLEIDA, ÉL Y HERNÁNDEZ TIENEN BUENA COMUNICACIÓN DESDE HACE MESES E INCLUSO SE ESCRIBÍAN DESPUÉS DE LOS PARTIDOS

Imagen

La presentación del delantero Marcel Hernández como nuevo fichaje de la Liga Deportiva Alajuelense dejó muchos aspectos importantes sobre la actualidad del campeón nacional. Tanto el goleador cubano como el gerente deportivo Agustín Lleida comparecieron ante la prensa y se refirieron a todo lo relacionado con la sonada contratación manuda.

El artillero cubano se refirió a los factores que lo motivaron para tomar la decisión de salir del Club Sport Cartaginés:

"Es un cúmulo de cosas pero más que todo la parte de crecimiento profesional. Tenía buena comunicación con Agustín y me comentó sobre el gran proyecto que tiene la Liga entonces eso peso un poco en la decisión. En venir a jugar torneos internacionales, seguir creciendo como ser humano. Más allá de que le tengo mucho amor a la institución que dejo pero esto es parte de la vida."

Al gerente deportivo liguista, Agustín Lleida, se le preguntó por la capacidad que ha tenido Alajuelense en el aspecto financiero para concretar los últimos fichajes:

"Sabía que iban a preguntar por el tema económico. Es un tema que siempre va a estar en la mesa. Es muy fácil, es agarrar un excel sumar y restar. No hay mucha ciencia más. Salieron muchos jugadores: Marco Meneses, Rashir Parkins, Zabala, Machado, Saborío, Moya. Ingresamos dinero por Lassiter, por Ureña, por Moya, por Elián Morales, por Adonis Pineda. Después llega Arreola, Venegas y Marcel. Entonces habiendo 7 salidas y 3 llegadas es muy fácil que el balance de sumar y restar salga equilibrado."

Además Lleida habló sobre el proceso de negociación con Hernández:

"Para nadie es un secreto que dese hace un año veníamos intentando que se diera esto. Tienen que darse muchas cosas para que se acabe haciendo como ahora. Con Marcel nos venimos hablando desde hace meses. Nos escribíamos después de cada partido. Hemos tenido muy buena comunicación porque esto no se hace en dos días. Cuando supimos que lo de Moya era inminente reforzamos la comunicación primero con Marcel, en la última etapa con su agente y arreglamos hace nada."

El nuevo delantero manudo habló sobre las espectativas en Alajuelense:

"Las expectativas son muy altas. Se a la instirución que vengo, se lo que representa Liga Deportiva Alajuelense para el país y en Centroamérica también. Vengo a aportar y crecer como ser humano y como profesional."

Hernández también se refirió a fría despedida del Cartaginés y su nuevo rol en la Liga:

"Por el corto tiempo de como se dieron las cosas no dio espacio para uno despedirse de la manera que hubiese querido porque Cartaginés me dio mucho y esas cosas se agradecen en todo momento. Por ahí costo un poquito la verdad.

Uno tiene que sumar más allá de ser líder o no. La personalidad y el caracter tiene que ser el mismo, con humildad pero a aprender sobre todas las cosas. Se que vengo a un camerino donde hay muchos jugadores de trayectoria."

Además, el delantero cubano habló de lo que le ofreció Alajuelense en comparación a otros clubes:

"Pesó mucho la parte del ser humano. Como Agustín decía nos empezamos a hablar hace meses, él siempre tiene un mensaje, más allá de la parte futbolística y eso marca mucha diferencia. Me ilusionó muchísimo el proyecto, no por gusto en el último año y medio tienen tres finales, un campeonato, están en semifinal de Liga Concacaf, van a jugar la Concachampions, entonces todas estas cosas hablan de un buen trabajo. Cuando uno pone todo esto en una balanza, profesionalmente, siempre intenta crecer y de la mano de ese crecimiento viene este gran proyecto que me presentó Agustín."

MÁS INFORMACIÓN

¿Insistirá Alajuelense con Herediano por Yendrick Ruiz?

El cambio de jugadores que negocia Saprissa con Herediano

Gerson Torres renueva 3 años más con Herediano