Buscar en Google:

UNAFUT hace aclaración ante comentarios sobre el arbitraje

Imagen

Previo al juego de ida de la final del Torneo Apertura 2020, la UNAFUT envió un comunicado para aclarar algunos detalles importantes en relación al arbitraje en la Primera División.

Con relación a las declaraciones de algunos periodistas de diferentes medios de comunicación deportiva de nuestro país y cientos de aficionados que vinculan la labor arbitral con Unafut, aclaramos lo siguiente:

- La Comisión de Arbitraje es un órgano adscrito a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por estatutos.

- Unafut no tiene ningún vínculo laboral con los árbitros de la Primera División y Liga Menor.

- Unafut no tiene injerencia en la capacitación, entrenamientos, nombramientos o eventuales sanciones arbitrales de cada jornada en los partidos administrados por nuestra organización, compete a la Comisión de Arbitraje citada en el punto uno.

- Al igual que los clubes de la Primera División, al seno del Consejo Director de la Unafut estamos preocupados por el nivel del arbitraje y sus errores en la aplicación de las reglas de juego de FIFA, que influyen en los resultados de los partidos de nuestra liga.

- Como liga hemos presentado ante la Federación Costarricense de Fútbol proyectos que tienden a la profesionalización del arbitraje nacional, los cuales, corresponde implementarlos al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL en coordinación con su Comisión de Arbitraje.

- Continúamos creyendo en la honorabilidad, objetividad y en el trabajo de los árbitros del panel de la Comisión de Arbitraje, somo del criterio que sus errores no buscan beneficiar o afectar a un equipo determinado conscientemente.

- En Unafut confíamos en la Comisión de Arbitraje y esperamos un mejoramiento en el nivel del arbitraje de cara a las fases finales de nuestra liga en este Apertura 2020 y el inicio del Clausura 2021.

 

MÁS INFORMACIÓN

Johnny Acosta no sigue en Saprissa

Juan Carlos Rojas: "No estuvimos a la altura"

Herediano y Alajuelense inician lucha por el título