Buscar en Google:

El día en que Maradona dijo que le gustaría jugar con Costa Rica

Destacó a Navas y manifestó que le ''hubiera gustado tirar paredes con Campbell''  
Ex futbolista argentino nunca estuvo en suelo tico pero estuvo cerca de venir a jugar 
Berny Ulloa: ''El mundo debió disfrutar más a Maradona'' 

Imagen

Durante el Mundial de Brasil 2014, en donde la selección de Costa Rica hizo historia llegando a los cuartos de final, Diego Armando Maradona formó parte del programa ''De Zurda''. 

El ex futbolista argentino, fallecido el miércoles a los 60 años de edad, se refirió en varias ocasiones al conjunto tico que fueron recordadas en una nota publicada por Diario Extra.  

Primero fue para referirse al grupo que le tocó a la Sele, considerado el de la muerte junto con Uruguay, Italia e Inglaterra: ''Yo digo que hoy Costa Rica, yo siendo costarricense, me tengo que pegar… (luego hizo una señal de disparo). Es porque el grupo que me tocó, después de pegarme la cabeza contra los palos, tirarme a los pies, irme a jugar la vida a canchas que sabemos que son jodidas, pesadas, que te toque un grupo así''. 

Contra todos los pronósticos Costa Rica terminó ganando el grupo con 7 puntos. 

Luego, ante una consulta sobre con cuál selección le gustaría jugar en dicho Mundial el ex diez respondió: ''Si me dieran a elegir, jugaría con los costarricenses y tiraría unas paredes con Campbell. Con mi edad a Argentina no llego, pero en un sueño o volando me gustaría tirar una pared con un costarricense''.

Tras la victoria de la tricolor ante Grecia en octavos comentó: ''La calidad con la que pateó Costa Rica los penales, y con la seguridad que patearon, te da la sensación de que dijeron 'bueno, nos perdonaron el suplementario, ahora se van a Grecia'. Pateó tan bien como Grecia porque el penal que ataja Keylor también está bien pateado. Es mérito de Navas haber atajado ese penal''. 

El showball de Maradona en Costa Rica que no se dio 

Costa Rica no pudo ver a Maradona con su 'showbol', después de que la empresa organizadora Novaterra cancelara sin explicación alguna el evento programado para el el 1 de marzo en el 2008.

El Showbol era un partido de fútbol rápido, en el que se enfrentaban siete jugadores contra siete. 

De último momento la empresa canceló el evento y el dinero a los aficionados que ya habían comprado las entradas fue reembolsado. 

Berny Ulloa: ''El mundo debió disfrutar más a Maradona'' 

Tico Berny Ulloa estuvo en filmación dedicada a Maradona - Diario Deportivo  Más

El ex árbitro costarricense, Berny Ulloa, tuvo la oportunidad de estar como asistente en varios partidos de Argentina durante el Mundial de México 1986. 

Entre ellos el duelo ante Inglaterra por los cuartos y la final contra Alemania. 

Contra los ingleses Ulloa tuvo una recordada anécdota con Diego en una acción de un tiro de esquina (Video). 

Berny se refirió al fallecimiento del ex jugador: ''Me entristece mucho su muerte, pues el fútbol mundial perdió a una gran figura y el pueblo argentino pierde un gran ser humano. Yo tuve el gusto de tratarlo, un gran profesional y buena persona. El mundo debió de haberlo disfrutado más''.  

MÁS INFORMACIÓN  

Fuente: Diario Extra - Teletica Deportes