Buscar en Google:

Los descalabros más sonados de equipos ticos ante rivales de Centroamérica y del Caribe

Imagen

La derrota del Club Sport Herediano ante el Real Estelí de Nicaragua parece ser un fenómeno cada vez mas frecuente para el futbol tico, que equipos de poca tradición en el istmo le pinten la cara a equipos de un país como el nuestro que ha asistido a cinco mundiales mayores. Incluso estas derrotas se han dado por equipos amateurs. 

Lo peor para Herediano es que este es su segundo año consecutivo quedando en ridículo en CONCACAF pues la campaña anterior fue eliminado por un equipo semiprofesional de Jamaica. 

A continuación un repaso por las derrotas más vergonzosas de equipos costarricenses propinadas por clubes provinientes de de países de Centroamérica y el  caribe

1. Across Crystal de Belice 2 Alajuelense 1: Juego llevado a cabo  el 19 de marzo de 1995 en Belice por la copa de Campeones y subcampeones de CONCACAF. El  Across Crystal un equipo Amateur de Belice derrota al Alajuense de Valdeir Badú Viera.  El gol de Alajuelense de hecho fue producto de un autogol del defensor beliceño  Martìn Nolberto.

2. Diriangen 3 Alajuelense 2: Dos años después Alajuelense repite el ridículo ahora en Nicaragua. Perdió en Diriamba  el 22 de junio de 1997. En ese momento los manudos eran dirigidos por  Manuel Keosseian. Por la Liga anotaron Josef Miso y Ronald Chaves.

3. Puerto Rico Islanders  2 Alajuelense 1: Dos goles en  3 minutos eliminaron a Alajuelense de CONCACAF el 3 de septiembre del 2008, serie que había iniciado con  partido  empatado en Alajuela  1x1. Este segundo partido fue realizado en Puerto Rico, para la Liga anotó Argenis Fernandez. En ese momento el equipo de Puerto Rico Islanders contaba con fuerte apoyo económico.  

4. Maratón de Honduras 4  Saprissa 0: Si bien se podría aceptar que un equipo Hondureño le gane a costarricense,esta derrota de Saprissa en sonrojante pues con este 4x0 el Marathon le igualó la serie al Saprissa quien había ganado el primer partido también 4x0 en Tibás. Por rebote Saprissa clasificó en penales. Partido realizado en 28 de septiembre del 2005

5. W. Connection de Trinidad 2 Saprissa 1:  Partido realizado en Puerto España. El 16 de septiembre del 2015 por la la fase de grupos. Esta derrota significó la salida del técnico morado Jeaustin Campos.   Por Saprissa anotó Daniel Colindres.

6. Watherhouse 1  Herediano 1 (Eliminado en tanda de Penales):  De las vergüenzas de equipos ticos, la historia mas reciente la ha escrito Herediano. Fue eliminado por el Watherhouse de Jamaica en una serie a dos partidos, ambos terminaron empatados a 1 tanto en Kingston como Heredia. El equipo jamaiquino semiprofesional fue capaz de llevar la serie hasta los penales donde le gano la serie a los florenses el 28 de octubre del 2019.

7. Herediano 0 Real Estelí deNicaragua 1:  El club florense es el único equipo  que ha sufrido estos ridiculos en dos años consecutivos y en suelo costarricense. Ayer 24 de noviembre el club Nicaragüense eliminó en partido único al equipo Herediano, dejando una vez mas en evidencia  la desazón y el desastre que vive el futbol nacional a nivel deportivo tanto en selección nacional como a nivel de clubes.