Buscar en Google:

Limón FC vence a Guadalupe 2-1 y le mete presión al Saprissa

Con un partido más los limonenses superan por 2 puntos al Saprissa
Guadalupe FC ganó 2 puntos de los últimos 12 que disputó y se aleja de semifinales

Imagen

Limón FC venció la tarde de este miércoles por 2 a 1 a su similar de Guadalupe FC, y continúa su cerrada lucha con el Deportivo Saprissa, por el segundo boleto del Grupo B a las semifinales de la Liga Promérica.

Las anotaciones locales fueron obra de Keyder Bernard (20´) y Roy Smith (76´). Para los guadalupanos descontó Sergio Núñez (66´).

Con la derrota, los josefinos comprometieron en demasía sus posibilidades de clasificación en el Grupo A de Liga Promérica, en el que se encuentran en el tercer lugar con 18 puntos, uno menos que el Herediano, pero con 2 partidos más ya jugados.

PRIMER TIEMPO

El conjunto local optó por mantener el dibujo táctico que ha venido utilizando durante prácticamente todo el Apertura 2020, con el arquero Mainor Álvarez en la portería, línea de 4 defensores, con Darryl Araya por banda derecha y Jorkaeef Azofeifa por izquierda, mientras que los experimentados Roy Smith y Kareem McLean conformaron la dupla de centrales. La dupla de contenciones la conformaron Johnny Gordon y Marvin Esquivel, Greivin Méndez fue volante por izquierda mientras Jefferson Rivera lo hizo por derecha. La dupla de atacantes la compusieron Keyder Bernard y Yuaycell Wright.

Por su parte, merced a la urgencia con la que encaraba este encuentro, el visitante optó por un ofensivo 4-3-3, con Luis Torres en el arco, la línea de 4 en retaguardia compuesta por Sergio Núñez por derecha, Jason Prendas y Kevin Espinoza como centrales, y Josué Rodríguez como lateral por izquierda. El volante central de inicio fue Andrey Mora, acompañado por Din John Arias y José Luis Cordero en posiciones más ofensivas. En zona de ataque, propuso un tridente conformado por Andrés Gómez en la izquierda, Jossimar Pemberton tirado a la derecha, y Anthony Contreras como el centro delantero.

El arranque dejó en evidencia la presión y la necesidad con la que ambos debían afrontar el juego, se trataba de una especie de final, el ganador aumentaría enormemente sus posibilidades de clasificación, mientras el perdedor recibiría prácticamente una sentencia de eliminación. El empate era pésimo negocio para ambos.

La tenencia de pelota era repartida en los primeros minutos, sin embargo, el conjunto local parecía retroceder mejor a la hora de perder la pelota, mientras que a la hora de atacar lograba tomar mano a mano a los defensores guadalupanos, aunque sin generar alguna acción de verdadero peligro.

Tras 10 minutos de algunas dudas, Guadalupe tuvo momentos en los que empezó a preocupar a la zaga limonense, con desbordes de Pemberton y Gómez por los costados. Inclusive, al 17´, Cordero intentó sorprender al meta Álvarez con un disparo de 50 metros, pero el mismo saldría ligeramente desviado.

A pesar de esto, al 20´, en la primera ocasión en que alguno de los 2 logró ingresar al área con balón dominado, caería la primera anotación de la tarde para el local. Yuaycell Wright recibió sólo cerca de la media luna, habilitó a Bernard que ingresaba por izquierda al área guadalupana, este remató, Sergio Núñez tapó el remate con una barrida, pero el rebote cayó de nuevo en pies de Bernard, quien en segunda instancia no perdonó y marcó el 1 por 0.

Al 33´, Din John Arias pudo igualar el cotejo, tras una acción donde regateó a 2 rivales en la frontal del área, sacó un remate de derecha, pero el mismo salió desviado por el costado izquierdo del arco limonense.

La zaga guadalupana estuvo a punto de regalar el 2 por 0. Tras un torpe intento de salida entre Torres y Espinoza, Bernard robó el balón, intentó a habilitar a Rivera que ingresaba por derecha en el área, pero el pase fue muy comprometido y los limonenses dilapidaron una opción clarísima para el gol de la tranquilidad.

Al 39´, la zaga limonense quiso devolver el obsequio, y tras un robo en salida de Núñez a Jorkaeef Azofeifa, el primero habilitó a Cordero dentro del área, y este sacó un remate muy desviado, en una acción que estuvo para mucho más.

La primera mitad culminó con un dominio alterno de las acciones, favoreciendo esto ampliamente a Limón FC por la ventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque del complemento, Alexander Vargas optó por no realizar variantes a pesar de la derrota transitoria, pero la disposición del visitante si parecía ser otra.

Al 47´, Núñez realizó un cambió de juego largo, habilitó a Andrés Gómez, quien amagó sobre un defensor y sacó un remate de derecha que salió a escasos centímetros del ángulo superior izquierdo de Álvarez.

Al 52´, un gran centro de Jossimar Pemberton encontró la cabeza de Contreras, pero el remate de este último fue un poco elevado y no inquietó en demasía a Álvarez. Para este momento, Guadalupe era el dueño de la pelota, mientras Limón esperaba pacientemente la posibilidad de un contragolpe.

El dominio guadalupano en la segunda parte tendría un justo premio al 66'. Sergio Núñez recibió en el centro del campo, sacó la marca de 2 limonenses con un mismo amague, avanzó y sacó un remate de fuera del área al centro del arco, mas la potencia del mismo junto a la mala técnica del guardameta, derivaron en el 1-1.

Tras el empate, el juego se volvería uno de ida y vuelta, sin jugadas claras de peligro, pero con la sensación de que cualquiera de los 2 podía ganarlo.

Y fueron los locales quienes retomaron la ventaja en el marcador, al 76´, cuando tras un cobro de saque de esquina, McLean en el segunda palo recentró un balón que encontró a su compañero de zaga Smith, y este en 2 tiempos vulneraría el marco de Torres para decretar el 2-1.

Al 88´, Rasheed García estuvo a punto de anotar el tercer gol local, pero su cobro de tiro libre fue desviado por Torres al punto de estrellarse en el horizontal, en una jugada que pudo sentenciar el encuentro antes del final.

Guadalupe no tuvo arrestos para encontrar el empate, y de esta forma agravó su crisis, llegó a 4 duelos consecutivos sin ganar, y se aleja cada vez más de la posibilidad de obtener un boleto a la etapa de semifinales. En contraparte, Limón FC continúa soñando con la posibilidad de eliminar al campeón nacional, y acceder a la segunda fase de la Liga Promérica.

Ficha Técnica

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Alineaciones

2- Limón FC: 22- Mainor Álvarez(4), 4- Kareem McLean(7), 18- Roy Smith(C)(7), 6- Jorkaeef Azofeifa(5)(5- Rasheed García al 46´(6)), 15- Jefferson Rivera(6), 21- Johnny Gordon(7), 8- Marvin Esquivel(6)(10- Alexander Espinoza al 46´(7)), 17- Greivin Méndez(7), 28- Darryl Araya(6)(12- Kareem Cole al 87´(-)), 25- Keyder Bernard(7)(20- Roan Wilson al 64´(6)), 9- Yuaycell Wright(6). DT: Luis Fernando Fallas

1- Guadalupe FC: 1- Luis Torres(6), 5- Jason Prendas(6), 4- Kevin Espinoza(6), 12- Josué Rodríguez(5), 15- Sergio Núñez(6), 26- Andrey Mora(5), 27- Din John Arias(5)(2- René Miranda al 51´(5)), 28- Jossimar Pemberton(5)(21- Brandon Bonilla al 59´(5)), 10- Jose Luis Cordero(C)(5), 7- Andrés Gómez(6)(19- Royner Rojas al 59´()), 9- Anthony Contreras(5). DT: Alexander Vargas

Goles

1-0: Keyder Bernard (LFC) al 20´, con remate de derecha en un doble intento, tras rebote en Sergio Núñez.

1-1: Sergio Núñez (GFC) al 66´, con disparo de derecha de fuera del área, en jugada personal.

2-1: Roy Smith (LFC) al 76´, con definición de derecha en el área pequeña, tras recentro de Kareem McLean.

Amonestados

Anthony Contreras (GFC) al 24´

Luis Torres (GFC) al 31´

Marvin Esquivel (LFC) al 37´

Andrey Mora (GFC) al 44´

Greivin Méndez (LFC) al 58´

Rasheed García (LFC) al 61´

Darío Delgado (GFC) al 72´ (En la banca)

Jefferson Rivera (LFC) al 89´

Sergio Núñez (GFC) al 91´

Expulsados: No hubo 

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 14

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 3:00 p.m.

Uniformes

Limón FC: Camiseta blanco con verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Andrés Arrieta y Josué Mejía

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez