Buscar en Google:

6 pm 25/4/2024 A PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Randall Row y el provecho que sacó a su gran experiencia como asistente

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Ser asistente técnico puede ser visto por algunos como algo insignificante en un cuerpo técnico. Sin embargo, la experiencia que se adquiere acaba siendo un valor fundamental para formarse como entrenador de un primer equipo. Y sino que lo diga Randalkl Row, quien se consolidó al frente del Sporting FC y la campaña anterior consiguió el ascenso a Primera División.

Tras dejar el fútbol en una temprana edad, se incorpotó de inmediato a ligas menores del Deportivo Saprissa. 

"Todas las etapas de mi formación han sido importantes y le doy un valor inmenso. Desde dirigir la U13 en mi retiro a los 32 años, ya tenía una preparación. En ese momento no estaba el tema de la Licencia. Luego tuve la posibilidad de sacar Licencia A y Licencia A Pro. No0 me brinqué etapas, dirigirí U13, U15, U17, U20, Saprissa de Corazón, cuando me ocuparon para apoyar en la Primera División a técnicos ahí estuve. En toda esta etapa me he formado"

"Con el primero que estuve fue con Jeaustin, cuando logramos cinco campeonatos seguidos. Jeaustin estaba como gerente deportivo y no había tenido experiencia como DT. Me pidió que le ayudara y yo con todo el gusto... Luego vino Daniel Casas, estuve con él seis meses, también con Guimaraes, con el mexicano Juan Manuel Álvarez, también con Ronald González cuando logramos la Copa 30", recordó en declaraciones a Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Guimaraes, por ejemplo, tiene una historia particular con él, pues le ayudó muchísimo desde que era futbolista.

"El aprendizaje fue inmenso. Es una experiencia importantísima al hablar con ellos y entender algunas cosas que uno ve diferente. De todos los técnicos aprendí muchísimo. Guima por ejemplo me ayudó muchísimo... Luego me llevó a Saprissa, es una persona que aprecio muchísimo. Él fue un impulsor mío a la hora de tomar una decisión de dirigir. Con Ronald, él es mi hermano, lo aprecio muchísimo, pasamos momentos complicados. Con Jeaustin, ni hablar...", explicó.

Recordó que también sufrió, como cuando los títulos no llegaban.

En el puesto de director de divisiones menores del club tibaseño se incorporó en la formación de jugadores nuevamente y luego dio el paso a comandar el proyecto en Sporting FC. "Aquí me dieron el tiempo necesario para preparar el proyecto... Trabajamos en reforzar la estructura y llevar todo el organigrama", dijo Row.

En este nuevo proyecto, tendrá a cargo el equipo benjamín en la división de honor costarricense. 

Mira la entrevista completa: