Buscar en Google:

Programación y árbitros para la fecha 21 de La Liga Promerica

Imagen

El encuentro por la fecha 21 del Torneo Nacional, entre Pérez Zeledón y Universitarios, tendrá un árbitro debutante. Se trata de Jesús Montero, un referí de 28 años que se ganó la oportunidad gracias a su paciencia y compromiso.

No ha sido ajeno a juegos de la máxima categoría, pues en los últimos 4 torneos cortos acumula 23 partidos como cuarto árbitro. También en su experiencia de 8 años, ha pitado en compromisos de la Liga de Ascenso, categorías menores y hasta un torneo Sub19 de selecciones de Uncaf.

Este domingo a las 4:00 p.m. en suelo generaleño, estará acompañado por los asistentes Octavio Jara y Marvin Meza, mientras que el cuarto árbitro será Ricardo Montero. Por cierto, dice sentirse apoyado, pues en su debut como central tendrá el respaldo de referís con mucha experiencia.

“Agradecido con Dios, mi familia y la Comisión de Arbitraje por el apoyo; porque esto es algo de pasito a pasito. He ido tomando experiencia poco a poco y la verdad me toma por sorpresa, pero me siento preparado y dará mi mayor esfuerzo porque uno quiere seguir escalando”, comentó Jesús.

En el 2014, el oriundo de Turrialba y Educador Físico de profesión, tuvo una lesión en la rodilla que lo alejó alrededor de 6 meses de las canchas. Sin embargo, es de esas personas que no se rinden. En cada juego donde ha sido cuarto árbitro observaba, anotaba y enriquecía su conocimiento para el momento en el que llegara su oportunidad.

“Esto nace desde el colegio, cuando el profesor de Educación Física del colegio fue el que me ayudó y ahí fuimos poco a poco aprendiendo con instructores. Para mí el arbitraje es una forma de vivir el fútbol desde otra perspectiva, de una forma neutral a nivel profesional”, señaló.

En el momento que salga a la cancha el próximo domingo, Jesús Montero recordará el apoyo de toda su familia. Pues son ellos los que lo han respaldado a lo largo de estos años y celebran una oportunidad anhelada.

En la fecha 21 el resto de árbitros se reparten de la siguiente forma: Allen Quirós pitará el duelo entre Limón y Cartaginés, Geiner Zúñiga el compromiso de Saprisa ante Grecia. Pedro Navarro impartirá justicia en el decisivo duelo entre Guadalupe y Jicaral.

Por su parte, David Gómez estará presente en el encuentro de San Carlos ante Herediano y cerrará la fecha Brayan Cruz, en el juego entre Alajuelense y el Santos de Guápiles.

Imagen

Imagen

Imagen