Buscar en Google:

Jicaral sorprende a San Carlos y lo vence 0-1

Los toros del norte jugaron con un hombre menos desde la primera parte

Image

Jicaral asume el cuarto puesto en la tabla de posiciones

En el reinicio de la Liga Promerica, Jicaral Sercoba da un campanazo y derrota a la Asociación Deportiva San Carlos 0-1 en un juego que tuvo como protagonista los postes y la lluvia en juego válido por la Jornada 16.

Un copioso aguacero, típico de la zona norte de nuestro país, recibió la reanudación de la Liga Promerica con el juego entre la Asociación Deportiva San Carlos y Jicaral Sercoba.

Con un interesante ritmo de juego, que no era esperado tras los más de sesenta días sin competencia, ambos equipos mostraron que tenían armas suficientes para complicar a su rival. En la primera parte, los postes fueron los protagonistas, pues en cuatro ocasiones negaron el gol en ambos marcos.

Pablo Arboine fue expulsado del lado norteño durante la primera parte, sin embargo, no fue sino hasta la segunda parte que el marcador tuvo movimientos, pues Jurguens Montenegro aprovechó un buen centro y el error del arquero rival para poner adelante a Jicaral.

A pesar de sobreponerse a la expulsión, las variantes, los postes, remates, centros y cualquier otro intento que buscaron los toros, fue imposible para los dirigidos por el "Piscis" voltear el marcador y acabaron con una derrota en su casa que les complica sus aspiraciones en la Liga Promerica.

El triunfo del huracán de la península le permite quedarse con el cuarto puesto al finalizar la jornada, mientras que San Carlos, con la derrota bajó al sétimo puesto, a seis unidades de los puestos de clasificación.

Image

Las Acciones

El benjamín de la máxima categoría llegaba a visitar a un San Carlos que recientemente celebró el aniversario de su primer campeonato nacional, ambos con la clara intención de acercarse a Guadalupe en la tabla de posiciones, pues el triunfo de los josefinos en la jornada, les obligaba a buscar un triunfo para mantener la esperanza de clasificación viva. 

Carlos Restrepo finalmente logró debutar en el banquillo de los toros del norte, saltando a la cancha con una oncena de confianza y rapidez, dejando en evidencia el estilo que buscaría implantar en su escuadra.

Jicaral por su lado, que espera la llegada de Victor Abelenda a su banquillo, saltó a la grama sintética, que demostró ante la lluvia estar en plenitud de condiciones, con un equipo joven y aguerrido, encabezado por el delantero Jurguens Montenegro como su hombre más en punta.

A pesar de la velocidad que tomaba la pelota en el campo de juego, San Carlos, en su calidad de local, y con el manejo de Diego Madrigal y Esteban Ramírez marcaba la pauta del juego en incluso en los primeros quince minutos puso a temblar el marco en dos ocasiones, primero con Julio Cruz y luego con un potente remate de Jordan Smith.

El visitante poco a poco fue equilibrando las acciones, la velocidad de Jurguens Montenegro incomodaba a la defensa sancarleña, al punto que al 26' Pablo Arboine salió expulsado de manera directa tras una fuerte falta sobre el delantero.

San Carlos no se dejó caer a pesar de contar con un hombre menos, reacomodaron su defensa para jugar con línea de tres, y a pesar de que Jicaral era más incisivo, los toros encontraron en el orden y el buen toque, empujado por el cese de la lluvia, y siguieron contando con las mejores opciones ofensivas que, lamentablemente para su causa, nunca encontraron las redes rivales, llevando el 0-0 al descanso.

Segundo Tiempo

Álvaro Aguilar fue el suplente que hizo ingresar Restrepo para rearmar su defensa, sacrificando a Julio Cruz en punta, mientras que Jicaral hizo ingresar a Jeffry Valverde en detrimento de Luis José Gutiérrez, buscando un jugador con mayor proyección ofensiva y protegiendo también a Gutiérrez quien ya había sido amonestado.

Jicaral encontró en su revulsivo una nueva oportunidad de dañar la portería norteña, pues Valverde empezó a atacar las bandas, apoyándose en Jorge Gutiérrez y Freddy Álvarez, permitiendo que los espacios poco a poco empezaran a mostrarse en la defensa sancarleña.

Al 54', tras luchar una pelota por el costado izquierdo logró sacar un centro al área pequeña, la pelota no pudo ser atrapada por el arquero Patrick Pemberton y se encontró con el muslo derecho de Jurguens Montenegro, que tocó para nada más empujar la pelota y poner así el 0-1 en el marcador.

El gol provocó una reacción casi inmediata en el banquillo de casa, y así ingresaron Roberto Córdoba y Rachid Chirino, mientras que en Jicaral, el desgaste físico y la falta de competencia le pasó factura a Esteban Cano, quien salió con leves dolencias para darle espacio a William Fernández.

Con el marcador en contra, San Carlos no tuvo más remedio que atacar con la mayor cantidad de hombres posibles, pero los remates de media distancia de parte de Rachid Chirino y Jorman Aguilar no inquietaron de más al arquero Jussef Delgado.

Buscando cambiar el rumbo, uno de los más queridos por la afición, Juan Vicente Solís, junto a Jossimar Pemberton, ingresaron para cambiar el estilo de juego, pues el centro buscando un cabezazo o un desvío, se convirtió en la principal arma de ataque de los toros del norte.

A pesar de sus múltiples intentos y variantes, Carlos Restrepo y sus diez hombres en cancha no lograron reponerse del gol de Jicaral y tuvieron que salir de la cancha con una dura derrota en su propia casa que los aleja de los primeros puestos en pos de la clasificación a la segunda ronda de la Liga Promerica.

En la siguiente jornada, San Carlos tendrá una difícil visita al Alejandro Morera Soto para visitar a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Jicaral recibirá en su casa al Municipal Grecia.

Ficha Técnica

0- San Carlos: 18- Patrick Pemberton(5), 12- José David Sánchez(5), 3- Pablo Arboine(3), 24- Rudy Dawson(5), 23- Jordan Smith(6), 6- Carlos Acosta(C)(6), 16- Christian Martínez(5)(11- Roberto Córdoba(5) 59'), 10- Diego Madrigal(5)(21- Rachid Chirino(5) 59'), 5- Esteban Ramírez(6)(2- Jossimar Pemberton(5) 75'), 7- Jorman Aguilar(5)(29- Juan Vicente Solís(5) 75'), 77- Julio Cruz(6)(8- Álvaro Aguilar(5) 46'). DT: Carlos Restrepo(5)

1- Jicaral: 1- Jussef Delgado(6), 16- Esteban Cano(6)(6- William Fernández(6) 60'), 80- Pablo Calderón(6), 3- Kevin Fajardo(6), 85- Francisco Flores(6), 24- Luis José Gutiérrez(5)(2- Jeffry Valverde(7) 46'), 8- Walter Chévez(C)(7)(77- Javier Camareno(-) 84'), 10- Freddy Álvarez(6), 14- Jorge Gutiérrez(6)(19- Yeison Molina(-) 84'), 12- Grehivin Marchena(6), 9- Jurguens Montenegro(7). DT: Erick Rodríguez(6)

(X) Calificación individual

Goles

0-1: Jurguens Montenegro (JIC) al 54' con toque de pierna derecha al centro de Jorge Gutiérrez desde la banda izquierda

Amonestados

Christian Martínez (8'), Kevin Fajardo (41'), Luis José Gutiérrez (42')

Expulsados

Pablo Arboine (26')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 16

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Miércoles 20 de Mayo del 2020

05:10 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Jicaral: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Hugo Cruz(7)

Asistentes: Danny Sojo(7) y Luis Granados(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada