Buscar en Google:

Saprissa avanza a semifinales de la Liga Concacaf al imponerse 1-0 al Independiente de Panamá

Imagen

El Deportivo Saprissa logró avanzar a ronda de semifinales de la Liga Concacaf al vencer a domicilio al Independiente de Panamá, con marcador de 1x0, en un partido que supo administrar adecuadamente a pesar de los intentos canaleros para llevar al final por buen rumbo. La única anotación del partido fue obra de Johan Venegas, quien llegó a 6 conquistas en dicho certamen. 

Acciones de juego

El CAI en condición de local fue el primero en intentar llevar peligro al marco defendido por Aarón Cruz cuando a los 6 minutos Aguilar envió por encima del marco un cabezazo producto de un tiro de esquina.

Saprissa administró el balón sabiendo que contaba con la ventaja del global y comenzó a encimar a los canaleros. A los 15 minutos Michael Barrantes envió el primer tiro directo a marco desde un tiro libre frente al área panameña el cual fue controlado por el arquero Guerra. 

La mayor parte del primer tiempo transcurrió con un ritmo lento y con escasas llegadas. al minuto 25 el CAI tuvo una clara opción cuando Jaylon Hadden bloqueó un remate de Sanchez de cara al marco de Aarón Cruz que llevaba una dirección de gol.

Al minuto 43 las dos más claras opciones para el CAI, cuando en un entrevero en el área del Saprissa provocó que Sanchez estrellara el balón en el paral izquierdo del marco morado y en el tiro de esquina subsecuente, Torres cabeceó libremente y de nuevo estrelló el balón en el marco de Cruz, esta vez en el horizontal.

En el segundo tiempo la historia fue similar. Saprissa administró el balón con llegadas poco claras, y el Independiente intentó vulnerar el marco de Cruz de manera desordenada.

Al minuto 55 Randall Leal a ganó la línea de fondo y su centro fue aprovechado por Johan Venegas de cabeza en el área chica para colocar el 1x0. Venegas hasta ese momento realizaba un partido muy discreto en ataque. Precisamente, Leal fue quien más peligro y vértigo intentó llevar por parte del Saprissa.

Luego de gol morado el Independiente fue incapaz de generar opciones claras de gol y fue bien controlado por el Saprissa. Por su parte, Walter Centeno cerró filas al incorporar a Alexander Robinson y Jean Carlo Agüero, en lugar de Barrantes y David Ramírez, en un claro intento para defender el resultado.

El CAI en el minuto 90 estrelló su tercer balón en el travesaño de Aarón Cruz, luego de una jugada individual de Fajardo y esto significó la llegada más clara en la segunda mitad.

Con este resultado Saprissa avanza a semifinales de la Liga Concacaf con un global de 4 goles por 2 y tendrá que esperar al ganador de la serie entre el Olimpia de Honduras y Comunicaciones de Guatemala.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Atlético Independiente: 12-Guerra (5), 2- Rodriguez (4), 4-Gomez (4), 5- Torres (6), 21-Vence (5), 14- Ayarza (5), 8- Bolivar (5), 10- Gonzalez (5). 46- Rosales (5), 19- Sanchez (6), 94- Aguilar (5). DT: Francisco Perlo (5).

Cambios: Fajardo-4 (Gonzalez al 53’), Barrow-4 (Rodriguez al 75)

Deportivo Saprissa: 13- A.Cruz (6), 23- J.Smith (5),  52- A.David (6), 33- J.Hadden (6), 31-R.Miller (6), 2-C. Bolaños (5), 10- M.Angulo (5), 11- M. Barrantes (6), 8- R. Leal (7), 9- D. Ramirez (4), 7- J. Venegas (5). DT: W. Centeno (6).

Cambios: Robinson-5 (Angulo al 59). Torres-5 (Barrantes al 67), Agüero-5 (Ramirez al 71)

Árbitro: A.Cornejo Melendez, de El Salvador.

Amonestados: Torres al 15’, Rodriguez 68,  Vence al 85 por el CAI; D. Ramirez 59, por el Saprissa.

Estadio: Muquita Sánchez de Las Chorreras, Panamá.

Imagen