Buscar en Google:

Johnny Chaves llega a 500 partidos dirigidos en la Primera División

Imagen

El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves, sumó este fin de semana 500 partidos dirigidos en la Primera División del fútbol costarricens.

Según informa el estadígrafo de la UNAFUT, Gerardo Coto Cover, Chaves es el séptimo estratega con más juegos en la historia de la máxima categoría.

El detalle de la jornada:

Universitarios La “U” 0 CS Herediano 1

Herediano consiguió el primer gol de un torneo tico por ocasión número 13 en la historia.

El volante florense alcanzó 314 juegos con el Herediano, ahora es el sétimo jugador con más partidos en la historia del club.

Herediano es el equipo que en la historia de las décadas ha jugado más partidos como visitante con 242 (2010-2019), en ninguna otra década algún club jugó tanto como visitante como el cuadro florense.

El equipo celeste no vence al Herediano como local desde el 01/02/2017, ese juego en el Cuty Monge, nunca han derrotado al “Team” en el Rosabal Cordero.

AD San Carlos 1 Dep. Saprissa 0

Bayron Bonilla se convirtió en el primer nicaragüense en jugar para el Saprissa en la historia (Yader Balladares jugó como nacionalizado costarricense, aunque es nicaragüense de nacimiento), extranjero número 70 en la historia del club.

San Carlos y Saprissa se enfrentaron en la jornada inaugural de un certamen en nueve ocasiones, solamente una vez cayeron los norteños, en el Verano 2011.

San Carlos no vencía al Saprissa en el Carlos Ugalde desde el 08/01/2017 (1-0).

CS Cartaginés 0 AD Santos 0

Javon East se convirtió en el segundo jugador jamaiquino en actuar en la historia de la primera división, el extranjero número 43 que utiliza Santos en la historia.

El técnico santista Johnny Cháves llegó a 500 partidos dirigidos en la categoría mayor, es el sétimo con más juegos en la historia.

M. Grecia 1 ADR Jicaral 0

Luis Diego Arnáez se convirtió en el tercer técnico en la historia del equipo de Grecia en primera división.

En la acera de enfrente, Jeaustin Campos suma un equipo más en su historial como técnico, el cuadro de Jicaral es el cuarto que dirige en Costa Rica en categoría mayor.

Jicaral se convirtió en el equipo 49 en la historia del máximo circuito, el cuarto de la provincia de Puntarenas.

Víctor Bolívar regresó al fútbol nacional y acumula su décimo club defendido tras su paso por Santos, Brujas, Barrio México, Saprissa, Liberia, Santacruceña, Puntarenas FC, UCR, Carmelita y ahora Grecia. Aunque tuvo paso por el Herediano nunca jugó; es el portero con más arcos defendidos en la historia.

Guadalupe FC 1 LD Alajuelense 1

Andrés Carevic se convirtió en el estratega número 58 en dirigir a Alajuelense en la categoría mayor, el sexto de nacionalidad argentina.

Guadalupanos y manudos no igualaban desde el 20/08/2017 (1-1), aquel duelo igualmente en el Colleya Fonseca.

M. Pérez Zeledón 2 Limón FC 0

Ángel Tejeda se convirtió en el extranjero número 84 en la historia del Pérez Zeledón, el 41 de nacionalidad hondureña en la historia de la máxima categoría.

Al mismo tiempo, Tejeda es el hondureño número 25 que anota en la Liga Promerica en toda la historia desde 1921.

Limón no gana en Pérez Zeledón desde el 09/12/2015 (2-1).