Buscar en Google:

Pérez Zeledón se impone en el Valle del General 2-0 frente a Limón FC

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

En un partido con mucha posesión de balón y cargado de dinámica desde el estadio Municipal de Pérez Zeledón en San Isidro de El General, el equipo local derrotó este domingo 2-0 a Limón FC en el cierre de la primera fecha del Torneo de Apertura 2019. 

Los sureños se colocan como líderes del campeonato, por su parte el equipo caribeño comienza con el pie izquierdo , colocándose en la última posición.

El encuentro tuvo una dinámica muy interesante, con una buena posesión de balón por parte de los locales y mucho orden táctico, algo a lo que nos tiene acostumbrados el profesor Giacone. 

Sin embargo las primeras emociones del juego fueron por parte de los caribeños, quienes tuvieron dos opciones claras en los primeros minutos de partido en el área generaleña. Pérez Zeledón lo intentó mucho por las bandas, tratando de buscar el juego aéreo del hondureño Tejeda y con llegadas atrás por parte de Jeykel Venegas y Pablo Azcurra.

Los del Atlántico intentaron aprovechar los espacios que dejaba la zaga del Pérez Zeledón, en diversas ocasiones intentaron crear juego a través de Alexander Espinoza, sin embargo no fructificó ninguna.

La primera mitad consistió en una verdadera lucha por la posesión del balón en el medio campo, hubo poca proyección en las áreas de ambas conjuntos. Limón FC enfatizó sus ingresos por las bandas, aprovechando las distribuciones de su experimentado volante Alexander Espinoza, sin embargo el guardameta Guillén jugó su papel en varias ocasiones salvando el arco pezetero. Por su parte, El Municipal de Pérez Zeledón tuvo menor cantidad de opciones, sin embargo contó con una mayor posesión de balón, por ende mayor creación de juego, mas no logró decodificar el sistema defensivo limonense.

En la etapa complementaria, Pérez Zeledón logró abrir el cerrojo caribeño a través de un centro desde la banda izquierda por parte de José Sánchez, quien encontró la cabeza de Pablo Azcurra y al minuto 55 puso el 1 a 0 a favor de los sureños. La banda izquierda del Municipal de Pérez Zeledón se convirtió en un completo dolor de cabeza para los del Atlántico, quienes vieron perforada su portería por segunda vez al minuto 73, a través de un remate de pierna derecha de Jeykel Venegas y un desvío final por parte del catracho Ángel Tejeda.

El equipo local dominó las acciones y la producción de juego en el segundo tiempo, tuvo mayor posesión de la pelota y creó las opciones de gol más claras, concentrando las acciones en campamento limonense. Los del Caribe intentaron refrescar piernas y seguir intentando entrar por las bandas, sin embargo el dominio fue total por parte de los generaleños.

Para la segunda jornada, a realizarse el próximo miércoles 24 de julio por la noche, Pérez Zeledón visita al Deportivo Saprissa, mientras que Limón tendrá el reto de revertir lo sucedido en San Isidro al enfrentar en casa el jueves 25 de julio a las 11:00 am a la Liga Deportiva Alajuelense.

FICHA TÉCNICA 

Domingo 21 de julio  

Formaciones:

Municipal de Pérez Zeledon: 99- Guido Jiménez, 3-Dennis Castillo, 21- Keylor Soto (Cap), 8- Edder Monguío, 23- Mauricio Núñez, 6-Jeykel Venegas (24- Luis Carlos Barrantes 81’), 17- José Sánchez, 13- Rafael Rodríguez, 10- Pablo Azcurra, 9- Kenny Cunningham (7-Álvaro Sánchez 72’), 31- Ángel Tejeda (19- Daniel Jiménez 87’). DT. José Giacone.

Limón FC: 31-Dexter Lewis, 4-Kareem McLean, 14-Edder Nelson (26- Miguel Tercero 77’), 19- Jonaiker Gamboa, 3- Alvin Bennett, 10- Alexander Espinoza (Cap), 8- Marvin Esquivel (23- Darlon Levell 77’), 21- Johnny Gordon, 12- Josué Reina, 25- Keyder Bernard, 17- Guillermo Brooks. DT. Ricardo Allen.

Árbitros: Geiner Zúñiga (central), Erick Sánchez (asistente), Douglas Zúñiga (asistente) y William Mattus (secretario).

Amonestados: Por Municipal de Pérez Zeledón: Jeykel Venegas 18’, Rafael Rodríguez 30’, Edder Monguío 87’. Por Limón FC: Alexander Espinoza 55’, Guillermo Brooks 64’, Marvin Esquivel 75’.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General.

Hora: 4:00 p.m.

Goles:

1-0 Al inicio del segundo tiempo, centro al área por parte de José Sánchez y de cabeza Pablo Azcurra abrió el marcador a favor de los locales (55’).

2-0 Al minuto 73’ apareció nuevamente el equipo local por banda izquierda, esta vez con un remate de pierna derecha de Jeykel Venegas y desvío incluido del hondureño Ángel Tejeda (73’).

Imagen