Buscar en Google:

Marvin Solano sobre norma contra los técnicos: "Eso de los técnicos me lo traigo abajo, es inconstitucional"

Las reacciones de los entrenadores tras el anuncio de que se pretende impedir que un técnico dirija a más de un equipo en un mismo campeonato no se hicieron esperar.

Eso sí, algunos presentaron una posición más enérgica que otros.

"Eso de los técnicos me lo traigo abajo, es inconstitucional. Nadie puede privar el derecho al trabajo", dijo el entreador Marvin Solano.

Mientras tanto Ronald González, señaló que las oportunidades laborales son pocas para los técnicos, por lo que ni se debe pensar en algo así.

"No estoy de acuerdo con la disposición. Respaldo a don Olman. En nuestro país esta profesión es inestable por la premura de resultados y no hay muchos procesos sostenibles, el técnico nacional necesita trabajo y no le pueden impedir ese derecho. hay muchos técnicos esperando oportunidades que se dan en cualquier momento y su trabajo puede ser valorado en otro equipo, ya han existido casos de esos"

"Los técnicos en Costa Rica nos debemos unir de una vez por todas y estoy seguro que eso ni se plantea", explicó.

Por su parte el uruguayo Martín Arriola, dijo estar de acuerdo, siempre y cuando también se piense en respaldar económicamente al entrenador en caso de ser despedido.

"Para mí es una buena norma. También sería bueno que así como mira hacia afuera para este tipo de normas, se debería de mirar otras cosas para mejorar UNAFUT... Eso debe ir de la mano con alguna legislación a favor de los entrenadores porque si te van a despedir, deberían recompensarte económicamente. Debería aplicarse la norma para un lado y para otro", citó.

La idea de implantar esta norma nación del actual presidente de la UNAFUT, Julián Solano. Ahora deberá ser revisada por la FEDEFÚTBOL.