Buscar en Google:

Jafet Soto: “Haremos lo que sea para clasificar, esperamos que la calculadora nos alcance”

La noche de este miércoles el Club Sport Herediano obtuvo tres puntos de oro en su visita al complicado estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos. Con esta victoria, los dirigidos por Jafet Soto mete presión a sus rivales directos por la clasificación: los Toros del Norte y el Municipal Pérez Zeledón, y quedan a puertas de meterse entre los semifinalistas si alguno de esos dos equipos pierde puntos en la última jornada y ellos sacan la victoria ante Limón.

En su comparecencia ante la prensa, el técnico florense resaltó la importancia de los tres puntos que se traen de Ciudad Quesada, pero aseguró que “no hemos ganado nada, hay que esperar el domingo para demostrar si podemos clasificar, estamos en la misma posición que ayer”

Al hablar del partido, resaltó la dificultad que traía la visita: “Fue un partido complicado, logramos puntuar y eso no era nada fácil”. Y mencionó la importancia que reviste el buen trabajo de sus jugadores, sobre todo en defensa: “No ha sido fácil, el esfuerzo que han hecho los jugadores ha sido muy importante, merecemos que se nos llene el estadio el domingo”.

Al ser consultado por lo que está haciendo diferente como técnico para superar el bache que tenían bajo la dirección de Paulo César Wanchope, Jafet dijo que “las comparaciones son odiosas y el futbol es presente, nuestro presente es bueno, tenemos que luchar por clasificar, hemos tenido mucho desgaste físico y va a ser duro para todos”.

Elogios a San Carlos

Al referirse a su rival de turno, Soto no escatimó en elogios para el cuerpo técnico y para la organización en general.

Sobre Cardetii dijo “es el mejor técnico, tiene un equipo que sabe hacer muy bien las cosas, no es cualquier entrenador el que arma un super equipo y es protagonista después de ascender”.

Y en general, resaltó la organización del equipo norteño: “esto es una belleza, la afición, la directiva, esto está muy lindo y da gusto. Los felicito y esto ayuda a que el futbol crezca”

Finalmente, y al ser consultado por las posibilidades de clasificación dijo “estamos rompiendo números, normalmente con 35 puntos se clasifica y ahora hay tres equipos definiendo por goles la clasificación”.