Buscar en Google:

La UCR logra agónico empate en casa del Herediano (1-1)

HEREDIANO ENFRENTARÁ A TIGRES EL PRÓXIMO MARTES CON MOTIVO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

La Universidad de Costa Rica logró un agónico empate en el Rosabal Cordero por marcador 1 a 1 ante un Herediano que dominó a placer el partido. Para el conjunto rojiamarillo marcó Junior Díaz de cabeza al 59’, y para los académicos emparejó las cifras Francisco Rodríguez al 89’.

Los florenses contolaron el partido, pero no lograron definir con claridad para aumentar el marcador. Además, el arquero Carlos Méndez fue la gran figura de los académicos, realizando grandes tapadas que evitaron un marcador más abultado. 

El empate deja al Herediano en el primer lugar con 24 puntos, a la espera de lo que haga Alajuelense en su partido frente a Grecia. La UCR, por su parte, se coloca en la octava casilla, con 13 unidades. 

LAS ACCIONES

Primer tiempo

La afición florense se hizo presente en el Rosabal Cordero en una fría noche, en la que su equipo salió a jugar con tres delanteros, y detrás dos jugadores con vocación ofensiva (Allan Cruz y Diego Estrada). La UCR, por su parte, salió con una línea de 5 en la que el líder fue Elking Scoby, quien tomó el rol de líder ante la presencia en la banca de Darío Delgado.  

Dada su condición de local y su alineación con vocación ofensiva, fue el Herediano el equipo que comenzó llevando peligro al arco de Carlos Méndez. Con posesiones largas, buena dinámica y remates certeros de sus delanteros, para el minuto seis el arquero ya había intervenido en cuatro ocasiones. 

En esos primeros minutos de juego es destacable la labor de hombres como Omar Arellano, Jairo Arrieta, Allan Cruz y Diego Estrada, que llevaron a cabo un fútbol combinativo vistoso, y llevaron peligro al arco académico. Al minuto 17, Estrada la tuvo para anotar el primero, cuando Arrieta le dio un servicio que el mediocampista controló, entro al área y definió al palo largo, yéndose el valón rozando el vertical. 

La UCR no supo controlar el dominio florense, y su fútbol se vio disminuido dada la presión que recibían en salida. Los académicos tuvieron una jugada aislada al minuto 19, cuando en una gran jugada individual Cárdenas se quitó dos marcas, e hizo un centro que Myers no pudo cerrar. 

El dominio rojiamarillo se mantuvo durante el primer tiempo. Sin embargo, los florenses no pudieron traducir ese dominio en goles, debido en algunos casos a mala puntería, y en otros casos por virtud del arquero Carlos Méndez. Todos sus esfuerzos ofensivos se quedaron en jugadas claras de peligro, pero ninguna subió al marcador. 

Al 36’, Jairo Arrieta tuvo la opción más clara cuando Allan Cruz hizo un centro al primer palo que el delantero logró ganar y definir. Sin embargo, el balón se estrelló en el palo, perdiéndose así una ocasión muy clara para abrir el marcador. 

Posteriormente, al 42’ fue Yendrick el que tuvo una jugada clara, luego de un centro rastrero de Arrieta. Sin embargo, el delantero no logró definir contundentemente, y el balón fue rechazado por la zaga universitaria.  Al 44’, de nuevo Ruiz se perdió otra gran oportunidad luego de un rebote de Andrés Castro. 

Para el cuadro académico, el primer tiempo se vio disminuido a intentar frenar el dominio rojiamarillo. Salvo la jugada que Myers no pudo definir, no tuvo jugadas de peligro y le costó mantener el control de la pelota. Para el final del primer tiempo, no contabilizaron tiros a marco, ni tiros de esquina, lo que evidencia el poco peso ofensivo que tuvo el cuadro de la Universidad.

Segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que el primero, con un herediano que tuvo la primera al minuto 47’, con un gran tiro de Arellano que Méndez lo mandó al tiro de esquina. En el rebote de ese mismo tiro de esquina, el arquero volvió a ser figura al detenerle un buen remate a Esteban Granados.  

La UCR respondió al minuto 53 con una gran jugada en la que Francisco Rodríguez habilitó a Axel Myers, que remató solo directo a marco. Sin embargo, Cambronero hizo una gran tapada, en su primera intervención del partido. 

El Team siguió con su marcado dominio. Sin embargo, su ataque mostró mayor ansiedad, debido a que el gol no llegaba y el tiempo comenzaba a agotarse. Sin embargo, cuando parecía que la presión comenzaba a hacerle daño al cuadro local, Junior Díaz hizo el primer tanto de la noche al 59’. Luego de un tiro de esquina de José Sánchez cobrado al primer palo, el defensor definió al palo largo, haciendo imposible que Méndez pudiera parar el cabezazo. 

Después de este gol, el cuadro de la Universidad tuvo un par de jugadas en las que logró controlar el balón e irse al frente con cierto peligro. Sin embargo, solo en una ocasión tuvieron claridad para definir, con un tiro de Francisco Rodríguez que Cambronero paró sin problemas. 

El Team tuvo un lapso en el que no logró dominar el balón. Mucha culpa de esto la tuvo que la UCR se fue al frente en búsqueda del empate. Sin embargo, los cambios hechos por Jafet Soto devolvieron el control a los florenses. 

Carlos Méndez, tuvo dos grandes intervenciones, evitando que el marcador fuera más abultado a favor del Herediano. Al 73’ le hizo un paradón a un cabezazo de Yendrick. Al 78’ de nuevo Méndez se vistió de héroe al hacer una gran tapada a una mano, luego de un remate potente de Landín. Sin duda el arquero merece una mención especial, pues fue el jugador más importante, y el principal responsable de que el cuadro universitario no se llevara una goleada, y eventualmente empatara a 1. 

El herediano bajó las revoluciones después del minuto 80’.  Fuera del remate que paró Méndez, Landín no pesó en la delantera, y no tuvo apoyo de sus compañeros para generar más peligro.

Sin embargo, cuando el partido parecía finalizar con una victoria para el Herediano, Cárdenas habilitó a Reiby Smith, quien enganchó y remató al palo largo. Cambronero rechazó el tiro, y el balón le quedó servido a Francisco Rodríguez, para que definiera sin portero. 

Con esa jugada agónica al 89’, el cuadro universitario logró un empate en el Rosabal Cordero, castigando a un herediano que tuvo múltiples ocasiones, pero no supo definirlas con la suficiente claridad. 

FICHA TECNICA

Alineaciones

(1) Club Sport Herediano: 20-Daniel Cambronero, 02-René Miranda, 99-Keyner Brown, 15-Junior Díaz, 42-Heyreel Saravia, 5-Óscar Esteban Granados (Cap), 24-Diego Estrada(11-José Sánchez, 45’), 8-Allan Cruz, 19-Jairo Arrieta(13-Adrián Marín, 60’), 7-Yendrick Ruiz(27, Luis Ángel Landín, 75’), 9-Omar Arellano. DT: Jafet Soto

(1) Universidad de Costa Rica: 35-Carlos Méndez (sub cap), 12-Elking Scoby (cap), 2-Eder Nelson, 27-Mario Mesén(7-Víctor Gutierrez, 70’), 5- Jason Scott, 28-Daniel Ocampo(15- Rafael Rodríguez, 55’), 29-Andrés Castro, 26-Axel Myers (23-Reiby Smith, 66’), 4-Rafael Gamboa, 17-Fernando Cárdenas, 9-Francisco Rodríguez. DT: José De La Cruz Torres

Goles

1-0 Junior Díaz de cabeza, luego de un tiro de esquina de José Sánchez. (59')

1-1 Francisco Rodríguez recibe un rebote de Cambronero luego de un tiro de Reiby Smith. (89')

Amonestados:  Allan Cruz (26’), Oscar Esteban Granados (67), Reibyling Smith (69’), Rafael Rodríguez (75’), Jason Scott (86’)

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 08:00 p.m

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Ricardo Martínez, Víctor Ramírez

Secretario: Allen Quirós