Buscar en Google:

Pablo Alejandro Izaguirre: "Es muy raro que la Liga tenga a todos sus ex futbolistas afuera"

Puede ser una imagen de 5 personas, televisión, sala de prensa y texto

El ex jugador argentino de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Alejandro Izaguirre, brindó algunos detalles de la reunión que mantuvieron un grupo de ex futbolistas manudos con Javier Santamaría y también dio su opinión con respecto a la falta de identidad que hay en la institución.

Izaguierre fue claro que la reunión en la que estuvieron un grupo de entre 11-12 ex jugadores era principalmente para conversar con Joseph Joseph, presidente manudo.

"Fui a la reunión porque en teoría iba a estar bueno el gerente y don Joseph, o sea en el caso mío y la gran mayoría lo que estaba en la reunión era para para hablar con don Joseph", expresó el argentino.

"Bueno, don Joseph tuvo un inconveniente, no pudo llegar, pero al otro día él se disculpó con con nosotros, dijo que él va a hacer otra reunión. La verdad don Joseph es muy caballero, se disculpó con cada uno de nosotros, que va a hacer otra reunión, no dijo en qué momento, qué día, porque él es muy ocupado, pero donde podamos estar todos y donde él pueda también conversar con nosotros". añadió.

Asimismo, sintió que el acercamiento que ha tenido la institución con los ex jugadores últimamente es positiva luego de todo lo que sucedió con Agustín Lleida.

"Lo veo como un buen acercamiento, pero es lógico que el eje central era ver a don Joseph con todo respeto para don Javier Santamaría. Yo creo, que me parece, que él tiene otros problemas que no son los jugadores. Me parece que a nosotros recién nos iba conociendo, nos conoció ahí, pero me parece que él tiene que desactivar muchas cosas en la liga y aparte tiene un legado atrás de él que no va a ser sencillo, porque no nos olvidemos de que la Liga con Lleida le dio la llave del CAR y la llave del Morera Soto, entonces otro gerente no va a tener esa oportunidad. Yo no sé qué tiempo y qué cosas va a poder gestionar él, porque el legado que tiene atrás es muy pesado y como te digo sea él o venga otro gerente no va a tener las oportunidades y las cosas que pasaron con Lleida", comentó.

Por otra parte, también se mostró a favor de que algunos ex jugadores vuelvan a trabajar con el club, eso sí, los que están debidamente preparados.

"Acá hay que ser claro de algunas cosas. Mirá, nosotros estuvimos 11 o 12 ex futbolista en esa reunión, pero hay más ex futbolista que no estuvieron en esa reunión, pero hay muchos más. Esto no quiere decir de que todos tenemos que estar metido en el CAR. Esto hay que aclararlo, o sea, pero de todos los ex futbolistas, dos o tres ex futbolistas le tienen que servir a la institución. Hay que prepararlos, hay que tener capacidad para estar ahí. No estoy diciendo de que quince tienen que estar metido, pero dos o tres pueden estar en puestos específicos, que a veces siempre es importante verlos, también prepararlos", comentó.

"Es muy raro que la Liga tenga a todos sus ex futbolistas afuera. Bueno, creo que ahora el viernes regresó Ricardo González a la parte de portero de Liga Menor. Eso para mí es fundamental. También hace poco más de mes, mes y medio, me hicieron una nota, me la hizo un muchacho de Coto Brus, pero recién está circulando ahora la nota, donde yo hablo mucho de algunas cosas de la Liga, de que la Liga se ha olvidado mucho de su historia, esa es una nota vieja, pero es parte también de lo que yo siento, la Liga, me parece que hay cosas de su historia que le ha dejado de lado, y lo que hace grande, una institución es su historia, sus jugadores, los aficionados, los títulos que se han ganado. Por ejemplo, la Liga, antes de construir el car, tenía 29 títulos, entonces la Liga, en vez de hacer más grande su historia con el CAR, a veces se va alejando un poquitito de esa historia", finalizó Pablo Alejandro Izaguirre.

MÁS INFORMACIÓN

Falleció el ex futbolista Edwin 'Sarapiquí' Salazar

La ola de memes que dejó debacle liguista en Concacaf

El uno a uno de una Liga que 'nunca llegó' a Estados Unidos

VIDEO: Ridículo de Alajuelense en casa del New England Revolution