Buscar en Google:

Herediano golea 3-0 al Sporting y espera a Alajuelense en las semifinales

Los florenses sumaron su 7° juego consecutivo sin conocer la derrota

Image

Con una extraordinaria segunda parte de la mano de Luis Ronaldo Araya, el Club Sport Herediano logró vencer de manera cómoda 3-0 al Sporting FC en el último juego de la Fase Regular del Torneo de Primera División.

La fresca noche guadalupana recibió al que, según se rumora, sería el último juego del Club Sport Herediano en el "Coyella" Fonseca, en esta ocasión para enfrentar al Sporting FC.

En circunstancias diametralmente distintas, los futuros inquilinos del Carlos Ugalde de Santa Bárbara de Heredia buscaban mantener y sostener su tercer lugar en la tabla con una buena actuación, mientras que los josefinos buscaban acabar con decoro su participación en la primera parte del torneo.

La primera parte fue deslucida en gran parte, las oportunidades en ofensiva fueron escasas y poco claras, con las más cercanas siempre del lado visitante que no logró capitalizar ninguna de estas.

Tras haber salido con muchos cambios en fondo y forma, Jeaustin Campos hizo ingresar a Allan Cruz, rotando a sus hombres en un movimiento que a la postre sería la debacle del Sporting.

En el primer ataque de la segunda parte Keyner Brown en un tiro de esquina tras dos rebotes aprovechó las desatenciones de la zaga y de media volea con la izquierda arrancó la goleada.

Al 60' y luego al 80' Luis Ronaldo Araya sacó y alistó sus mejores momentos, pues en el primero asistió a Deyver Vega en una diagonal que acabó con buen toque del ex-legionario, y en el segundo, con una visión clara del ataque, sirvió a tres dedos ante la zaga que le perseguía a el hacia José de Jesús Godínez, que puso el 3-0 aumentando también su cuota personal en el campeonato.

Con un impecable segundo tiempo, y con una seguidilla de siete juegos sin perder, Herediano confirmó su clasificación a las semifinales, serie donde enfrentará una vez más a la Liga Deportiva Alajuelense.

Las Acciones

Con la clasificación asegurada y el tercer puesto prácticamente confirmado, Jeaustin Campos decidió en la última fecha darle ritmo a más jugadores en su planilla, cambiando la nómina y el parado táctico, pues en la linda noche josefina salió con el joven seleccionado Alexandre Lezcano en el marco, Haxzell Quirós a perfil cambiado por el costado izquierdo y Keysher FUller en el lado derecho. La línea de cuatro zagueros la completaron Keyner Brown y el capitán mexicano Juan Miguel Basulto. Alejandro Bran y Eduardo Juárez hicieron pareja en funciones mixtas, mientras que Deyver Vega por derecha y Luis Ronaldo Araya por la izquierda, serían los encargados de crear opciones para la pareja de delanteros compuesta por José Guillermo Ortiz y el goleador azteca José de Jesús Godínez.

"Paco" Palencia con la relativa tranquilidad de que su dirigencia confía en su proceso, y ya sin oportunidad de clasificación alineó al ex-rojinegro Adonis Pineda como su arquero, con una línea de cuatro zagueros compuesta por el mexicano Luis Donaldo Hernández y Dennis Castillo como defensores centrales y Walter Cortés junto al joven Fabio Coronado como laterales izquierdo y derecho respectivamente. La línea de volantes la arrancó su capitán, Luis Flores acompañado del 10 Bryan Vega, que a su vez tenían frente a ellos a tres hombres, con Steven Cárdenas por la banda izquierda, José Antonio Mora por la derecha y el talentoso Paulo Rodríguez por el centro, finalizando con el atacante mexicano Luis Guillermo Madrigal.

Al 10' Steven Cárdenas aprovechó la mala salida de Keyner Brown en la que Paulo Rodríguez le robó el balón, pasó a su atacante y este lanzó un remate de media distancia ante un Lezcano salido que para la fortuna florense acabó pasando levemente sobre el vertical, generando la primera acción de genuino peligro en los marcos.

Al 18' fue de nuevo Sporting el que se acercó al marco rival, con Luis Guillermo Madrigal cerrando el centro de José Mora que, con buenos reflejos, el arquero Lezcano supo repeler para mantener su marco en cero.

La banda derecha florense seguía siendo de sus puntos más débiles, y al 28' Mora le volvió a ganar el espacio a Keysher Fuller y centró al área pequeña, donde otra vez Madrigal cabeceó ganando el espacio, más su remate, para ganancia florense, se fue levemente desviado.

Al 35' finalmente Herediano llevó peligro al marco de Adonis Pineda, pues desde media cancha Luis Ronaldo Araya leyó la diagonal en ataque de Keysher Fuller que recibió un pase largo y remató de buena manera de pierna derecha, más en un salto con buena reacción, el arquero visitante logró mantener su marco en cero.

Con un juego que no permitió que el marcador se moviera, el descanso llegó con el 0-0 que dejaba en evidencia que los cambios, especialmente en el lado rojiamarillo, serían necesarios para llevarse el último triunfo de la primera fase del campeonato.

Segundo Tiempo

Tras una primera parte muy poco brillante, Jeaustin Campos realizó su primer variante en el juego, haciendo ingresar al volante mixto Allan Cruz en el lugar de Keysher Fuller, enviando así a Haxzell Quirós a la banda derecha, moviendo a Eduardo Juárez a la lateral izquierda, y a Cruz acompañando a Alejandro Bran en la mitad de la cancha.

De inmediato el cambio dio efecto, pues en una jugada precisamente por la izquierda, Herediano al 46' ganó un tiro de esquina que en dos ocasiones logró rematar Allan Cruz, la primera con Pineda despejando y la segunda con la zaga replicando, más en el tercer intento, Keyner Brown con una media volea en el área de pierna izquierda lograría rematar de manera potente para poner así el 1-0 en el encuentro.

Herediano seguía cómodo manejando el juego, quizá con falta de solidez en ofensiva por los cambios, más al 60', Haxzell Quirós sacó una marca frente a su área y sirvió a Allan Cruz que amplió más hacia el costado para Luis Ronaldo Araya que logró ver el movimiento en diagonal de Deyver Vega que recibió solo y con toque de pierna izquierda venció a Adonis Pineda para poner el 2-0.

Los cambios siguieron tras el segundo gol, en Sporting Johan Bonilla ingresó por Bryan Vega, buscando la pelota en media cancha que perdió tras el ingreso de Allan Cruz, mientras que los florenses hicieron ingresar a Gerson Torres, tomando el lugar de un desapercibido José Guillermo Ortiz y a Jaylon Hadden, que tomó el puesto del anotador Keyner Brown que salió lesionado.

Herediano con el marcador a su favor y con las variantes en táctica tomaron cómodamente el control del juego, incluso haciendo ingresar a Aarón Murillo y a su diez, Elías Aguilar, que tomaron los puestos de Alejandro Bran y del anotador Deyver Vega respectivamente.

Al 80' una vez más el vendaval rojiamarilla azotó la zaga josefina, pues tras recuperar el balón Elías Aguilar recibió y abrió a la banda izquierda donde recibió Luis Ronaldo Araya que con una visión perfecta del campo, lanzó un pase a tres dedos hacia el goleador del torneo José de Jesús Godínez que ante el achique de Pineda sacó un remate de derecha y colocó así el 3-0.

"El Team" acabó encimando de manera absoluta al Sporting, buscando principalmente por la banda derecha del ataque encontrar espacios que les permitiera aumentar el resultado, más a pesar de ser amplios dominadores, el marcador no se movería más y los florenses confirmaron su buen momento a la espera de las semifinales.

En la próxima fecha el Club Sport Herediano recibirá de local a la Liga Deportiva Alajuelense para iniciar las semifinales, en una sede y hora aún por definir.

Ficha Técnica

3- Herediano: 23- Alexandre Lezcano(7), 5- Haxzell Quirós(8), *24- Juan Miguel Basulto(C)(7), 99- Keyner Brown(7.5)(88- Jaylon Hadden(7) 63'), 37- Keysher Fuller(6.5)(8- Allan Cruz(7.5) 46'), 25- Alejandro Bran(6.5)(98- Aarón Murillo(6.5) 70'), 26- Eduardo Juárez(6.5), 11- Luis Ronaldo Araya(9), 30- Deyver Vega(7.5)(10- Elías Aguilar(7) 70'), 77- José Guillermo Ortiz(6)(28- Gerson Torres(7) 63'), *9- José de Jesús Godínez(7). DT: Jeaustin Campos(7)

0- Sporting FC: 1- Adonis Pineda(6), 93- Walter Cortés(5)(14- Christopher Meneses(-) 83'), 3- Dennis Castillo(6), *4- Luis Donaldo Hernández(6), 24- Fabio Coronado(6), 5- Luis Flores(C)(6), 10- Bryan Vega(6)(11- Johan Bonilla(5.5) 62'), 16- José Antonio Mora(7), 18- Paulo Rodríguez(5), 7- Steven Cárdenas(6), *99- Luis Guillermo Madrigal(6). DT: Francisco Palencia(5.5)

Simbología

*: Jugador Extranjero

Goles

1-0: Keyner Brown (CSH) al 46' con remate de pierna izquierda de media volea en el área pequeña tras recibir el rebote de Adonis Pineda al segundo remate de Allan Cruz

2-0: Deyver Vega (CSH) al 60' con remate de pierna izquierda en el área grande tras recibir el pase profundo de Luis Ronaldo Araya

3-0: José de Jesús Godínez (CSH) al 80' con remate de pierna derecha en el área grande ante el achique del portero tras el pase de Luis Ronaldo Araya desde el borde del área

Liga Promérica

Torneo de Apertura 2023

Jornada 22

Estadio José Joaquín "Coyella" Fonseca

Sábado 25 de Noviembre del 2023

8:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta amarilla y rojo, pantaloneta y medias rojas / Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde fosforescente  

Sporting FC: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas / Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias rosadas

Árbitros

Central: Marianela Araya(7)

Asistentes: Juan Carlos Mora(7) y Félix Quesada(7)

Secretario: Jesús Montero(7)

Comisario UNAFUT

Fabricio Chaves