Buscar en Google:

La historia poco conocida de cómo Paulo Wanchope convenció a Juan Carlos Rojas para fichar a Mariano Torres

A mediados del 2016 el equipo de Saprissa tenía en su mente fichar a un delantero. En ese momento el gerente deportivo del conjunto tibaseño era Paulo César Wanchope, hoy técnico del Cartaginés.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, contó en una entrevista al programa 'Fútbol Al Día' de Canal 8, que fue reproducida en el Diario La Nación, cómo se dio la llegada del argentino Mariano Torres a pesar de que su prioridad era sumar a un goleador en el plantel.

"Nosotros estábamos buscando a alguien que nos hiciera goles y dijimos: vamos por un 9. Recuerdo que llega Paulo y dice: 'Éste es el extranjero que vamos a traer'. Y le digo: 'Pero bueno, no es un 9, es un 10, es un medio. No es lo que estamos buscando'. Además, no era un jugador barato, era alguien que ya tenía carrera y estaba jugando en Bolivia con el Strongest", señaló Rojas.

"Paulo nos dijo: 'Bueno, los goles no necesariamente van a venir porque venga un 9, van a venir porque vamos a crear más volumen de juego en el medio'. Bueno, perfecto, así lo hicimos, para eso uno tiene un gerente deportivo. Sabíamos que Mariano era un jugadorazo, pero de ahí a donde estamos ahora, creo que eso nadie se lo pudo haber imaginado", agregó Rojas.  

 

Actualmente Mariano es capitán y gran referente del Saprissa. Muchos consideran que es el mejor extranjero que ha llegado a la institución morada.

Torres, formado en su país en Boca Juniors, tiene 36 años de edad. Su ligamen con Saprissa es hasta diciembre del 2024.

"Soy un saprissista más, es un honor formar parte del equipo más grande y ganador de Centroamérica, el cariño de la afición es impresionante", declaró Mariano hace unos días tras coronarse bicampeón.

Entrevista a 'Fútbol Al Día' de Canal 8 reproducida por el Diario La Nación 

Imagen

Imagen

Mariano Torres se encuentra de vacaciones en Argentina y aprovechó para ir a observar un partido de Boca Juniors junto a su gran amigo Juan Román Riquelme