Buscar en Google:

Herediano sostiene el segundo lugar con sufrido triunfo sobre Guadalupe (2-3)

Herediano llegó a 10 unidades en el torneo y es único escolta de Alajuelense
Guadalupe cae por primera vez como local en este Apertura 2020

Imagen

AUDIO: Análisis de las polémicas arbitrales en el Allen Riggioni y Colleya Fonseca

El Club Sport Herediano logró venir de atrás en el segundo tiempo para vencer a una aguerrida escuadra de Guadalupe, por la fecha 5 de la Liga Promerica. El partido se presentó sumamente entretenido y con muchas emociones en ambos marcos a lo largo de los 90 minutos.

Herediano hizo alarde del poderío en su plantel en la segunda mitad, cuando el encuentro se encontraba cuesta arriba, y con muy buenos relevos de Jordy Hernández, Esteban Granados y especialmente de Arturo Campos, logró dar vuelta a una historia que parecía sería negra para sus intereses esta tarde en Guadalupe.

Con la victoria, Heredia se pone como segundo lugar en solitario en la tabla, mientras el conjunto de Guadalupe se estancó en la tercera posición con 7 puntos.

LAS ACCIONES

El encuentro inició movido, y a los 20 segundos Jossimar Pemberton sacó un remate que se fue desviado, pero muy cerca de la cabaña defendida por Alvarado, quien volvió tras su ausencia en la alineación el miércoles anterior. El inicio fue totalmente favorable a los locales, y a los 5 minutos, Sebastián González estuvo a punto de abrir el marcador con una barrida en el área pequeña tras un centro raso, mismo que despejó “in extremis” la zaga florense al tiro de esquina.

La primera ocasión para el visitante la gestó Suhander Zúñiga, al 8´, con una entrada por izquierda que puso en aprietos a la zaga guadalupana, la cual atinó a despejar al córner cuando Gerson Torres se aprestaba a rematar el centro de Zúñiga. 

Momentos después, el partido continuaba movido, y sería el turno de Frank Zamora, con una espectacular chilena tras un tiro libre de Jose Luis Cordero, que pasó una vez más besando el vertical derecho de Alvarado.

A pesar de esto, hay una máxima en el fútbol que suele cumplirse, y es que cuando se dice que equipo que no los hace los ve hacer, es precisamente para explicar situaciones como la que vivió Guadalupe en el arranque. Una mala salida del arquero Barrientos fuera de su área, sería aprovechada por McDonald para robar el balón y habilitar a Nextalí quien definió sin arquero para el 0-1. 

El gol no minó las ganas del conjunto josefino, que empataría 3 minutos después tras una gran acción individual de Sebastián González, le “quebró” la cintura a Keysher Fuller y habilitó a Cordero, quien definió raso e imposible para el arquero rojiamarillo. En 20 minutos, estábamos en presencia de un partidazo.

A partir de los golpes mutuos, el encuentro caería en un bache de pocas acciones ofensivas y mucha disputa en medio campo, esto quizás a manera de retomar el orden defensivo del que carecieron ambos en el inicio.

Y en este impass, Gudalaupe aprovecharía para llegar al segundo, aprovechando un excelente cobro de tiro de esquina, mismo que desvió Lautaro Ayala ante una tibia marca de Aaron Salazar, en un remate que encontró la esquina derecha de Alvarado.

La necesidad que le supuso la voltereta en el marcador, ocasionó que Herediano se adueñara del balón, mientras la postura de Guadalupe cambió de forma drástica, optando por esperar a Herediano y salir rápido en contragolpe.

En el inicio del completo, Jose Luis Cordero estuvo a punto de anotar el tercero con un remate de media cancha, tras un mal pase de Aaron Salazar. 

Posteriormente, sería el recién ingresado Arturo Campos quien intentaría hacer despertar a sus compañeros con una internada por izquierda, y un zurdazo que embolsaría tranquilamente Barrientos. Herediano continuaba siendo el dueño de la pelota, pero el orden de Guadalupe se imponía.

Jafet gastó sus 5 cambios en 56 minutos, en una clara señal de que lo veía en el campo no le estaba agradando en lo más mínimo. Sin embargo, el panorama no cambió mucho de inmediato, y el encuentro continuaba en un terreno muy favorable para Guadalupe, quien no sufría en defensa.

Sin embargo, con las figuras que tenía Herediano en cancha, bastaba una para poner en aprietos a los guadalupanos, y sería mediante un pase filtrado de Granados y un gran centro del juvenil Hernández, que el central Kevin Espinoza enviaría al fondo de su propia puerta para establecer el 2-2.

El partido había pasado a manos de Herediano con el empate, y unos minutos después Esteban Granados aprovecharía un mal rechazo de Darío Delgado dentro del área, para sacar un derechazo fulminante imposible para el meta Barrientos, y en un lapso corto se daba la segunda voltereta en el partido.

Sobre el final del encuentro, Guadalupe se volcó al ataque y en la última jugada del encuentro le sería anulado el gol del empate a Frank Zamora, en una acción de fuera de juego que no queda del todo clara en las repeticiones.

Con este triunfo, Herediano logra sortear exitosamente una de las visitas más complicadas que tendrá dentro de este grupo A, mismo en el que ostenta actualmente la segunda posición.

Ficha Técnica

Sábado 5 de Setiembre del 2020

Alineaciones 

2- Guadalupe: 18- Alejandro Barrientos, 14- Darío Delgado(C), 16- Lautaro Ayala(17- Andrey Rojas al 80´), 4- Kevin Espinoza, 15- Sergio Núñez,  21- Brandon Bonilla, 26- Andrey Mora(6- Víctor Murillo al 71´), 28- Jossimar Pemberton, 10- Jose Luis Cordero(11- Aaron Murillo al 80´), 9- Frank Zamora, 8- Sebastián González(27- Din John Arias al 59´). DT: Alexander Vargas

3- Herediano: 1- Esteban Alvarado, 37- Keysher Fuller, 99- Keyner Brown(C), 2- Aaron Salazar, 34- Ariel Soto, 10- Yeltsin Tejeda(14- Berny Burke al 54´), 22- Jefferson Brenes(5- Esteban Granados al 46´), 28- Gerson Torres(25- Jordy Hernández al 56´), 11- Suhander Zúñiga(24- Arturo Campos al 46´), 29- Nextalí Rodríguez(7- Yendrick Ruiz al 56´), 9- Jonathan McDonald. DT: Jafet Soto

Goles

0-1: Nextalí Rodríguez (CSH) al 14´, con remate de derecha tras habilitación de Jonathan McDonald.

1-1: Jose Luis Cordero (GFC) al 17´, con remate de izquierda tras jugada personal de Sebastián González.

2-1: Lautaro Ayala (GFC) al 36´, con remate con el pie tras cobro de tiro de esquina de Jose Luis Cordero.

2-2: Kevin Espinoza (AG)(CSH) al 71´, en barrida tras centro de Jordy Hernández.

2-3: Esteban Granados (CSH) al 78´, con remate de derecha tras un rebote dentro del área.

Amonestados

Lautaro Ayala (GFC) al 24´

Gerson Torres (CSH) al 28´

Jose Luis Cordero (GFC) al 41´

Andrey Mora (GFC) al 64´

Yendrick Ruiz (CSH) al 88´

Expulsados: No hubo 

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 5

Estadio Jose Joaquín “Colleya” Fonseca

03:00 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y José Montes

Secretario: Bryan Cruz

Comisario UNAFUT: Adrián Rojas