Buscar en Google:

El uno a uno de la Sele: Joel Campbell gigante

Imagen

En el partido de mayor exigencia quizás en el papel, se necesitaba una Costa Rica con un planteamiento firme y con jugadores bien apegados al libreto, y al final se cumplió con el objetivo cabalmente. 

Sin haber sido un dechado de virtudes, el cuadro patrio se plantó de manera consistente en el terreno del Coloso de Santa Úrsula, logrando contener adecuadamente los embates de un cuadro mexicano que continúa su periplo clasificatorio sin lograr agradar ni a su afición ni a la prensa. 

Resultado sumamente importante para los intereses de la tricolor, que permite recibir un envión anímico para el partido que se estará realizando en Kingston, ante su similar de Jamaica, y que sin duda se enfrentará con un mayor optimismo ahora.

MÁS INFORMACIÓN 

Uno a Uno Selección Nacional de Costa Rica

1. Keylor Navas (8): Fue menos exigido de lo que se esperaba, sin embargo, supo reaccionar muy bien cuando México se vino al frente y sobre todo en la jugada más peligrosa, el tiro libre cobrado por Herrera finalizando el primer tiempo. Tener a Keylor en el arco, siempre generará confianza en la zona defensiva de la selección.

4. Keysher Fuller (6,5): El defensor tuvo una tarde de luces y sombras, fue desbordado en varias oportunidades y en otras se mostró atento y concentrado frenando avances importantes del rival. Trató de aportar en ofensiva y por lo menos lo logró en mayor cantidad que el otro carrilero. Muy esforzado, aunque a veces necesita tener mejor claridad mental en ciertas jugadas.

19. Kendall Waston (8): Sin duda el gigante aumenta su tamaño cuando lleva pegada al pecho la roja. El mejor de la defensa, oportuno, claro, concentrado y ordenando su zona a cada instante. Waston es sin duda un jugador muy valioso en la zaga nacional. 

   

15. Francisco Calvo (7.5): Otro que, sin duda, da todo de sí cuando se trata de la selección nacional. Realizó un gran esfuerzo buscando cortar los avances aztecas y aunque algunas veces fue superado, en la mayoría de las ocasiones salió bien librado en su faena.

8. Bryan Oviedo (6.5): Defensivamente tuvo una labor aceptable, aunque batalló de más en varios tramos del encuentro. En ofensiva, solo tuvo una incursión y la misma fue fácilmente resuelta por los defensores mexicanos. Por su experiencia y trayectoria, es un jugador llamado a dar mucho más con la tricolor.

17. Yeltsin Tejeda (8.5): Muy sacrificado en la marca, siempre deja hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Se fajó muchísimo en la lucha en el mediocampo tratando de complicar la creación de juego del oponente. Al final ya no pudo más y debió ser sustituido. Hizo buena sociedad con Celso y con Salas.

2. Youstin Salas (8): El griego cumplió su partido de manera excelente, defensivamente colaboró en muchas oportunidades y además intentó aportar en la parte ofensiva, donde inclusive efectuó un buen remate a marco en el primer tiempo. Definitivamente el peso de la camisa tricolor no depende de cuantas veces se la haya puesto un jugador, sino de los deseos, la entrega, el compromiso y la disciplina esté dispuesto a dar.

5. Celso Borges (7.5): El volante de Alajuelense tuvo un partido correcto y su labor fue vital para contener muchos de los ataques que se gestaban por parte de los aztecas. En ofensiva tuvo la oportunidad de cambiar la historia y poner el marcador en ventaja para la Sele, no obstante, su remate de cabeza fue suave y directo a las manos del buen guardameta Ochoa.

16. Adrián Alonso Martínez (7.5): Brindó una asistencia perfecta para Borges, sin embargo, ya es conocido el desenlace. Martínez empieza a dar sus primeros pasos en el equipo patrio, pero al parecer, se pueden esperar cosas muy buenas de él. Tuvo dos oportunidades importantes para anotar, una en cada tiempo y siempre se mostró participativo, buscando generar peligro, dentro de lo que intentaba presentar el combinado nacional.

13.  Gerson Torres (7.5): El florense también se mostró con mucha participación durante el tiempo que estuvo en cancha, un contragolpe nacido en sus pies generó la mejor opción de abombar las redes de Memo Ochoa. Contrario a su quehacer normal, colaboró mucho en la parte defensiva, donde siempre estuvo presto a obstaculizar los ataques aztecas por su sector, además logró tener en algunos tramos la posesión de la pelota y llevar peligro al área rival. Fue otro que salió exhausto.

12. Joel Campbell (9): Dispuesto a enfrentar él solo a toda la zaga mexicana, y ésta lo sufrió durante todo el partido, o al menos, hasta donde le dieron las energías a Joel. Incómodo de marcar, veloz, inteligente, habilidoso, se multiplicó en el frente del ataque rival y siempre fue un dolor de cabeza para sus rivales, quienes en una gran cantidad de ocasiones no tuvieron más remedio que recurrir a la falta para lograr detenerlo. Sin duda y por mucho el mejor hombre del once nacional, al igual que lo fue contra Panamá.

14.  Jeffrey Valverde (6): El exjicaraleño llegó a continuar con la labor que cumplía Gerson Torres, y aunque estaba debutando, no salió mal librado. Mostró personalidad ante los experimentados jugadores mexicanos y no se arrugó en ningún momento.

10. Bryan Ruiz (6.5): La experiencia del Capi era necesaria el día de hoy, y Ruiz no defraudó, de hecho, es quizá el mejor partido que se le ha visto en los últimos tiempos. Con su ingreso, colaboró dando pausa al mediocampo y además generó algunas faltas a favor de la nacional que ayudaron que el tiempo transcurriera con más tranquilidad.

3. Juan Pablo Vargas (6.5): El defensor del Millonarios de Colombia, entró nuevamente en los minutos finales, tal cual lo había hecho el jueves contra la selección canalera, con el objetivo de cerrar aún más los espacios en la defensa. E igualmente al partido anterior, cumplió a cabalidad con su misión. Sin duda es un jugador que puede ser sumamente valioso cuando se le toma en cuenta.

6. Daniel Chacón (-): Entró a sustituir al agotado Tejeda. En los pocos minutos que estuvo en el campo se mostró concentrado y atento.

DT. Luis Fernando Suárez (8): Este encuentro sin duda fue el que presentó el mejor planteamiento en lo que lleva la octogonal clasificatoria. Se mostró un adecuado orden defensivo, el cual logró que no se sufriera in extremis con los ataques aztecas, tanto que Keylor no tuvo el protagonismo de otros juegos. Además, se contó con varias jugadas en ofensiva que inclusive pudieron haberle dado a Costa Rica el triunfo, tal como lo fue la jugada del cabezazo de Borges. Los cambios fueron correctos y realizados en momentos oportunos del partido, los jugadores que ingresaron, aportaron lo que se esperaba de ellos. Al final, el Sr. Suárez logró hacerse con una buena nota en este encuentro.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen