Buscar en Google:

Javon East le da victoria a Saprissa sobre Guanacasteca (1-0)

Lateral Julián González de 17 años debutó con los morados

Saprissa y Alajuelense se verán las caras en semifinales

El Deportivo Saprissa logró la noche de este miércoles una ajustada victoria de local 1-0 frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca por la penúltima fecha de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. La única anotación del compromiso fue obra del jamaiquino Javon East al 82'.  

Saprissa llegó a 33 puntos en lo más alto del grupo B. En semifinales el conjunto tibaseño enfrentará en el clásico a Alajuelense.

  

La ADG sigue en el último lugar del grupo B y de la tabla general con 8 unidades.

El próximo fin de semana los morados visitarán a Guadalupe FC y los guanacastecos recibirán a Cartaginés.

  

Las acciones 

Saprissa sigue invicto de local y Guanacasteca amplía su mala racha con muy pocas llegadas a marco, pero con una defensa que se ve un poco más ordenada en comparación a los partidos anteriores 

El partido comienza con un equipo morado llevando batuta en la posesión del balón, poco a poco empieza a irse arriba y a querer ponerse adelante, cabe destacar que Saprissa en este partido sale con una titular muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, motivos por el cual el comienzo le cuesta bastante.

Pasan los minutos y el conjunto morado tiene solo un par de llegadas peligrosas pero el ataque no tiene profundidad, Guanacasteca por su parte se ve bien plantado en la defensa e intenta salir al contragolpe con sus carrileros, sobre todo por la banda izquierda donde está Joseph Bolaños.

El primer tiempo terminó con muy poca acción, el equipo tibaseño controla el balón pero no tiene ninguna profundidad, tanto es así que la afición por momentos se desespera y les exigen más a los jugadores ya que se vieron muy pocas acciones de peligro, Guanacasteca por su parte termina su primera parte sin ningún tiro a marco, algo que debe mejorar para el segundo tiempo si quiere sorprender ya que en la parte defensiva sale librada.

Imagen

El segundo tiempo comienza con más movimiento y mucho más profundo por parte del conjunto morado, en estos primeros minutos la defensa se ve un poco más endeble, algo que no se vio en el primer tiempo, aunque de igual manera los tibaseños no logran fructificar esas jugadas.

Sigue pasando el tiempo y pareciera que el marcador no se quiere mover, ambos equipos movieron sus banquillos y hicieron los respectivos cambios, con la llegada del cubano en el conjunto tibaseño se ve un Saprissa más vertiginoso pero sigue sin llegar el gol, por su lado Guanacasteca se está empezando a debilitar en ofensiva, las pocas jugadas que 

Al 81` llega el único gol por medio de tiro de esquina con centro de Guzmán que cabecea Javon East para poner a los morados al frente.

Con esto termina el encuentro dejando muchas dudas en ambas partes ya que guanacasteca sigue sin ganar y pasando por una mala racha, por su parte el deportivo Saprissa con muchas variantes le da ritmo a los que tenía en el banquillo, algunos dejan muchas dudas en cuanto al ritmo que tienen, se esperaba un poco más para que levantaran la mano para las semifinales. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miercoles 28 de setiembre del 2022 

Formaciones 

1-Saprissa:  1- Kevin Chamorro (8), 6- Jaylon Hadden (7), 42- Julian González (7), 3- Pablo Arboine (7.5), 10- Marvin Angulo (7), 19- Ryan Bolaños (7.5), 22- Youstin Salas (7.5), 7- Andy Reyes (6.5), 28- Gerald Taylor (6), 31- Fabricio Alemán (7), 14- Ariel Rodríguez (6).

Suplentes: 40- Abraham Madriz, 38- Atim Roper, 27- Emanuel Carvajal (6), 8- David Guzmán (7), 23- Luis Paradela (8), 9- Javon Romario East (9), 24- Orlando Sinclair (6). DT Jeaustin Campos.

0-Guanacasteca: 1- Mauricio Vargas (8), 2- Haxzel Quirós (6), 5- Yeison Molina (6), 3- Fernando Piñar (6.5), 93- Walter Cortés (6), 19- Estivel Moreira (5.5), 12- Josimar Olivero (5.5), 18- Joseph Bolaños (7), 25- Alejandro Bran (5.5), 71- Raheem Cole (6.5), 90- José Pablo Córdoba (6).

Suplentes: 28- Jairo Monge, 6- Richard Steven, 20- Pedro Leal, 13- Jason Ingram (7), 80- José Leitón (6), 21- Diego Armando Velásquez, 11- Brian Calabrese (7). DT Horacio Esquivel.

Árbitros: 

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Marvin Meza

Cuarto Arbitro: Brayan Cruz 

Goles:

1x0 Javon Romario East de cabeza tras tiro de esquina de David Guzmán 81` 

Cambios:

Saprissa:

14- Ariel Rodríguez –  24- Orlando Sinclair 63` 

7- Andy Reyes – 23- Luis Paradela 63` 

10- Marvin Angulo – 8- David Guzmán 70` 

22- Youstin Salas – 9- Javon Romario East 70`

42- Julian González – Emanuel Carvajal 70`

Guanacasteca:

71- Raheem Cole – 80- José Leitón 71` 

19- Estivel Moreira – 13- Jason Ingram 75` 

25- Alejandro Bran – 11- Brian Calabrese 85` 

Tarjetas:

Saprissa:

3- Pablo Arboine 90` Tarjeta Amarilla

Guanacasteca:

25- Alejandro Bran 68` Tarjeta Amarilla

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:15 pm 

Imagen