Buscar en Google:

Herediano triunfa en Grecia y sella liderato general (1-2)

FLORENSES ASEGURARON BOLETO PARA UNA EVENTUAL GRAN FINAL 
FERNANDO LESME LLEGÓ A 7 ANOTACIONES EN EL TORNEO APERTURA

El Club Sport Herediano venció este miércoles 1-2 al Municipal Grecia con goles de Giovanni Arturo Campos en 40' y Enyel Escoe en 28 minutos del complemento, para el Municipal Grecia había empatado el paraguayo Fernando Lesme al cierre de la primera mitad 45'.

Con este resultado, el Municipal Grecia se mantiene 3° del Grupo B con 21 puntos, mientras Herediano asegura el primer lugar de la general y llega a 37 puntos en la cima del Grupo A. 

El 'team' se aseguró un campo en una eventual gran final. 

  

ACCIONES DEL PARTIDO

En un partido donde la lluvia fue protagonista, este miércoles llegaron al campo del Allen Riggioni dos equipos con realidades distintas pero un mismo objetivo: El Municipal Grecia con la esperanza de mantener viva su aspiración de colarse en los clasificados después de las victorias en sus últimos tres juegos y frente a ellos, el Club Sport Herediano que buscaba puntuar para amarrar finalmente el primer lugar y cerrar todas las series de segunda ronda como local. 

Grecia con una línea de cuatro muy clarita en su primera línea, con Jeancarlo Sánchez y  Jeancarlo Agüero en línea central, mientras Jordy Evans y el guaraní Lucien Galtier eran los dueños de las bandas ; en mediocampo un contención y con un creativo y dos hombres por las bandas,  Juan Carlos Amador era el encargado de destruir el juego en esa zona y Esteban Rodríguez junto a José Andrés Rodríguez y Reimond Salas llevaban el peligro de las jugadas al área guanacasteca para que Luis Alfredo Rodríguez y el paraguayo Fernando Lesme cerraran las oportunidades de gol. 

 

Por su parte los dirigidos por Hernán Medford se pararon también con cuatro en el fondo que acompañaban al arquero Bryan Segura junto a los centrales Juan z Miguel Basulto y Aarón Salazar para dejarle las bandas a Rawy Rodríguez y Ariel Soto, en la mitad de la cancha Luis Miguel Franco y Jefferson Brenes se pararon en la contención mientras que John Jairo Ruiz y Kennedy Rocha se encargaron de la creación para los atacantes Giovanni Arturo Campos y Kenneth Vargas. 

El juego arrancó con dos equipos que llegaron calculadores en busca de no cometer errores y aprovechar las oportunidades que se generaran; aunque tardaron el llegar las oportunidades fue Herediano el primero en aproximarse desde el tiro de esquina y el fútbol premió la propuesta más agresiva cuando en 40 minutos una combinación entre Aarón Salazar y Kenneth Vargas terminó con centro de este último y Giovanni Arturo Campos cerró de gran forma en el área chica para poner arriba al Club Sport Herediano. 

El gol florense obligó a Grecia a adelantar líneas en busca del empate y un mal rechazo de Ariel Soto encontró a Luis Rodríguez en el borde del área chica que remató en 45 minutos y aunque Bryan Segura logró repeler el disparo, el balón le quedó a disposición a Fernando Lesme que con marcó abierto definió para emparejar el encuentro. 

La parte complementaria arrancó con los mismos actores sobre el terreno de juego y con los equipos buscando la victoria. Esteban Rodríguez y Fernando Lesme fueron los más insistentes en Grecia mientras que el Herediano buscaba mucho el desequilibrio de Kennedy Rocha y lo que pudiese hacer  en el área Giovanni Arturo Campos. 

En 28 minutos del complemento una escapada de Mainor Escoe culminó con una finta al arquero Lomelí para definir con remate cruzado dentro del área y de esta manera asegurar la victoria para el Club Sport Herediano. 

En la última fecha de la fase regular el Municipal Grecia se jugará la vida de visita ante Liga Deportiva Alajuelense mientras Herediano cerrará en casa ante La Asociación Deportiva San Carlos. 

Datos estadísticos 

Arturo Campos logró anotar 4 en los últimos 5 juegos con el Club Sport Herediano.

Marcos Escoe anotó su primer gol en la máxima categoría, en 5 juegos con el Team.

Hernán Medford llegó a 75 triunfos como técnico del Herediano, quedando a 3 de las 78 que posee Marvin Rodríguez, 3er. lugar lugar entre los DT con más victorias por Campeonato Nacional.

La divisa rojiamarilla sumó el Partido 2900 como integrante de máxima categoría, desde 1921.

Herediano tiene 14 partidos de torneo mayor sin perder frente a Grecia.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

1-Municipal Grecia: 1-Héctor Lomelí (6), 22-Jeancarlo Agüero (5), 5-Lucien Galtier (6.5), 25- Jeancarlo Sánchez (6), 6-Jordy Evans (6), 28-Juan Carlos Amador (5), 24-José Andrés Rodríguez (5), 11-Reimond Salas (5), 10-Esteban Rodríguez (7), 9-Luis Alfredo Rodríguez (7), 30-Fernando Lesme (7.5). DT Gabriel Simón (6)

2-Club Sport Herediano: 20-Bryan Segura (7), 5- Ariel Soto (6), 24-Juan Miguel Basulto (6), 2- Aarón Salazar (7), 97-Rawy Rodríguez (6), 12-Jefferson Brenes (8), 58-Luis Miguel Franco(6), 94-John Jairo Ruiz (7), 22-Kennedy Rocha (7), 14- Giovanni Arturo Campos (8), 15-Kenneth Vargas  (7.5). DT: Hernán Medford (8)

Goles 

0-1: Arturo Campos (39')  

1-1: Fernando Lesme (44')

1-2: Marcos Escoe (72') 

EXPULSIONES: No Hubo. 

Estadio Allen Riggioni Suárez                                 

Hora: 2:00 pm.

GRECIA:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Pedro Navarro

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macré

Secretario: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Fabricio Chaves.