Buscar en Google:

El Alianza, un viejo escollo del fútbol costarricense

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense estará enfrentando este miércoles a uno de los equipos grandes del fútbol salvadoreño como lo es el Alianza por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los Albos, como se le conocen popularmente, actualmente son los bicampeones del fútbol salvadoreño y su propietario es el empresario Adolfo Salume, quién además es dueño del Club Deportivo Águila y el Once Deportivo.

Pese a que el Torneo de Apertura 2022 en El Salvador estará comenzando el próximo 17 de septiembre, el Alianza ha tenido rodaje para no llegar tan desengancho al juego ante los rojinegros. De hecho, el Alianza venció la semana anterior 3-0 al Águila en el Estadio Cuscatlán.

Actualmente su entrenador es Adonay Martínez, mientras que su director deportivo es Milton Melendez, ambos ex jugadores del conjunto salvadoreño y que estuvieron en el último juego en el que el Alianza enfrentó a un club costarricense. Dicho compromiso fue en 1997 ante el Deportivo Saprissa y sacaron la victoria por la mínima gracias a la anotación del argentino Horacio Lugo.

Para el juego ante la Liga, el Alianza llega con las dudas del guardameta Mario González, quien tiene amplia experiencia y forma parte de la Selección de El Salvador, así como la del volante Marvin Monterroza.

Alianza juega con un 4-4-2 y su defensa suele estar conformada con Henry Romero y Mario Jacobo en la central, por la banda derecha con Bryan Tamacas y por izquierda David Jonathan Morán.

El mediocampo suelen jugar por derecha Chicho como volante de contención y en ocasiones por banda, Óscar Rodríguez por derecha, Narciso Orellana por el centro junto a Marvin Monterroza, que de no estar sería Michell Mercado, por izquierda Juan Carlos Portillo. Su delantera finalmente estaría conformada por medio de Rodolfo 'Fito' Zelaya junto a los colombianos  Juan Camilo Delgado o Víctor Landazuri.

En caso de que González no se logre recuperar de la lesión que sufre, su lugar estaría siendo ocupado por Sergio Sibrián.

Colaboración: Leo Villalobos desde El Salvador

MÁS INFORMACIÓN

Programación y árbitros de los equipos ticos en Liga Concacaf

Costa Rica pierde en segundo amistoso ante Colombia (2-0)

Maria Beregova, la modelo ucraniana que sería la nueva novia de Leonardo DiCaprio

León regresa a la senda de la victoria con Joel Campbell titular (1-0)