Buscar en Google:

Herediano sigue imparable y triunfa a domicilio en Guápiles ante Santos (1-2)

Imagen

El Club Sport Herediano, sacó un importante triunfo este sábado ante el Santos de Guápiles con un 1-2 en la jornada 7 del torneo Apertura 2022.

Los goles dele encuentro fueron obra de John Jairo Ruíz 11" y Jefferson Brenes 72" para Herediano.

Mientras que para el Santos anotó Morrison Palma en el 42".

Los florenses siguen peleando la primera posición del torneo y cada vez ven más cercana su clasificación.

El Partido

El conjunto de Hernán Medford saltó con un 4-2-3-1 con Ariel Soto y Orlando Galo como centrales, acompañados con Keysher Fuller (derecha) y Waylon Francis por izquierda. Como volantes centrales jugaron Yeltsin Tejeda y Douglas López, por delante de ellos jugó John Jairo Ruíz como media punta. En los costados estuvieron Kenneth Vargas y Gerson Torres. El hombre en punta fue Anthony Contreras.

Por su parte el Santos utilizó un 5-4-1, Alexandre Lezcano fue el portero, Jhamir Ordain, Pablo Fonseca y Mauricio Salas como centrales, además de Luis José Hernández izquierda y Luis Pérez por derecha como laterales. En el mediocampo como centrales estuvieron Armando Ruíz y Denilson Mason, acompañados por Josimar Méndez y Morrison Palma por las bandas. El hombre más en ataque de los santistas fue Frank Zamora.

El Partido

En jugadas con trazos largos el Santos intentaba en los primeros minutos, optó por un juego directo que con algunas jugadas generó peligro, como la del minuto 4” con un remate de Frank Zamora que detuvo el portero Segura.

Herediano no se echó atrás, y en cuestión de segundos quiso responder con Kenneth Vargas que sacó un remate de media distancia y también con un cabezazo de Douglas López que repeló el joven Lezcano.

Morrison Palma cerca del 10” aprovechó un balón perdido en la media cancha, sin embargo, nuevamente Segura apareció ante el remate del extremo santista.

La defensa del Santos parecía compacta con sus 5 hombres atrás, pero un error en salida fue aprovechado por John Jairo Ruíz quien enganchó hacia el centro del campo y llegando a la media luna soltó un derechazo imposible para poner el 0-1 en 11” a favor de los florenses.

Tras la anotación los florenses se adueñaron de la pelota, donde además de hacer un buen traslado ganaban la mayoría de juegos aéreos siendo los protagonistas en el área rival.

El Herediano continuó con su juego ofensivo, no obstante, las jugadas no estaban finalizando y eso le daba aire al Santos que llegaba a cuentagotas.

Pese a que las llegadas eran pocas el Santos aprovechó en el 42, cuando Armando Ruíz filtró un balón para Morrison Palma en el área, el mexicano controló el balón de espaldas, giró y con un zurdazo la mandó a guardar para poner el 1-1 con el que finalizó la primera parte.

Segundo Tiempo

La segunda inició con los dos clubes muy activos, con llegadas a ambas portería. Sin tanto peligro pero siempre apremiantes.

Eso sí los santistas pecaron con dos faltas en el primer minuto, por lo que Pablo Fonseca fue el sacrificado para salir de variante y dar ingreso a Albin Bennette.

El técnico Hernán Medford quería más intensidad en el ataque y dio ingreso a Kennedy Rocha, Rawy Rodríguez y Jefferson Brenes para también darle un refresco a sus once en el rectángulo.

Ambos equipos seguían generando aproximaciones, donde el conjunto florense seguía como el más protagonista. En el 69” estuvo cerca de irse arriba con un remate de John Jairo que se estrelló en el vertical.

Y nuevamente como en los últimos partidos los cambios le siguen respondiendo a Hernán Medford. Anthony Contreras remató fuera del área y el arquero santista respondió con una buena tapada, pero en el rebote llegó Jefferson Brenes y definió dentro de 5,50 para poner el 1-2 en 72”.

Tras el gol Santos mandó todo al ataque y en el 87 estuvieron cerca de anotar el empate con un cabezazo de Giovannie Clunie que pasó cerca del horizontal.

Sin embargo el empate no llegó y Herediano sacó un importante triunfo en Guápiles.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Santos: 23-Alexandre Lezcano, 6-Mauricio Salas, 27-Pablo Fonseca, 4-Luis José Hernández, 13-Luis Pérez, 3-Jhamir Ordain, 8-Denilson Mason, 20-Armando Ruíz, 10-Josimar Méndez, 77-Frank Zamora, 35-Morrison Palma, DT. Luis Fernando Fallas

2-Herediano: 20-Bryan Segura, 4-Orlando Galo, 90-Waylon Francis, 5-Ariel Soto, 37-Keysher Fuller, 8-Douglas López, 10-Yeltsin Tejeda, 94-John Jairo Ruíz, 28-Gerson Torres, 15-Kenneth Vargas, 9-Anthony Contreras, DT. Hernán Medford

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 6:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Casa)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Cristian Rodríguez

Asistentes: Víctor Ramírez y Diego Díaz

Secretario: Keylor Herrera

Comisario UNAFUT

Warner Acuña.