Buscar en Google:

En partido lleno de goles Cartaginés despierta con victoria ante Grecia (3-5)

Primera victoria para los brumosos en el Apertura y tercera caída para los griegos de local 

El Club Sport Cartaginés tuvo que esperar hasta la jornada 6 para conseguir su primer triunfo 5 por 3 ante el Municipal Grecia en calidad de visitante en lo que va del Apertura 2022 en un juego vibrante de principio a fin con mucha dinámica por parte de ambos equipos.

Los goles de la victoria llegaron por medio de Roan Wilson (autogol 22'), Allen Guevara (40'), Kevin Espinoza (61'), José Gabriel Vargas (64') y Kenneth Cerdas (75').    

Para los griegos anotaron Jean Carlo Agüero (4'), Reimond Salas (24') y Luis Rodríguez (66').

Las Panteras Griegas se estancaron en la quinta posición del Grupo B, con 6 puntos merced a 3 derrotas en casa, 1 derrota de visitante y 2 victorias fuera de su estadio.

Los brumosos llegaron a 5 puntos en la casilla 6 del mismo sector con 2 derrotas en casa, 2 empates de visitante, 1 triunfo a domicilio y 1 caída lejos de casa.

En la próxima jornada 7 del Apertura los griegos visitaran el sábado 20 de agosto a San Carlos en Ciudad Quesada a las 7:30 pm.

En el caso de Cartaginés se alista para enfrentar el próximo jueves de visita al Real España de Honduras por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf y el próximo fin de semana visitará a Puntarenas FC.

ACCIONES DEL PARTIDO

El Municipal Grecia saltó al terreno de juego: con el portero Jose David Vega, los defensas: Jean Carlo Sanchez, Jean Carlo Agüero, Daniel Salas, Esteban Ramirez. Los volantes: Andres Rodriguez, Reimond Salas, Roan Wilson, Johan Bonilla. Los delanteros: Jairo Arrieta y Luis Alfredo Rodriguez.(4 - 4 – 2) .

El Club Sport Cartaginés alineó con: el portero Kevin Briceño, los zagueros: Kevin Espinoza, Jose Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Brandon Bonilla y Daniel Chacón. Los mediocampistas: Michael Barrantes, Jeikel Venegas, Dylan Flores y Allen Guevara. Atacantes solo en punta Marco Ureña.(5 - 4 – 1).

Los dirigidos por Javier San Román buscaron desde el arranque del partido anotar para manejar las acciones porque necesitaban sumar de a 3 puntos, tras venir derrotados el pasado jueves en Puntarenas y por la necesidad de escalar luego de estancarse en las últimas tres fechas.

Las Panteras se adelantaron en el marcador por parte de Jean Carlo Agüero, quien cabeceo solo en el segundo palo, tras un servicio de esquina donde el balón picó en el área chica y nadie despejo el peligro. 

Michael Barrantes hizo el primer aviso del Cartaginés por querer emparejar el choque rápidamente al minuto 22, luego de una remate de larga distancia que raspó el larguero del portero José David Vega.

Esteban Ramírez estuvo a punto de anotar el segundo tanto para los dueños de casa al minuto 20. Sin embargo, la gran figura salvadora de Kevin Briceño comenzó a decir presente en tierras occidentales a taparle a boca de jarro un gol casi cantado al conjunto local.

Barrantes con sus acostumbrados pases largos al techo del área rival coloco un centro cerrado al primer palo del arquero Vega. Roan Wilson en su afán de rechazar no midió el esférico que le impacta en su cabeza incurriendo en un gol en su propia meta siendo el 1 a 1 en el minuto 22.

Inmediatamente la respuesta de los griegos no se hizo esperar, porque Reimond Salas sumaria el segundo gol de su equipo, tras un pase en corto dentro del área visitante luego de una gambeta y disparo fuerte de pierna derecha establecía en ese instante el 2 a 1 al minuto 25.

A falta de 5 minutos para cumplir el tiempo reglamentario en la primera parte del compromiso, Allen Guevara igualaría los cartones 2 a 2, cuando Marco Ureña sirve filtrado en el área.

Para el inicio de la segunda mitad los aurinegros de Grecia siguieron comandando las acciones.

Reimond Salas remato cruzado frente a portería y el balón se va ligeramente desviado al 50. 

Luis Alfredo ¨Chicharo¨ Rodríguez tuvo en sus pies la posibilidad de poner a su equipo local en ventaja. Nuevamente, un atinado Briceño con reflejos felinos le achico el ángulo de remate siendo una acción trascendental en ese momento al minuto 53.

Puede ser una imagen de 14 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

En la siguiente jugada se dio el primer aviso del Campeón Nacional en el segundo tiempo, que deseaba sacar su primera victoria del certamen. Ureña con un desborde en el área tocó atrás ante la llegada de Dylan Flores. El  cancerbero Vega le ahogó lo que parecía la ventaja en el marcador a los brumosos. 

La balanza en el goleo se comenzó a gestar en favor de los visitantes, luego de aprovechar una mala salida del meta griego, Vega, quien soltó el balón precedido de un punzante servicio de tiro libre de Barrantes, lo cual aprovecharía Kevin Espinoza para anotar de media vuelta con pierna derecha el 3 a 2 para los dirigidos por Geiner Segura al 61 del tiempo corrido.

4 minutos después los actuales monarcas del balompié tico continuaron presionando y alcanzarían una cuarta anotación a su favor en el cabezazo del defensor José Gabriel Vargas, tras jugada por derecha de Dylan Flores, quien centro y extendió el servicio Kenneth Cerdas al segundo palo para la llegada del zaguero goleador ex griego.

Los de occidente buscarían recortar rápidamente en el marcador en los pies del ariete, el ¨Chicharo¨ Rodríguez, quien anotaría luego de una serie de rebotes, luego del remate de Reimond Salas al 67.

Cartaginés siguió con el dominio del trámite de las acciones del juego y con un equipo griego sumado al ataque en pos de emparejar el choque, dejaron espacios atrás que fueron aprovechados en una descolgada por la derecha para que Allen Guevara sirviera de profundidad ante la llegada de Cerdas, quien con mucha sutileza le hace una vaselina al arquero Vega estableciendo el 5 a 3 en favor de los de la Vieja Metrópoli al 75.

A pesar de dos ataques muy peligrosos de los visitantes el marcador ya no se movería mas, destacándose una salvada de Jean Carlo ¨Tata¨ Sánchez en línea de sentencia, le negó de cabeza la media docena de goles a un arrollador conjunto blanquiazul.

El Campeón Nacional corto con esta victoria 5 a 3 a domicilio la racha de no poder ganar en el certamen de Apertura 2022. 

FICHA DEL PARTIDO

Jornada 6 Apertura  2022

Domingo 14 agosto del 2022

3-GRECIA  – alineaciones: 1 José David Vega (5), 25 Jean Carlo Sánchez(6), 22 Jean Carlo Agüero(7), 2Daniel Salas(6), 29 Esteban Ramírez(6). 24 Andrés Rodríguez (6), 11 Reimond Salas(7), 21 Roan Wilson(6), 8 Johan Bonilla(6), 19 Jairo Arrieta(6) y 9 Luis Alfredo Rodríguez(7).

CAMBIOS: 10 Esteban Rodríguez (6) ingresó por Johan Bonilla al 56, 30 Fernando Lesme(5) ingresó Roan Wilson al 76 y 3 Matthew Bolaños(5) ingresó por Esteban Ramírez al 80.

5-CARTAGINÉS  –alineaciones: 35 Kevin Briceño(7), 4 Kevin Espinoza(8), 5 José Gabriel Vargas(8), 18 Carlos Barahona(7), 27 Brandon Bonilla(6), 17 Daniel Chacón(7), 31 Michael Barrantes(7), 6 Jeikel Venegas(7), 70 Dylan Flores(7), 7 Allen Guevara(8) y 21 Marco Ureña(7).

CAMBIOS: 26 Diego Sánchez(6) ingresó por Brandon Bonilla al 30, 11 Kenneth Cerdas(8) ingresó por Marco Ureña al 60, 3 William Quirós(6) ingresó por Dylan Flores al 77, 15 Byron Bonilla(6) ingresó por Allen Guevara al 77.

AMARILLAS:

Jeikel Venegas al 44, Roan Wilson al 64, Michael Barrantes al 84, William Quiros al 85 y Fernando Lesme al 85.

GOLES: 

1 – 0 Jean Carlo Agüero al 4

1 – 1 Roan Wilson (autogol) al 24

2 – 1 Reimond Salas al 24

2 – 2 Allen Guevara al 40

2 – 3 Kevin Espinoza al 61

2 – 4 Jose Gabriel Vargas al 65

3 – 4 Luis Alfredo Rodriguez al 67

3 – 5 kenneth Cerdas al 75

Domingo 14 agosto de 2022

GRECIA VS CARTAGINÉS                     

Estadio Allen Riggioni Suárez                                                  

Hora: 11:00  AM

GRECIA: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Central: Ricardo Montero

Asistentes: William Chow y Jeriel Valverde

Secretario: Josué Ugalde 

Comisario UNAFUT: Alex Vargas. 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre