Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica tras caída en Panamá

Imagen

Costa Rica inicia La Liga de Naciones con derrota en Panamá (2-0)

En el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, la tricolor visitó el Rommel Fernández, que lució con una gramilla en malas condiciones, que no ayudó a ninguno de los equipos protagonistas para generar un fútbol fluido y vistoso.

Esto aunado a que el profesor Suárez guardó algunas armas para la batalla del 14 de junio ante Nueva Zelanda, provocó que la Sele tuviera un desempeño flojo en creación y ataque.

Al final, una derrota con dos caras; el primer tiempo con un fútbol correcto pero una segunda etapa muy mala para el equipo tricolor, sobrepasado por el rival fácilmente por las alas y con algunas dudas en el bloque central defensivo.

El análisis individual de los protagonistas:

23. Leonel Moreira (4): Muy poco trabajo ante la falta de fuelle del cuadro canalero en los primeros 45 minutos. Aun así, lo asustaron con un remate al palo terminando el primer tiempo. Para el segundo, tuvo que recoger la pelota del fondo de los cordeles ante un fogonazo de Ismael Díaz en el que pudo hacer más. Waterman le anotó el segundo y también le faltó reacción en dicha jugada. Luego, quedó retratado en una salida que casi cuesta otro gol. Un juego más en que demuestra que no es garantía en el marco tricolor.

 

2. Ricardo Blanco (5):  En el 16´ pudo anotar, pero hizo una de más y se perdió la oportunidad. Aportó en ambas fases del juego (defensa/ataque) sin embargo fue de más a menos. Nunca le falta esfuerzo sobre la cancha; sin embargo, fue sobrepasado fácilmente en el primer gol pues el uno contra uno es una de sus deficiencias.

19. Kendall Waston (6): Capitán en este juego. En el primer tiempo, la presión panameña nunca fue alta y esto le permitió jugar con tranquilidad y dar salida desde atrás. En el segundo tiempo, sufrió por cuanto el doble candado empezó a abrirse. Reaccionó tarde en el gol de Díaz.

3. Juan Pablo Vargas (6): Pudo inaugurar el marcador apenas a los tres minutos, pero su remate reventó el horizontal del meta panameño. Arriba prácticamente lo ganó todo, pero hizo aguas en el segundo tiempo al igual que sus compañeros de zaga. 

8. Bryan Oviedo (4): Tuvo un partido para que lo repase una y otra vez para que no lo repita. Sin ritmo de competencia fue poco lo que pudo aportar.

14. Orlando Galo (6): Cortó bien y se complementó con Chacón de buena forma en fase defensiva. Siempre procura, pero no da la salida que se requiere. En el segundo tiempo el candado que conformó con Chacón tuvo fisuras que aprovecharon los panameños.

5. Daniel Chacón (6): Bien en marca y anticipación; trató de generar juego desde atrás pero le faltó precisión en sus servicios y mayor dinámica en la transición defensa/ataque. Enorme desatención en el gol de Ismael Díaz. En la segunda etapa perdió la conexión que tuvo inicialmente con Galo.

21. Carlos Mora (5): Apoyó en defensa cuando fue necesario. Buscó asociarse en ofensiva, pero en ocasiones, fue impreciso. Salió al 60´ cuando el juego ya le pesaba.

10. Brandon Aguilera (6): No tuvo tanto la pelota para organizar el juego nacional, pero cuando la tuvo fue de mente clara, ágil y práctica. 

9. Jewison Bennette (5): Repliegue en defensa cuando era necesario en apoyo a Bryan Oviedo, le faltó más mordiente en ofensiva. Salió luego del gol panameño al necesitar un repunte en fútbol ofensivo.

7. Anthony Contreras (7): Punzante, difícil de marcar, va al choque sin arrugarse y es capaz de generarse oportunidades por sí mismo. Sin embargo, solo contra el mundo es muy complicado. El mejor del equipo nacional.

Cambios:

11. Johan Venegas (6): Venegas siempre ofrece alternativas cuando está en el terreno. Se perfiló por izquierda buscando generar peligro y terminó atrás sacando agua del bote.

16. Allan Guevara (4): Intentó tomar la manija del equipo, pero al igual que Aguilera, tuvo poco la pelota y no pesó.

13. Gerson Torres (4): Ingresó buscando generar vértigo por las alas y apoyar en defensa, pero ni fu ni fa.

12. Joel Campbell (5): Su ingreso fue, quizá, muy arriesgado considerando lo que se juega en pocos días, sin embargo, no hubo consecuencias que lamentar.

20. Roan Wilson (6): Debut en selección para tomar nota de su actitud en la cancha. Mostró personalidad en los pocos minutos que tuvo. Fue el mejor cambio en el partido por parte de la tricolor.

DT: Luis Fernando Suárez (6): Quería ganar el juego, lo planteó de esa forma, hizo cambios buscando el resultado, pero el ritmo e intensidad de sus jugadores no fue el mejor. Panamá le ganó el partido por las alas y esto es para encender luces, no rojas, pero si amarillas.