Buscar en Google:

Saprissa deja ir la victoria sobre la hora ante un aguerrido Jicaral (1-1)

Imagen

Iñaki Alonso: ''Hemos estado incómodos, solitos nos hemos encerrado''
Mauricio Montero lamenta haberle ''regalado'' 75 minutos a Saprissa

El Deportivo Saprissa empató este miércoles de visita ante Jicaral 1-1 por la jornada 9 del torneo de Clausura 2022 de la Liga Promérica. La anotación para el cuadro morado fue obra de Carlos Villegas en el 48", mientras que para el conjunto jicaraleño anotó Kenny Cunningham en el 90".

De momento con este empate Saprissa se coloca en la octava posición, mientras que los jicaraleños se ubcan en la novena posición.

El Partido

El equipo local, Jicaral, jugó con un sitema 5-3-2, con Bryan Morales como el portero titular, la línea defensiva con tres hombres por el centro que fueron Jason Prendas, José Garro y William Fernández, que estuvieron acompañados por Francisco Flores (izquierda) y Edder Nelson (derech) como volantes laterales. En el medio campo utilizaron a un cinco como lo fue Nendalí Mendoza, que estuvo acompañado por delante por Gustavo Méndez y Luis Carlos Fallas. Los dos hombres en punta que puso Mauricio Montero fueron Kenny Cunningham y Jairo Arrieta. 

Saprissa saltó al campo con un 5-4-1 con Aarón Cruz como guardameta titular, la zaga estuvo conformada por Aubrey David y Kevin Espinoza como centrales, además de Gerald Taylor (derecha) y Walter Cortes (izquierda) como laterales. El medio campo estuvo conformada por cinco hombres, con tres más centralizados como lo fueron David Guzmán de contención y Jaylon Hadden junto a Guzmán como interiores. Por fuera saltaron titulares Andy Reyes y Carlos Villegas, mientras que Francisco Rodríguez fue el hombre más en punta.

Los primeros 10 minutos de juego estuvieron llenos de imprecisión, donde los morados y jicaraleños no pasaron del “intento”, y sus jugadas se convirtieron tan solo en llegadas poco apremiantes que dejaron a los porteros con un nulo trabajo.

Jicaral se encontraba mejor en el juego, con amplitud de sus laterales para aprovechar los costados, pero siempre con la poca finalización en el último cuarto de cancha que dejaba el marcador 0-0.

Saprissa por su parte se resguardaba bien en zona defensiva, sin embargo, su sucesión de pases era poca atractiva y el control lo perdían en tan solo pocos segundos de tener la bola en sus pies.

Tras 20 minutos jugados, la tónica seguía, con el cuadro local apostando al juego estructural y al esfuerzo de sus dos jugadores experimentados en la parte alta como Jairo Arrieta y Kenny Cunningham.

Los morados se acercaban también un poco más al área, pero un poco más pasivos y siempre con poco control de balón por parte de sus hombres más ofensivas.

En el 34” Saprissa tuvo su más clara, un centro de Ángulo dejó a Francisco en el área para definir de cabeza, pero “el divino” con una mala técnica envió el balón por fuera del terreno de juego.

Por su parte los jicaraleños también respondieron en su área, tras un mala salida de Walter Cortés, Edder Nelson puso un balón servido a Jairo Arrieta que intentó globear a Aarón Cruz, pero este con una buena mano la sacó al tiro de esquina en 41 minutos.

El juego continuó con un manejo irregular de la pelota por ambos clubes y con un marcador de 0-0 en 45 minutos.

Segundo Tiempo

La segunda parte inició con un gol de camerino, ya que los morados se pusieron arriba del marcador tras una gran jugada de Francisco Rodríguez que cubrió el balón se quitó una marca y metió un centro al segundo palo para que Carlos Villegas cerrara de cabeza y pusiera el 0-1 (48")

Y este gol se vio también reflejado con los cambios, donde Iñaki Alonso dio ingreso a Mariano Torres, que se empezó a adueñar del balón y que también empezó a aportar en pases a profundidad para explotar el sector izquierdo donde Carlos Villegas se convertía en figura.

Sin embargo, pese a los ataques y a la mejoría morada, el cuadro jicaraleño no dejaba de intentar, pero el guardameta Aarón cruz seguía siendo determinante y mantenía segura su valla en 65” minutos de juego.

Tras estas jugadas el juego entró en parones constantes, tras las distintas variantes realizadas por los cuerpos técnicos, además del minuto de hidratación.

El partido se volvió irregular y las ocasiones fueron muy pocas por ambos sectores, y el juego se centró en intentos y juego de recuperación tanto por las bandas como en el centro del campo.

Para los últimos minutos, Saprissa se encerró buscando cerrar el resultado, donde Gerald Taylor y Aarón Cruz sostenían el 0-1, pero el muro no aguantó y Jicaral logró entrar en el área morada.

Jason Prendas cobró un saque de banda que recibió el goleador Carlos Barahona, este puso el balón dentro del área y el experimentado Kenny Cunningham la mandó a guardar de derecha para poner el 1-1 definitivo sobre la hora 90”.

Ficha Técnica:

Alineaciones

Jicaral: 1-Bryan Morales (8), 18-José Garro(7), 6-William Fernández(7), 4-Jason Prendas(8), 21-Francisco Flores(7), 14-Edder Nelson(8), 15-Luis Carlos Fallas(7), 23-Gustavo Méndez(6), 2-Nendali Mendoza(7), 7-Kenny Cunningham(8), 19-Jairo Arrieta(7), (8-Walter Chévez 45" (7)), (37-Kermey Arboine 60" (7)), (24-Dilan Bran 61" (7)), (12-Matthew Bolaños 61" (7)), (11-Carlos Barahona 67" (8), DT. Mauricio Montero (7)

Saprissa: 13-Aarón Cruz(8), 34-Walter Cortés(6), 5-Kevin Espinoza(7), 52-Aubrey David(7), 28-Gerald Taylor(8), 8-David Guzmán(6), 6-Jaylon Hadden(6), 10-Marvin Angulo(6), 17-Carlos Villegas(8), 7-Andy Reyes(6), 9-Francisco Rodríguez(7), (20-Mariano Torres 45" (8)), (19-Ryan Bolaños 45" (6)), (80-Jimmy Marín 64" (6)), (21-Julen Cordero 64" (5)), (14-Ariel Rodríguez 72" (6)), DT. Iñaki Alonso (6)

Goles

0-1: 48”, Carlos Villegas de Cabeza

1-1: 90”, Kenny Cunningham de pierna derecha

Amonestados: Saprissa: Walter Cortés, Aarón Cruz

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 3 p.m.

Uniformes

Jicaral: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Henry Bejarano (8)

Asistentes: Octavio Jara y Leslie Macre (8)

Secretario: Jonathan Leitón (8)

Comisario UNAFUT

Fabricio Chaves