Buscar en Google:

El uno a uno de un clásico que dejó a Saprissa en la final

Imagen

Luego de un triunfo corto en el Ricardo Saprissa, el cuadro morado visitó el reducto del Alejandro Morera Soto con la consigna de hacer valer su ventaja ante su mayor rival histórico lo cual logró ante un Alajuelense que no pudo, una vez más, llegar a la final. De esta forma, Saprissa disputará el título con el Club Sport Herediano.

Capítulo aparte, el bochornoso espectáculo de unos cuantos gamberros disfrazados de aficionados liguistas quienes increparon a los familiares de los jugadores manudos ubicados en uno de los palcos e incluso, el altercado se extendió a algunos miembros del equipo como por ejemplo Bryan Ruiz. Lamentable estas situaciones en un recinto deportivo, el cual no dudamos sufrirá sanciones. 

MÁS INFORMACIÓN

El análisis individual de los protagonistas:

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (7): 

Estuvo bien en las llegadas a su marco, resolviendo con propiedad y dando seguridad a su zona baja.

  

12- Ian Smith (5):

Bien defensivamente, pero deficitario en ataque y cuando logró subir regaló sus centros a la defensa morada.

4- Daniel Arreola (5): 

El de Quintana Roo la tuvo de penal y su remate fuerte y al centro fue repelido por el meta morado. Controló bien los intentos morados por su sector, pero al tratar de salir jugando o enviar la pelota en profundidad se equivocó totalmente. 

22- Giancarlo González (6): 

El mariscal manudo no tiene el nivel de hace unos años pero se ha recuperado considerando lo que ofrecía cuando regresó a Alajuelense; en todo caso resolvió de forma correcta lo que llegó por el centro de la defensa. En salida no aportó nada.

27- Ian Lawrence (6.5):

Se fajó por su zona y buscó sumar al ataque, no siempre acertó pero su nivel fue superior a la media del equipo manudo.

33- José Miguel Cubero (6):

Corrió mucho pero para los recorridos que hizo tocó menos balón de lo que se esperaría; poco peso en la recuperación y servicio a sus compañeros. Fue el primer cambio de Rudé.

32- Celso Borges (6):

El ex Deportivo de La Coruña estuvo participativo pero no determinante en el juego de su equipo. Salió de cambio dado que su juego careció de la dinámica que se requería para agrietar el bloque defensivo morado.

25- Aarón Suárez (6):

Juego de altibajos, tiene clase y fantasía pero se equivocó mucho en la decisión final.

16- Alonso Martínez (7):

Su velocidad le hizo ganar algunos mano a mano pero no fue decisivo para su equipo. Consiguió un penal en el primer tiempo y dilapidó un chance en el segundo cuando éste apenas iniciaba; en el 61´ la tuvo de cabeza pero la puso muy por encima del marco. A pesar de esto, sembró peligro con su vértigo.

9- Marcel Hernández (6.5):

Durante el primer tiempo, intentó resolver él solo el partido y no lo logró. En el segundo tiempo buscó asociarse un poco más y se generaron situaciones de peligro más concretas.

1- Gabriel Torres (7):

El “Fantasma” es un jugador de categoría y es capaz de priorizar los objetivos de su equipo a los personales; trabajador incansable y siempre sabe que hacer con y sin pelota. En tiempo de reposición asustó a todo el estadio cuando se desvaneció ante un pelotazo en su cara.

Cambios:

11- Alex López (6.5): 

Ingresó al 52´ por José Miguel Cubero para tener mayor posesión y control de balón, además de tener una posibilidad de remate de media distancia y posibilidad de lanzamiento profundo. Lo logró a medias, quizá le faltó tiempo en la cancha y compañía para conseguirlo.

10- Bryan Ruiz (5):

Su ingreso por Celso Borges fue para buscar mayor control y presencia en los linderos del área morada. Muy marcado y lejos del área de Aarón Cruz.

17- Carlos Mora (5):

Ingresó por Lawrence en el 79´ para buscar lo que ya se veía muy complicado de lograr.

DT: Albert Rudé (5):

Su gran déficit es no haber logrado diseñar un cuadro con un estilo de juego bien definido y peligroso, a pesar de contar con un equipo lleno de figuras, equilibrado, con buena banca y las condiciones óptimas para desarrollar una idea de juego. Deficiente planificación y lectura del partido; la mejor muestra es que cuando se suspendió el juego durante tres minutos ni siquiera hizo el intento de llamar a sus futbolistas para dar instrucciones. La final se la ganaron en el otro banquillo. Si continúa en el equipo, deberá trabajar mucho el aspecto mental de sus dirigidos, que parece ser el punto crítico.

DEPORTIVO SAPRISSA:

13- Aarón Cruz (9): 

El golero morado, nuevamente, fue determinante para su equipo; resolvió todo lo que le llegó y tapó un penal cobrado por el mexicano Arreola. Una mala salida en el 47´ su único error del juego, por lo demás, un juego casi perfecto.

12- Ricardo Blanco (7): 

En este juego no subió tanto como acostumbra pero estuvo bien en marca e incansable durante el juego. Terminó como stopper por derecha haciendo línea de cinco.

4- Kendall Waston (6.5):

Tuvo un duelo particular con el cubano Marcel Hernández, incluso se dieron fuerte en más de una ocasión. En los últimos quince minutos del juego cometió imprecisiones que no había presentado durante el partido.

52- Aubrey David (7.5):

Bien cortando, desarmando al rival y saliendo con propiedad cuando era oportuno. Gran juego del trinitario.

34- Wálter Cortés (7):

No había sufrido demasiado con Alonso Martínez y le cometió un penal innecesario. En ataque luce mejor que atrás. Sin llegar a sobresaliente, tuvo un juego más que correcto. 

8- David Guzmán (7):

Recorrió mucho terreno de juego, cortó, sirvió, creó. Otra amarilla de esas innecesarias para no perder la costumbre.

10- Marvin Angulo (7):

Buen partido de Marvin, sin llegar al nivel del juego anterior; cuando tuvo la pelota dio muestras de su clase. Su 360° es su jugada patentada y le sirve para sacarse las marcas con facilidad.

2- Christian Bolaños (7.5):

El cerebro del equipo en su nueva posición, cuando se asocia con Jimmy Marín son una dupla complicadísima de contener.

80- Jimmy Marín (7):

En gran nivel en este cierre de campeonato; cada vez que toma la pelota y se asocia con Bolaños o Blanco es un peligro para el rival. En este juego no tuvo el protagonismo del primer juego pero siempre generó la sensación de peligro.

24- Orlando Sinclair (6):

Le gusta participar del juego y tocar mucho el balón, pero lo hace muy lejos del área rival y ahí no genera peligro alguno. 

17- Carlos Villegas (5.5):

En el primer tiempo se anuló con Smith y ninguno de los dos pesó. Un “tirón” en su pierna izquierda lo sacó del partido a los 53´.

Cambios:

7- Jossimar Pemberton (6):

Ingresó por un lesionado Villegas, dándole un poco más de dinámica al ataque morado por sector izquierdo. Además, colaboró en defensa cuando fue necesario.

6- Jaylon Hadden (6):

Ingresó para hacer doble candado en el centro del terreno y bloquear los intentos de Bryan Ruiz.

11- Michael Barrantes (-):

Muy poco tiempo para evaluarlo.

14- Ariel Rodríguez (-):

Entró para sacar de quicio a Arreola, pero el tiempo disputado no da para calificarlo.

38- Sergio Céspedes (-):

Muy poco tiempo para evaluarlo.

DT: Iñaki Alonso (8):

En muy poco tiempo ha logrado establecer una conexión con sus jugadores y un estilo de juego definido, con variantes durante la marcha, agradable cuando es necesario y efectivo cuando lo amerita. Posee una excelente lectura de juego y sabe aprovechar los recursos disponibles para planificar adecuadamente los partidos. En el banquillo se gestó, primero, la clasificación y ahora la gran final.