Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica luego de vencer a Jamaica y clasificar en primer lugar

Puede ser una imagen de 11 personas

La selección de Costa Rica consiguió la marca perfecta en fase de grupos de la Copa Oro al conseguir la victoria frente a un equipo fuerte, veloz y bien trabajado como Jamaica. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, fueron de menos a más en el juego y supieron superar las adversidades que se presentaron como jugar con un hombre menos los últimos 24 minutos.

23-Leonel Moreira: (7)

Buen manejo del balón con sus pies cuando el equipo tenía que salir, reaccionó bien en las llegadas de peligro de Jamaica en la primera y segunda parte. Desafortunadamente, al 72' David Guzmán hizo una devolución muy comprometida que lo obligó a salir del área y al barrerse, para cortar el ataque de Jamaica, detuvo el balón con su mano por lo que fue expulsado.

4-Keysher Fuller (7)

Jugó como lateral izquierdo hasta la expulsión de Moreira, le constó incorporarse al ataque en el primer tiempo. En la segunda parte, inició la jugada del gol cuando realizó un muy buen corte para recuperar el balón en media cancha, servirlo a Lassiter y que este la centrara para qeu Bryan Ruiz abriera el marcador.

3-Giancarlo González (6.5)

En el inicio del juego se mostró impreciso en varias jugadas de salida. En fase defensiva se acopló bien con Oscar Duarte y reaccionó bien cuando Jamaica asedió el área costarricense.

6-Óscar Duarte (7)

Se mostró seguro en los cortes defensivos y a la hora de darle salida al equipo, aunque sin el dinamismo que desea el técnico Suárez. 

2-Yael López (5) 

Es un jugador joven que hace sus primeras armas en seleción mayor, dicho esto no se le vio cómodo cuando el equipo buscó salir desde el fondo por su sector. Las oportunidades en las que se sumó al ataque fueron pocas. En situaciones de marca fue desbordado varias veces por los atacantes jamaiquinos.

20-David Guzmán (6.5)

Fue uno de los jugadores que tuvo más participación tanto para darle salida a la selección como para recuperar. Sin embargo su desempeño tuvo un lunar, un error suyo en un pase hacia atrás al 71' provocó la expulsión de Leonel Moreira. 

13-Allan Cruz (5.5)

Le costó entrar en el juego sobre todo en fase ofensiva. Se trató de asociar por derecha con Campbell y Martínez pero en sumatoria, su aporte no pesó en el desarrollo del juego patrio.

10-Bryan Ruiz (7)

En la primera parte, no participo tanto, la pelota no pasó tanto por sus pies. En la segunda parte se incorporó más al ataque, al minuto 53 hizo un movimiento en el área rival que lo dejó solo para poder elevarse y de cabeza enviar el balón centrado por Lassiter al fondo de las redes.

11-Ariel Lassiter (7.5)

En el primer tiempo tuvo pocas oportunidades para desbordar, bajaba frecuentemente al medio campo lo que no le perimitía combinarse con Fuller por el sector izquierdo en ofensiva. Eso cambio en el segundo tiemnpo e incluso recibió un pase de Fuller un tanto comprometido que no dio por perdido para lograr centrar el balón a Bryan Ruiz y que este anotara el primer gol.

16-Alonso Martínez (8)

Una vez más hizo gala de su velocidad cuando recibe balones en profundidad o a los espacios que deja la defensa rival. Es importante que mejore la toma de decisión en último cuarto de cancha. En la segunda parte cambió de sector, pero sus mejores momentos estuvieron por la derecha.

12-Joel Campbell (8.5)

Es la principal figura en la ofensiva costarricense, aunque hoy no marcó goles. En el esquema que ha utilizado Luis Fernando Suárez, Campbell ha surtido efecto tanto por la derecha como cuando lo hace de centro delantero. Atrae marcas rivales, abre espacios, consigue faltas cerca del área. Además, cuando la selección ha tenido la ventaja en el marcador hace gala de su experiencia y habilidades para retener el balón. 

5- Celso Borges (6)

Ingresó minutos antes de la expulsión de Moreira y al quedar con un hombre menos el planteamiento varió. En esas circunstancias, su labor no fue muy vistosa aunque al final de cuentas Costa Rica soporto las ofensivas de Jamaica.

7-Johan Venegas (6)

Al igual que con Borges, su rol en el juego cambió tras la tarjeta roja mostrada al arquero Moreira. No tuvo muchas oportunidades en fase ofensiva.

1-Esteban Alvarado (7)

A algunos guardametas les puede afectar el hecho de ingresar a un partido sin que se hubiese planeado de esa forma, como sucedió hoy a raíz de la explusión de Leonel Moreira. Sin embargo Esteban Alvarado entró metido en el juego e incluso a los pocos minutos reaccionó muy bien ante un remate de Jamaica al 79. Posteriormente también le dio seguridad al arco nacional tras las arremetidas de los jamaiquinos que buscaban el empate y no lo consiguieron.

22-Ronald Matarrita (6)

Ingresó como parte del replanteamiento de Suárez al quedarse con un hombre menos por la explusión de Morerira. Prácticamente no se sumó a la ofensiva y los minutos que estuvo en el terrenos de juego trabajó en apoyar al bloque defensivo.

17- Jefferson Brenes

Jugó los últimos 5 minutos más reposición, su participación fue poca.

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica derrota 1-0 a Jamaica y enfrentará en cuartos de final a Canadá

Qatar supera 2-0 a Honduras y se deja liderato de grupo

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro

Técnico de la selección hondureña Fabián Coito da positivo con Covid