Buscar en Google:

AUDIO: El resurgir de Farlen Ilama tras una etapa muy crítica con el licor

Imagen

Durante la década de los 90’s el fútbol tico vio destacar a un destacado futbolista: Farlen Ilama Solís. Vistiendo la camiseta del Municipal Pérez Zeledón, su desempeño llamó siempre la atención de los vinculados a este deporte.

Pero, su problema con el licor, hizo que de a poco su carrera y su vida se fueran apagando. Anduvo en las filas del histórico Deportivo Saprissa, con el cual marcó 16 goles.

El buen nivel de Ilama, lo llevó a las filas del Deportivo Saprissa, en una experiencia que califica como positiva.

“Desde mi primer torneo en Primera División se dio el interés de los clubes grandes por mi persona. Me hablaban de Saprissa, la Liga y Heredia… Rechacé una opción en Saprissa primero, luego Pérez Zeledón me hizo una oferta y me mantuve con ellos. Luego se hizo un préstamo al Saprissa”

“En Saprissa todo fue bueno. Si algo malo hubo, fue error mío por decisiones tal vez no muy buenas. Hice muy buenas amistades y dejé buenos recuerdos”, relató a www.everardoherrera.com.

En el fútbol tico jugó además para Ramonense, Carmelita y Osa.

Imagen

Tras tres años en Saprissa, rodó por varios equipos, iniciando por el Municipal Pérez Zeledón. Sin embargo, vivió un problema complicado con el licor. “Yo comencé a decaer poco a poco”, dijo Ilama, que además participó en mundiales menores.

“Son situaciones que uno no las ve. Al final se da cuenta que comete errores. Ese problema con el licor terminó hasta hace dos años, estuve muy hundido. Cuando jugaba no era tanto problema, porque me mantenía en forma y entrenando”

“Hace unos pocos años me hundí muchísimo, pero tomé la decisión de salir adelante, me interné en una clínica y desde hace dos años estoy con un grupo de apoyo y he venido bastante bien. Eso fue algo amargo, nada bonito, prácticamente un infierno”, sostuvo.

Pero las cosas han cambiado en la vida del ex jugador. Se recuperó y trabaja en pro de la juventud del cantón de Pérez Zeledón. “Dios envió ángeles para que me ayudaran y ahora voy en victoria”.

Imagen

Taylor Morales, uno de sus grandes socios en la ofensiva del Municipal Pérez Zeledón, es hoy en día su compañero en la academia de fútbol.

“Compaginamos bastante bien. Teníamos la ventaja de que ambos éramos rápidos y nos acompañábamos bien en cualquier circunstancia de juego… Siempre la idea era molestar bastante las defensas. Nos llevamos bien dentro y fuera de la cancha”, recordó Ilama.

Hoy en día Ilama tiene 47 años de edad y ya es abuelo.

En Al Pie del Deporte contó parte de su historia futbolística. Escucha la entrevista completa: