Buscar en Google:

El amargo adiós de Tite: "Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo"

Para este Mundial de Qatar, Brasil llegaba como gran favorita. Su poderío ofensivo le daba alas para lograr la sexta estrella, pero se estrelló contra una Croacia que vuelve a meterse entre las cuatro mejores del mundo por segundo torneo consecutivo.

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite', cayó por segunda vez consecutiva en un Mundial antes de semifinales y ratificó en rueda de prensa que acaba su ciclo al frente de la Canarinha. 

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", comentó el estratega. 

Tite estuvo al mando de Brasil seis años y medio. 

"Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes", afirmó.

"Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades", sostuvo el entrenador.

Tite consideró que la falta de efectividad de su equipo fue la causante de que no vencieran a un conjunto croata que le bastó un solo remate a puerta para enviar el juego a los penales: "Creamos y perdimos un volumen muy grande de definiciones claras de gol. El arquero de ellos fue elegido el mejor del campo, también hay que darle mérito a ellos". 

En los seis años y medio que estuvo en el comando, Brasil perdió apenas tres juegos oficiales con Tite, aunque todos dolorosos: ante Bélgica en 2018, ante la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná y contra Camerún en la fase de grupos de Qatar.

Tite se despide con un título: la Copa América de 2019. 

MÁS INFORMACIÓN