Buscar en Google:

Joel Campbell habló de manera contundente de las carencias del fútbol nacional

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El delantero de la Selección Nacional, Joel Campbell, ha sido el primer seleccionado en hablar de manera contundente sobre las numerosas deficiencias que tiene el fútbol nacional, todo empezando por el desarrollo de fútbol menor.

El futbolista es claro en que el mal momento que esta atravesando la 'tricolor' tiene mucho que ver por el nulo roce internacional que han tenido los más jóvenes, pero no solo de la falta de clasificaciones a mundiales juveniles, sino también a nivel de clubes.

"Esta crisis es buena para todos, para despertar y saber que el fútbol no es fácil, para saber que en el deporte muchas veces se va a perder, pese a que perder a nadie le gusta. Está en nosotros saber escuchar la crítica y escucharla y saber lo que me llevo y lo que no. Perder está más cerca del éxito que no hacer nada", arrancó Campbell en conferencia de prensa.

"Es un problema de país, no es un problema del profesor. Hace muchos años cuando clasificamos a los mundiales juveniles e infantiles, te daba muchas cosas para seguir creciendo y ya sabés lo que es una eliminatoria, un Mundial y llegás más fogueado, pero como lastimosamente ahora se ha faltado a muchos mundiales y cuando tu equipo queda fuera es muy difícil que a los jóvenes les den oportunidad entonces llegan muy tarde a Primera División", añadió.

Asimismo, el jugador es contundente que la brecha generacional que atraviesa la Selección Nacional es un problema en la que todos los ámbitos del fútbol nacional han contribuido para que suceda y sí actualmente siguen jugadores de Brasil 2014 no es culpa de ellos, sino de que los jóvenes no tienen la capacidad de sacarlos.

"Tenemos que ver qué estamos haciendo mal, ese hueco generacional entre los 20 y 27 años no tenemos jugadores consolidados, entonces se arrastró mucho a los jugadores de Brasil 2014, pero no es culpa de los más viejos, sino de los más jóvenes que no están tocando la puerta, es algo que se tiene que dar desde la Sub-15", expresó.

Por último, Joel afirmó que desde el Mundial de 2018 el traía el miedo de que al fútbol nacional le pasara factura el poco roce internacional de los jóvenes.

"Yo se lo había dicho al Machillo (Óscar Ramírez) en su momento, que mi preocupación es que no hay jóvenes tocando las puertas, pero llegamos al 2022 casi que arañando el boleto, y clasificar siempre es miuy importante, pero estamos arrastrando cosas desde hace muchos años", sentenció Joel Campbell

MÁS INFORMACIÓN

Taekwondo pone arriba a Costa Rica con otra medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hija de Samuel Eto'o denuncia a su padre y pide pena de cárcel para el ex jugador camerunés

Por este motivo Alonso Martínez no fue convocado en la Sele

Rodolfo Villalobos revela cuál ha sido su principal error en la Fedefútbol