Buscar en Google:

El uno a uno de una Selección irreconocible

Costa Rica cae 3-1 ante Ecuador y llega con muchas dudas a la Copa Oro

La Selección de Costa Rica volvió a caer antes de la Copa Oro, esta vez por marcador de 3-1 ante un Ecuador que pudo haber hecho incluso más daño en un encuentro que dominó de principio a fin.

Pese a algunos puntos altos en el terreno de juego muchos jugadores siguen dejando dudas en cada participación con la selección nacional, y Luis Fernando Suarez sigue sin encontrar el once ideal en un proceso durante el cual más de cien jugadores han sido llamados a ponerse la camiseta del cuadro patrio.

El Uno a Uno de la Sele 

Kevin Chamorro (7.5): El guardameta nacional fue de lo más destacado en el encuentro. Fue vital para evitar dos anotaciones más de Ecuador, aunque bien pudo hacer un poco más en el tercer tanto.

Carlos Martínez (4): Un partido muy complicado para el lateral de Liga Deportiva Alajuelense. Le costó muchísimo la salida de balón, fue el principal responsable de la primera anotación y tampoco incursionó en el ataque durante el juego.

 

Juan Pablo Vargas (7): Otra gran exhibición del espigado central. Vargas estuvo correcto en los cortes, ganó en el juego aéreo y fue el hombre más preciso en la zaga nacional, un baluarte a tener en cuenta de cara al recambio generacional.

Kendall Waston (5): Tuvo un encuentro muy discreto, le costó adaptarse a la velocidad de juego de los delanteros ecuatorianos, perdió la marca en el segundo gol y pese a estar bien en el juego aéreo nunca pudo adaptarse al ritmo de partido.

Pablo Arboine (4): De los puntos flojos en la zona baja. Arboine estuvo errático en la salida de balón, le costó mucho con el balón en los pies y tuvo serios problemas para referenciar la marca de los delanteros ecuatorianos.

Suhander Zúñiga (4): Misma situación que Carlos Martínez. Nunca pudo salir con el balón y regaló muchísimos pases que terminaron en ataques de la selección ecuatoriana.

Roan Wilson (4): Pese a los intentos por recuperar el balón en el mediocampo Roan nunca se sintió cómodo en la cancha, regaló la pelota constantemente y nunca conectó con los hombres en ataque.

Cristopher Núñez (5): La presión de los ecuatorianos provocó que Nuñez no generara juego en el mediocampo. Pasó desapercibido gran parte del partido y no mostró su calidad durante a la hora de incursionar en el ataque.

Josimar Alcócer (5): Esforzado. Es un jugador que no se esconde e intentó generar peligro por su banda. El poco peso ofensivo de la Sele hizo que no tuviera tanto protagonismo en el juego. 

Joel Campbell (7): Como siempre el principal generador de peligro en el área rival. Joel se asoció muy bien con Alcócer y Carlos Mora, además de anotar el único gol del encuentro.

Warren Madrigal (4): Tuvo una chance clara de gol en la primera parte, pero le costó muchísimo desmarcarse y recibir el balón de sus compañeros. Prácticamente intrascendente en el ataque.

Cambios 

Carlos Mora (7): Excelente labor pese a los pocos minutos de juego. Buscó desequilibrio, se asoció de inmediato con sus compañeros y asistió a Campbell para la única anotación nacional.

Anthony Contreras (4): Prácticamente no tuvo opciones de gol en el encuentro, y la presión de los centrales ecuatorianos lo obligó a terminar huyendo a los costados en busca de apoyo. Aportó con la habilitación a Joel Campbell en el único gol de la tricolor. 

Ricardo Peña (5): Tuvo destellos de buena conducción con el balón, pero tuvo poca participación en la creación de juego y sufrió por momentos en la labor defensiva. Josimar Alcocer (6): De los puntos altos de la selección nacional. Realizó una buena labor de sacrificio en defensa y siempre trató de combinar con sus compañeros en el ataque patrio.

Wilmer Azofeifa (5): Poco que decir de los pocos minutos de Azofeifa en el campo. Una participación discreta pero correcta en veinte minutos de juego.

Francisco Calvo (5): Pocos minutos pero pocos errores. Calvo se mostró correcto en el poco tiempo que estuvo en cancha.

Luis Fernando Suárez (4): Una vez más la selección parece carecer de una idea clara en el área rival, las conexiones entre los atacantes y mediocampistas son nulas y los jugadores sufren gravemente de jugar en posiciones no naturales. Otro partido para el olvido en el parado táctico.