Buscar en Google:

Óscar Ramírez recientemente soñó que estaba dirigiendo: ¿Cambió de opinión?

El ex técnico de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, Óscar Ramírez, estuvo como invitado en el programa de los ex futbolistas argentinos Pablo Gabas y Diego País llamado Armemos quilombo que se transmite por TD Más.

Cada vez que el 'Machillo' habla surge la pregunta: ¿Volverá a dirigir?

El entrenador más ganador de la Liga Deportiva Alajuelense lo tiene claro y de momento quiere seguir tranquilo en su finca en Hojancha, Guanacaste.

"Hace un tiempo estuve soñando que estaba entrenando y dije 'qué es esto yo no quiero dirigir', pero fue algo que sucedió", contó Ramírez.  

"Los 5 años de Alajuelense para mí fueron muy duros, de mi vida no me acuerdo nada, casi no salía del cuarto donde yo veía y analizaba los videos, lo único que me faltó fue que me pasaran la comida por debajo de la puerta. Yo era de ver los tres últimos partidos del equipo rival, analizar en detalle el balón parado, hay que estar muy concentrado, tenía poco tiempo con la familia", agregó.

 

¿Actualmente ve fútbol?

"Sí, pero lo que me pasa es que no tengo la perspectiva de un aficionado, lo empiezo a ver tácticamente y entonces mejor lo dejó de observar, me voy a dar una vuelta y al rato lo vuelvo a poner".  

Cuestionamiento a los futbolistas

Ramírez expresó que en ocasiones jugadores llegan a primera división con muchas deficiencias y poco compromiso: "Si los jugadores no viven el fútbol es complicado, uno tiene que enamorarse de esto, cómo es posible que haya muchachos que no puedan hacer 200 series, que no puedan dominar la bola, yo estando en Belén con 31 años llegué a hacer 3 mil series y la última la tiré porque no aguantaba, era un reto, hay que exigirse".  

"Si un jugador no está enamorado del fútbol es mejor que no quite espacio, en ese caso es preferible hacerse a un lado y darle la oportunidad a otro que la pueda aprovechar".

Óscar Ramírez tiene 58 años de edad. Como jugador militó en Alajuelense, Saprissa, Belén y Guanacasteca. Fue mundialista con la Sele en Italia 1990.

Como técnico estuvo en Santos, Alajuelense y la Selección mayor de Costa Rica. Con los manudos ganó 5 títulos  (Invierno 2010, Verano e Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013). No dirige desde la Copa del Mundo en Rusia 2018. 

MÁS INFORMACIÓN