Buscar en Google:

El uno a uno del insuficiente triunfo morado

Con un llenazo en las graderías henchidas de fe en una remontada épica y una cancha en perfecto estado; dos equipos archirrivales llegaron a la gramilla con un mismo objetivo y con unas estrategias pasando por caminos diferentes. 

Finalmente, el duelo dejó un 1-0 a favor de Saprissa, resultado que prolongará este torneo a una gran final entre los dos acérrimos rivales. La Liga se dejó la serie con un global de 3-1. 

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (7): Aplomado en su marco. Conjuró todo lo que le llegó. Su crecimiento en este torneo ha sido descomunal.

3- Pablo Arboine (6): Alcócer no fue un peligro real por su zona y tuvo alguna libertad para subir, pero esto no es realmente su fuerte.

4- Kendall Waston (6): Una amarilla totalmente innecesaria en el primer cuarto de tiempo. Al final, lo enviaron a la guerra al frente a buscar pescar alguna pelota área, no lo logró en esta ocasión.

21- Fidel Escobar (6): El panameño tuvo un juego tranquilo por ratos. Cuando fue necesario resolvió bien lo que llegó por su sector. Es un lanzador fino, de gran precisión que no siempre es aprovechado. 

7- Jefry Valverde (8): Fue más un extremo que un lateral, pero la necesidad marcaba la obligación. Dinámico, veloz, peligroso. Muy buen juego.

20- Mariano Torres (8): A los seis minutos de juego levantó a su afición con el primer gol del juego. Sin estar en su mejor nivel, siempre destaca, y por mucho, en su equipo. Su liderazgo y calidad no se discuten. Saprissa necesita de su mejor versión en los próximos dos juegos.

22- Youstin Salas (7): Sustituir a David Guzmán, ausente por sanción, no es sencillo. La disposición táctica del rival le ayudó a mantener un buen nivel y cuando la Liga adelantó unos metros supo marcar bien en su zona.

2- Christian Bolaños (4): Evidenció la falta de fútbol en los últimos meses. Impreciso, no logró asociarse ni controlar la pelota en ataque. Un error ponerlo en este juego como titular.

24- Orlando Sinclair (6): Pivoteó y chocó con los centrales rojinegros sin mucha efectividad. No vio puerta en esta ocasión y se fue diluyendo conforme transcurrió el encuentro.

23- Luis Javier Paradela (6):  El cubano luchó, corrió, atacó y defendió, pero desaprovechó dos opciones de gol claras. Debe cuidar al defender de no atropellar al rival.

41- Warren Madrigal (6): Partido de mucho desgaste físico, procuró ser un segundo nueve y atacar por banda izquierda según las circunstancias, pero no logró materializar ninguna de sus acciones. No era él el llamado a salir.

Cambios:

9- Javon East (6): Voluntarioso; buscó generar peligro por banda derecha con poca efectividad.

14- Ariel Rodríguez (5): Una mano suya en su propia área debió ser sancionada como penal. Fue lo más relevante que se puede decir de su actuación en este encuentro.

30- Ulises Segura (5): Ingresó en busca de mayor control de pelota en medio terreno y recuperar el control del juego después que la Liga subió quince metros en la cancha. No encontró su lugar en el campo y su actuación fue desteñida.

10- Marvin Angulo (6): Ingreso tardío, se necesitaba control de balón y generación de juego, así como un socio para Mariano.

12- Ricardo Blanco (5): Su entrada no aportó mayor cosa a su equipo aun cuando su coraje siempre se pone de manifiesto en su juego.

DT: Vladimir Quesada (6): Su mal planteamiento en el encuentro de ida cobró la factura en éste. Queda debiendo en lectura de juego y en los cambios que realiza. Además, tuvo que pagar el tener una banca insuficiente y limitada. 

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (7): Sorprendido en el primer gol morado. Evitó un par de anotaciones del rival con acciones de gran nivel.

2- Carlos Martínez (6): Sin intención, colaboró con Mariano en la primera anotación. Tuvo un juego muy complicado, pues por su zona el rival intentó una y otra vez generar peligro. No obstante, logró salir con la tarea.

26- Giancarlo González (7):  El “Pipo” estuvo muy atento al pivoteo de Sinclair, con buena lectura ante la ofensiva morada, casi siempre llegó a tiempo.

13- Alexis Gamboa (7): Estuvo en un nivel correcto, sacando agua del bote cuando fue necesario y metiendo pierna fuerte. En el segundo periodo se fajó por alto. 

24- Suhander Zúñiga (7): En esta ocasión no estaba obligado a subir tanto y su misión era marcar por su sector ante las arremetidas de Paradela. Cumplió con su cometido mientras estuvo en el partido. Salió lesionado antes de terminar el primer tiempo.

5- Celso Borges (6): El cerebro rojinegro no inició bien. Lució lento en muchas acciones del primer tiempo. Mejoró en el segundo y su equipo con él.

11- Alex López (7): En general, el hondureño tuvo un buen juego, asumiendo el control de su equipo en el medio terreno, pero no tuvo con quien asociarse para iniciar el ataque de su escuadra. Salió cansado y con la mente en el primer juego de la final.

10- Aarón Suárez (5): El Nene no incidió en el juego de su equipo; lució poco cómodo en el terreno y no fue ni gestor ni socio en el ataque rojinegro.

17- Carlos Mora (5): Buscó tener alguna oportunidad para desplegar su juego punzante y de desequilibrio. Le jugaron poco y tuvo que replegarse la mayoría del tiempo. No obstante, apoyó poco en marca a Carlos Martínez y la Liga sufrió con las arremetidas de Valverde. 

8- Johan Venegas (6): Muy metido entre los centrales morados, salió poco de esa zona y tuvo poca participación en el juego de su equipo. Lo necesitaban unos metros más atrás para la transición al ataque, pero lo intentó poco.

7- Josimar Alcócer (6): Tuvo algunas intentonas pero lo abastecieron poco. De alguna manera, su juego pícaro y veloz mantiene alerta al rival y no le permite aventurarse al ataque.

Cambios:

19- Juan Luis Pérez (6): Ingresó finalizando el primer tiempo ante la lesión de Suhander; es un buen central que tuvo que tomar el carril izquierdo por necesidad. Cumplió, a duras penas, pero cumplió.

6- Dardo Miloc (6): Llegó a cerrar el cerrojo y descansar a la media cancha rojinegra. Tiene espuela y buena marca.

9- Ángel Tejeda (4): Bajo nivel, le quedan dos partidos en este equipo.

4- Erick Cabalceta (-): Entró a pasar el candado luego de la subida de Waston al frente.

16- Yael López (-): Ingresó para cerrar el bloque defensivo rojinegro.

DT: Andrés Carevic (6): Planteó el juego para esperar y desesperar al Saprissa pero no encontró el camino para conseguir que sus dirigidos hicieran la transición defensa a ataque de manera efectiva. No obstante, consiguió el objetivo de forzar a una serie final a la cual llegan fortalecidos mentalmente.