Buscar en Google:

Cartaginés golea 3-0 a Guanacasteca y queda a un paso de la clasificación

Marcel Hernández se consolida como goleador del Clausura con 15 tantos 
La ADG sigue con problemas en lucha por no descender 

Imagen

El Club Sport Cartaginés ocupó un tiempo para vencer este miércoles de local 3-0 a Guanacasteca por la jornada 21 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Marcel Hernández anotó doblete desde el punto de penal (24'-31'). El otro gol fue de José Luis Quirós (35'). 

Con este triunfo el conjunto blanquiazul llegó a 34 puntos y se ubica segundo a la espera de que se complete la fecha. Este triunfo es un refuerzo anímico luego de haber perdido con errores fuertes ante San Carlos el pasado domingo. 

La ADG se complicó su estadía en la primera división. Luego de estar a 9 puntos de Jicaral en la tabla acumulada y la salida del entrenador Luis Fernando Fallas (Santos de Guápiles)  trajo una situación indeseada, que toda es culpa de los malos resultados y la irregularidad.

Los pamperos son coleros del Clausura con 21 unidades y en la tabla acumulada marchan penúltimos con 45 con un gol diferencia de -27. Jicaral está en el fondo con 42 y -30. 

En la última jornada, programada para el domingo, Cartaginés visitará a Jicaral y Guanacasteca enfrentará en el estadio Colleya Fonseca a Guadalupe FC.

 

La parte buena de la película  

Lo bueno del partido fueron los primeros 45 minutos, donde Cartaginés anotó 3 goles, dos de penal de Marcel Hernández que llegó a quince anotaciones y sigue como goleador del campeonato.

Los blanquiazules salieron con todo a buscar el marcador,  con transiciones rápidas y más activos en la presión lograron acorralar a la ADG. Lo que no esperaban los locales fue que los guanacastecos cada vez que pudieron trataron de quitar el balón y salir con toda velocidad al ataque, sobre todo con Joseph Bolaños, el eficiente lateral izquierdo de la ADG, de gran temporada; que se lesionó a los 15 minutos y salió del partido.

Esto fue todo para los de la pampa, porque si le sumamos a la lesión de Bolaños que llevaba en sus espaldas el poder ofensivo, más el gol de Hernández al concretar el primer penal, podemos decir que la ADG entró en pánico y ya no pudo contener las arremetidas por todos los flancos de los blanquiazules que comenzaron sumar en el partido.

Al 23', claro penal Hazel Quirós (ADG) a Dylan Flores, que lo derribó en el área, el cuál concretó como un maestro Marcel Hernández con tiro, fuerte y arriba al ángulo derecho del portero mexicano Torres.  

La rayería continuó, en el 31' resbaló Jaikel Venegas (Cartaginés)  ante una jugada apretada con el portero del guanacasteca en el área. El central Ricardo Montero consideró que era penal , pero creemos que se equivocó. Hernández de nuevo, dando clases de como tirar penal, lo colocó arriba y al ángulo izquierdo, para concretar el 2 a 0.

El tercero era lógico porque los guanacastecos estaban en el suelo. El lateral derecho de Cartaginés  al 36',  José Luis Quirós, se llevó a toda la defensa por la derecha , la ADG era un colador, se posicionó ante el arquero y con jerarquía anotó el 3 a 0. 

Todo consumado

Ya el partido estaba terminado desde la primera parte, para el segundo tiempo, Cartaginés en modo entrenamiento y ADG sin argumentos.  

Los blanquiazules tenían muy bien manejado el partido y ADG se sentía impotente, caída, pero tuvo la sapiencia su entrenador de cerrar el equipo atrás para no permitir más goles y bajar un poco el compromiso del fin de semana que define el descenso, por si se tiene que definir por goles en contra.

Cartaginés presionó por donde pudo, pero sin grandes pretensiones , más Heiner Segura, su técnico, aprovechó para cambiar a varios titulares pensando más que en la última fecha , en semifinales.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 11 de mayo del 2022 

Alineaciones 

3-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 12-José Luis Quirós (8.5) (18-Carlos Barahona 71'), 17-Daniel Chacón (8), 5-José Gabriel Vargas (7), 26-Diego Sánchez (7), 70-Dylan Flores (7) (14-Arturo Campos 71' (6)), 31-Michael Barrantes (7), 20-Víctor Murillo (7) (8-Mauricio Montero 77' (5.5)), 6-Jeikel Venegas (7.5) (15-Byron Bonilla 71' (6)), 7-Allen Guevara (7) (11-Paolo Jiménez 77' (5.5)), 9-Marcel Hernández (8.5). DT: Geiner Segura (8)

0-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (6.5), 2-Haxzel Quirós (6), 3-Fernando Piñar (7), 5-Yeison Molina (6.5), 13-Jason Ingram (7), 20-Pedro Leal (6), 22-Jedwin Lester (6), 18-Joseph Bolaños (-) (84-Shawn Johnson 12' (5.5)), 10-Brandon Aguilera (6.5) (80-Ariel Arauz 84' (-)), 8-Dayron Sánchez (6), 7-Anthony Contreras (6). DT: Breansse Camacho (5)

Goles 

1-0: Marcel Hernández de penal (24') 

2-0: Marcel Hernández de penal (31')

3-0: José Luis Quirós define con remate de derecha dentro del area (35')   

Amonstados: Jedwin Lester, Antonio Torres, José Luis Quirós   

Estadio José “Fello” Meza                                       

Hora: 6 pm  

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)  

Árbitro central: Ricardo Montero 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Octavio Jara

Secretarios: Rigo Prendas 

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.