Buscar en Google:

Al menos ¢639 millones invertirá el Icoder en el Estadio Nuevo de Limón

Puede ser una imagen de hierba

Este lunes el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) anunció que estará invirtiendo cerca de ¢639 millones para renovar el Estadio Nuevo de Limón.

Asimismo y en diferencia con lo sucedido en la última oportunidad, en donde ninguna institución sé hacia responsable de la administración del recinto deportivo y terminó en ruinas. El gobierno de la república comunicado la conformación de una Comisión Especial, quienes tendrán a cargo su administración.

Dicha comisión estará conformada para el Icoder, la Junta de Administración Portuarioa y de Desarrollo Económico de la Variante Atlántica (Japdeva), la Municipalidad de Limón, la Corporación para el Desarrollo del Caribe Sol SRL (Cordeca), del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón (CCDR), la Federación Costarricense de Fútbol -(Fedefútbol) y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

A su vez la Municipalidad de Limón y el Comité de Deportes, dieron a conocer en la primera reunión que se realizó, el interés de administrar el inmueble cuando ya esté rehabilitado.

"Esamos tomando decisiones. Hemos llegado a varios entendimientos con las diferentes entidades y esperamos prontamente acceder a las mejoras, poder culminar con las obras y que el Comité Cantonal, conjuntamente con la Municipalidad, puedan administrar el estadio, por el bienestar de nuestra población", declaró Mauricio Watson Vassell, presidente de Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón.

Por otra parte, la Fecoa y la Fedefútbol también estarán presentando una propuesta para gestionar en conjunto las instalaciones.

De momento, el proyecto se encuentra en la etapa de diseño a cargo de profesionales del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

MÁS INFORMACIÓN

Lewandowski rompe su vínculo con Huawei, empresa acusada de colaborar con Rusia

Así quedaron programados los partidos de reposición del Clausura

Nuevo tratamiento de cáncer de páncreas avanza con éxito

Corazón Rojinegro: ¿Alajuelense conserva un liderato que no merece?