Buscar en Google:

Carlos Martínez: ''Tomé una decisión apresurada, quería algo diferente sin saber lo que tenía en mis manos'' (VIDEO)

Lateral sancarleño espera tener su revancha en el exterior

Imagen

El lateral Carlos Martínez, actual futbolista de la Asociación Deportiva San Carlos, tuvo la oportunidad de salir muy joven al exterior. En su momento llegó al fútbol de Bélgica, donde considera que le faltó tener más calma para saber llevar el proceso.

Así lo comentó el futbolista norteño de 22 años de edad en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Martínez formó parte de la Academia Furati en Santa Ana y luego llegó al Complejo deportivo Wilmer "El Pato" López donde estuvo cerca de 8 meses antes de salir del país con la Academia Aspire Football Dreams.

''Fue una experiencia difícil pero muy bonita, muy buena y aprendí mucho. La Academia tenía dos sedes, una en Qatar y otra en Senegal. En Qatar estuve alrededor de 6 meses, en Senegal estuve 2 años. En Senegal, futbolísticamente hablando, era una Academia más fuerte, llevaban a los mejores de cada país'', comentó Carlos.  

''En Senegal renuncié al colegio, había uno pero no era internacional, en África sabemos que hay limitaciones, ahí me enfoque en los idiomas, aprendí inglés y francés'', añadió.  

Tras graduarse de la Academia, fue colocado en 2017 en el equipo del K.A.S. Eupen de Bélgica. A su regreso a Costa Rica se incorporó para el Clausura 2019 a Herediano y para el siguiente torneo pasó a Guadalupe FC. A mediados del 2020 fue fichado por San Carlos, club con el cual tiene ligamen hasta junio del 2023.

¿Por qué regresó de Bélgica?    

Creo que son malas decisiones que uno en ocasiones comete, hoy lo puedo decir así, ya he madurado bastante, tenía 18 años cuando llegué allá y me hacía falta mi familia. En lo futbolístico me iba bastante bien, entrenaba con el primer equipo y jugaba con el sub23.

Fue una decisión personal de querer venirme, apurada de parte mía, ahí la oportunidad la tenía. Yo en ese momento quería ver resultados, que mi carrera progresara más rapido, yo veía que otros ya estaban jugando, que otros estaban siendo seleccionados y yo estaba lejos, donde no se hablaba de mí, yo quería algo diferente sin saber lo que tenía en mis manos.  

Estando en Bélgica pedí salir a préstamo de 6 meses y llegué a Herediano. Ahí me fue muy mal, no me logré adaptar, quizá venía con una mentalidad errónea de afuera, tal vez un poco relajado, a veces la inmadurez a uno lo hace ver las cosas muy diferentes, cuando llegué a Herediano me di cuenta que no me sobraba para jugar, que tenía que trabajar mucho, que me faltaba formarme, solo jugué un partido, tuve la oportunidad de debutar con Hernán Medford.  

En ese momento me sentía muy bien en Costa Rica y logré finiquitar el contrato en Bélgica. Tuve un lapso de estar como mes y medio sin equipo, incluso pensé en retirarme para enfocarme más en los estudios. Luego se dio la oportunidad en Guadalupe y ahí empecé a crecer en el fútbol de la primera división.  

Momento en San Carlos y polifuncionalidad

En referencia a su actualidad en San Carlos y estar jugando a perfil cambiado por la banda izquierda comentó: ''Gracias a Dios las cosas han estado saliendo bien desde el inicio del torneo, últimamente me ha tocado jugar por el lado izquierdo, no es algo que desconozca. En Bélgica en ocasiones jugaba de extremo izquierdo, en Guadalupe debuté como defensa central y en la Academia Furati en Santa Ana lo hice de contención, conozco muchas posiciones y aquí Douglas Sequeira me da mucha libertad.

¿Ha tenido opciones para volver al exterior?    

Me han hablado. Hace como un año, antes del preolímpico, tenía bastantes posibilidades. Luego me lesioné, no pude estar en el preolímpico y estuve de baja cerca de 6 meses.  

Ha habido interés, nada concreto pero sí de clubes que hacen un seguimiento, espero tener mi revancha en el exterior.