Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Hoy fue el juego en el que más desnudaron nuestros errores"

técnico tricolor destacó la actitud de los jugadores a través del torneo
reconoce que son muchos los aspectos en los que deben mejorar

Puede ser una imagen de 1 persona

El director técnico de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, reconoció que la Tricolor fue ampliamente superada por su similar de Canadá en el juego de cuartos de final de la Copa Oro en el que el combinado patrio cayó 2-0.

Suárez brindó su opinión sobre la derrotada ante Canadá:

"En lo que menos reprocho es en la actitud, en la propuesta futbolística hay mucho por mejorar. Sabíamos de la capacidad de Canadá en la recuperación. En la salida nos equivocamos. Ellos hicieron más correctamente las cosas que nosotros, nos ganaron en el sentido defensivo y ofensivo. En el sentido práctico del fútbol fue más Canadá que nosotros."

También hablo de los pocos minutos que tuvo el futbolista Jimmy Marín en el torneo:

"Yo pensaba que le partido pasado tuviera más minutos Jimmy, pero las circunstancias no lo permitieron."

El estratega colombiano detalló más conclusiones que sacó del rendimiento del equipo en el torneo:

Tenemos mucho por mejorar, soy consciente, pero tenemos tiempo. Nos falta ir creciendo, escalando en la propuesta futbolística que queremos. No solo se aprende mucho de la derrota, sino también en los anteriores partidos.

Ante la interrogante de que fue lo mejor de Costa Rica, Suárez manifestó:

"Lo mejor de Costa Rica en el torneo ha sido la actitud. Todo el tiempo se han ayudado, eso hay que ponderarlo. El mejor camino para corregir errores es reconocerlo y hacerlo unido.

Hay mucho que mejorar, debemos de mejorar la continuidad del juego. Tuvimos ratos en los que hicimos cosas buenas pero también hubo baches que no se pueden dar. Tenemos que ser más contantes en nuestro juego."

Suárez detalló aspectos de su trabajo cuando regrese a Costa Rica:

"Ahora hay que ver el torneo, conversar con los entrenadores del fútbol de Costa Rica y por supuesto mirar cual es nuestro universo de jugadores en el exterior pero no me quedó con algo, no me puedo quedar con una solo cosa, me parece que todo es prioridad."

El técnico tricolor contestó si hoy fue el día que más pudo ver las falencias del equipo:

"Si, hoy fue el juego en el que más desnudaron nuestros errores. No me puedo quedar tranquilo con haber ganado algunos partidos sin mirar los errores que se cometieron. Hoy busco corregir, pero no me quedo solo con este partido porque se perdió."

"Queda mucho por trabajar en ofensiva, hay mucho que hacer."

Suárez analizó que cambiaría en el funcionamiento de la selección:

"¿Qué cambiaría? Que no perdieramos tanto los duelos, tener una mejor tenencia del balòn, no dividir tanto el juego, ganar más segundos balones, llegar más al arco contrario con distracciones, tener más densidad en ataque. Esas cosas hoy no se presentaron. Hoy el equipo contrario hizo muchas cosas muy bien y nos dejó ver cosas que tenemos que mejorar."

 

MÁS INFORMACIÓN

Canadá hizo ver mal a Costa Rica y la elimina de la Copa Oro (2-0)

El uno a uno de la Sele tras pobre imagen ante Canadá

Comisión de Arbitraje dará oportunidad a jóvenes y Marianela Araya hará historia en la Liga Promerica

Herediano derrota al Cartaginés en el último fogueo antes del arranque del Apertura 2021