Buscar en Google:

Se acabó la novela de Troglio con Saprissa

renovó con olimpia hasta mayo del 2022

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El Club Olimpia de Honduras anunció oficialmente la renovación de su director técnico Pedro Troglio y de esa forma pone fin a los rumoes sobre el futuro del estratega argentino de quien se llegó a decir que incluso tenía un acuerdo verbal con el Deportivo Saprissa.

El vínculo entre el ex mundialista argentino y los merengues se extendió por 1 año más. Esta renovación también aplica para la totalidad del cuerpo técnico que acompaña a Troglio.

Hasta hace algunas semanas, medios hondureños aseguraban que el argentino se marcharía de Olimpia al finalizar la temporada puesto que ya tenía un acuerdo de palabra con el Deportivo Saprissa, lo cual Troglio negó de forma vehemente.

La directiva de los “leones” en junio del 2019 revolucionó el fútbol catracho con el anuncio de la contratación del exmundialista con Argentina en el Mundial de Italia 1990 por dos campeonatos y con el objetivo de romper una sequía de títulos de mas de tres años.

La apuesta por el estratega de 55 años rindió los frutos esperados pues Troglio, quien llegó a sustituir al uruguayo Manuel Keosseián, hizo que Olimpia volviera a ser campeón y a ubicarlos entre los cuatro mejores a nivel de Concacaf.

Con Troglio al frente, Olimpia conquistó el título del fútbol catracho con números muy positivos de 22 juegos ganó 17, empató dos y perdió tres. Luego vino el Clausura, certamen que se canceló por la pandemia del coronavirus.

En el Apertura 2020-2021, Olimpia retuvo el título venciendo al Marathón en la final. Este se convirtió en el segundo título de Troglio en el balompié hondureño y la copa 32 para los blancos. 

Además, el argentino logró que Olimpia finalizara entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga Concacaf en la que cayó en semifinales contra Liga Deportiva Alajuelense.

En su tercera campaña al frente de Olimpia, Troglio está a las puertas de un tricampeonato, pues su club finalizó primero de su grupo ganando 11 partidos de 14, empatando dos y perdiendo en uno, además se adjudicó las vueltas del Clausura.

 

MÁS INFORMACIÓN

En Italia aseguran que Cristiano Ronaldo "no tiene mercado" y dan por finiquitada su carrera

Escazuceña y Marineros FC son relegados a Linafa por el Comité de Licencias

Estos son los árbitros designados para la última fecha de la fase regular del Clausura

Relevante congreso español para técnicos y preparadores en fútbol al alcance de todos vía virtual