Buscar en Google:

VIDEO: Abogado explica los motivos del juicio que favorecen a Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román

Imagen

El licenciado Boris Molina Acevedo, experimentado abogado y ganador del premio continental de estado de derecho 2019, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el juicio de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, a raíz de la demanda planteada por los futbolistas.  

''El testimonio crucial fue el de don Eduardo Li, quien efectivamente les dijo a Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román lo que ellos manifestaron en su momento durante un programa y que motivaron a Celso Borges, Keylor Navas y Bryan Ruiz a realizar la demanda'', comentó el penalista.  

''Aquí no se está diciendo si lo que don Eduardo dijo es cierto o no, lo que se estaba determinando era si don Eduardo Li le había dicho eso a Adrián y Juan Carlos. Desde ese punto de vista en el proceso se estaría creando una duda razonable, los jueces tendrían, en sus elementos, establcer si le creen o no a algunos de los testimonios de los testigos, pero mínimo eso genera una duda razonable y eso actuaría siempre en favor del señor Gutiérrez y el señor Román, es decir tendrían que ser absueltos mínimo por duda'', agregó.  

¿Podría ser investigado Navas?    

''Me parece que la contundencia de Eduardo Li y Jorge Luis Pinto, más lo que las partes de la defensa han mantenido, ratifica que esa situación es así. Si don Eduardo está diciendo la verdad, automáticamente Navas estaría mintiendo, lo que lo podría poner en un aprieto jurídico en el sentido de que podríamos estar en presencia de un falso testimonio, la defensa podría solictar dicha investigación contra Keylor o los mismo jueces podrían elevar una denuncia al Ministerio Público''. 

El juicio continuará el próximo lunes. La parte acusadora llamó de última hora como testigo al delantero Álvaro Saborío, quien estuvo presente en la famosa reunión de los tres futbolistas mencionados junto con Rodolfo Villalobos y Eduardo Li.    

MÁS INFORMACIÓN