Buscar en Google:

Cartaginés saca importante victoria ante Pérez Zeledón y se acerca a zona de clasificación (0-1)

Club Sport Cartaginés vence 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón en el segundo encuentro de la fecha 17 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Promerica. Con anotación desde el punto de penal de José Eduardo Sosa.

Con este resultado los brumosos empataron en el cuarto lugar a Jicaral Sercoba en puntos, sin embargo, la diferencia de gol mantiene a los de la península en la zona de clasificación y queda pendiente del resultado que logre Guadalupe en su visita al Club Sport Herediano este domingo. 

La jornada 18 abrirá con el encuentro entre el Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba el próximo martes 26 a los 8:00 p.m. en el Fello Meza y tendrá como incentivo de la pelea de ambos equipos por clasificar. Por su parte, el Municipal Pérez Zeledón visitará a las 3:00 p.m. el jueves 28 a Guadalupe 

PRIMER TIEMPO

En un inicio de partido donde los generaleños salieron con la convicción de mostrar una mejor cara y sacar los tres puntos que le sirvan para mantenerse en la pelea por la clasificación. Los locales se mostraban más cómodos sobre el terreno de juego y mantenía el control del esférico, gracias al buen inicio al minuto 5 tuvieron su primera llegada de peligro, tras un mal despeje de la defensa brumosa el balón le quedó Axel Amador que remató y el esférico dio en el defensor brumoso.

El conjunto cartaginés que dé inmediato respondió a la llegada de los generaleños y tras un cobró de tiro libro por parte de Diego Estrada y que el mediocampista Jeikel Venegas cabeceo fue detenido por Bryan Morales en dos tiempo.

Los guerreros volvieron a retomar el control del juego y tras una falta en el sector derecho, el argentino Pablo Azcurra cobró el tiro libre al segundo poste a la llegada de sus compañeros que volvieron a central el esférico Jhamir Ordain intenta cabecear en el área chica, pero no llega y el balón le quedó a Keilor Soto que remató de chilena, sin embargo, la anotación no fue validada por Keylor Herrera por fuera de juego de Ordain que se encontraba fuera del terreno de juego y al regresar se encontraba en posición ilegitima , en el minuto 11.

El encuentro fue transcurriendo y el partido se volvió más parejo y con mucha paisa a causa de las constantes faltas en el media cancha. Al minuto 24 un tiro libre que cobró Diego Estrada por la derecha al primer paste, llegó el cubano Marcel Hernandez que cabeceo al primer poste anotando, pero nuevamente Herrera invalida la anotación por fuera de juego.

El partido continuaba trabado en el medio campo, los hombres de llamados a llevar el peso de las acciones no lograban juntarse. A los 38 minutos un contragolpe que manejó Marcel Hernandez le cede el balón a Jeikel Venegas hasta el último momento, el mediocampista perdió segundos importantes al controlar el balón y le dio tiempo al defensor Edder Monguío que llegó a tapar el disparo y rebote le volvió a quedar a Venegas, pero el balón le dio en el brazo y la acción quedó invalidada.

La última jugada de peligro en los primeros 45 minutos llegó con un cabezazo de Marcel Hernández tras saque de esquina, que se fue rozando el segundo poste de Bryan Morales.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del complementario se vio a un Cartaginés más lucido que en la primera parte y es que en tan sólo 5 minutos tras una buena combinación entre Cristopher Núñez y Jeikel Venegas por la banda izquierda, Venegas centro a la llegada al primer poste de Marcel Hernández que define de tacón y el portero Bryan Morales logró desviar a saque de esquina al minuto 50.

Los minutos pasaban con total normalidad, los técnicos empezaron a mover sus fichas en busca de abrir el marcador y sacar tres puntos necesarios para ambos equipos en su lucha por clasificar.

Al 630' una jugada por la banda izquierda con Cristopher Núñez que en el momento que centra raso y en la barrido al intentar taparlo el esférico le dio en la mano a Jhamir Ordain y Keylor Herrera no dudo en ningún momento en señalar penal. El encargado en cobrarlo fue José Eduardo Sosa que con un remate potente, raso y con buena colocación venció a Bryan Morales que por más que adivinara la dirección del cobro le era imposible detenerlo.

Los generaleños estuvieron cerca del empate tras un buen cobró de tiro libre de Dennis Castillo que se fue por encima del marco de Darryl Parker. Pérez Zeledón no dejó de buscar el empate, pero no tuvieron fortuna a la hora de finalizar las jugadas que creaban.

Por su parte, los brumosos estuvieron cerca de ampliar el marcador por medio de Marcel Hernández que recibió un centro de Manfred Russell, el cubano se quitó la marca de encima, pero su remate salió mordido y Bryan Morales detuvo sin problemas.

A falta de 2 minutos para que se cumplieran los 90 minutos, el joven jugador generaleño Anderson Barboza sacó un potente remate de larga distancia y que Darryl Parker desvió a un costado.

FICHA TÉCNICA

Municipal Pérez Zeledón| 1- Bryan Morales (7.5), 3- Dennis Castillo (7), 21- Keilor Soto (7), 8, Edder Monguío (7), 5- Jhamir Ordain (6), 24- Luis Carlos Barrantes (6.5), 10- Pablo Azcurra (5.5), 26- Axel Amador (7) (17- José Sánchez 60' (5)), 7- Anthony Mata (6.5)(29- Gabriel Leiva 75' (5)), 16- Cristian Hernández (6) (28- Joshua Navarro 53' (6)), 33- Craig Foster (5) (25- Anderson Barboza 75' (6)). DT. Johnny Chaves. (7.5)

Club Sport Cartaginés| 35- Darryl Parker (7.5), 3- William Quirós (6.5), 21- Joaquín Aguirre (7), 42- Heyreel Saravia (7), 24- José Sosa (7.5), 8- Ronald Mauricio Montero (6), 23- Edder Solórzano (6) (31- Esthuar Davila 57' (6)), 10- Cristopher Núñez (7) (25- Manfred Russell 78' (6), 30- Diego Estrada (6) (19- Luis Ronaldo Araya 60' (5.5), 6- Jeikel Venegas (7) (17- Daniel Chacón 78' (5)), 9- Marcel Hernández (7). DT. Hernán Medford. (7.5)

Goles

0-1 José Eduardo Sosa con un remate potente, raso y buen colocado desde el punto de penal al 64'.

Amonestados José Sosa (10'), Ronald Mauricio Montero (34'), Heyreel Saravia (38'), Anthony Mata (56'), Bryan Morales (65'), Darryl Parker (88'), Luis Ronaldo Araya (90+2').

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (7.5)

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados. (7.5)

Secretario: Cristian Rodríguez. (7.5)

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Sábado 23 de mayo de 2019.

Hora 4:00 p.m.