Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez deja la puerta abierta al regreso de Manfred Ugalde y explica ausencia de Cristian Gamboa

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El director técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, ha dejado la puerta abierta para que Manfred Ugalde regrese a las convocatorias de la 'tricolor' y ha sido claro que para eso el jugador deberá mostrar su deseo de volver. También explicó la ausencia del lateral derecho, Cristian Gamboa.

El colombiano volvió hacer consultado sobre la ausencia de Ugalde en la lista y fue claro en que él no le cierra la puerta a nadie y mucho menos a un futbolista de la calidad del delantero del Twente, pero que es respetuoso de las decisiones de cada persona.

"En el caso de Manfred Ugalde, siempre pensaré que tiene la puerta abierta de la Selección. Yo nunca la he cerrado. Pero también soy respetuoso en las decisiones de los demás", comenzó Suárez.

"De ninguna manera es deportiva. Él puede estar dentro de la selección, se puede valorar dentro de la Selección, pero desde que el chico quiera estar. Yo soy muy respetuoso de todos los deseos de los demás. Si alguien quiere estar, soy incidente. El día que converse con Diego Campos, por ejemplo, cuando estamos cara a cara me dice: 'lo más cerca que he estado de la Selección es este momento que lo estoy viendo a los ojos'. Eso indica muchas cosas bonitas, es querer estar. Un poco es esa la situación, yo no le cierro las puertas a nadie y menos a un jugador como Manfred Ugalde", añadió.

Por su parte, también explicó la ausencia de Cristian Gamboa en la convocatoria.

"En el caso de Gamboa las posibilidades siempre son ciertas. Él tuvo un problema a principio de año, en donde casi no tuvo competencia por una lesión que lo arrastro a no tener ningún partido desafortunadamente. Ahora no es no llamar a alguien porque no me gusta, sino buscar de alguna manera que los que están respondan bien. Carlos Martínez y Keysher Fuller veo que pueden responder a la exigencia de la Copa Oro", explicó Suárez.

Costa Rica estará enfrentando a Guatemala el 15 de junio en Carson, California, mientras que a Ecuador el 20 de junio en Subaru Park en Philadelphia.

En la Copa Oro, La Sele se encuentra en el grupo C junto a Panamá, El Salvador y un rival por definir.

MÁS INFORMACIÓN