Buscar en Google:

Minor Díaz: "Pude ser profeta en mi tierra ascendiendo a los dos equipos más históricos de la provincia"

El equipo del Municipal Liberia, al mando del técnico Minor Díaz, derrotó la noche del sábado a Escorpiones de Belén con un global de 2-1 y logró el ascenso a la primera división.

Los pamperos habían ganado en el semestre pasado el título del Apertura y repitieron en el Clausura. No hubo necesidad de una gran final.

Para Minor fue su segundo ascenso luego de haberlo conseguido anteriormente con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

"Primero quiero darle la gloria y honra a Dios, ha sido un año difícil, un campeonato larguísimo, muy duro, he tenido a unos valientes guerreros, estoy muy agradecido con ellos, han tenido mucha exigencia en el día a día. Creo que no queda duda que fuimos los mejores a lo largo del año, hemos ganado los dos torneos y eso no es fácil", declaró el estratega a TD Más.

"Cuando se trabaja como este grupo lo ha hecho la recompensa viene, hemos trabajado mucho para conseguir este ascenso, Dios me da la bendición de ser profeta en mi tierra, en 3 años ascendí a los dos equipos más históricos de la provincia y me prometí jugar el clásico de la pampa, ese clásico será muy especial para mí", agregó.  

Dedicatoria especial

"Tengo muchos sentimientos encontrados, quiero aprovechar porque mi papá está internado y ayer (viernes) lo fui a ver y le prometí una medalla, le envío un saludo a toda mi familia y la gente que me ha apoyado".

Agradecimiento a la afición

"El apoyo de la afición ha sido muy importante, ha sido el jugador número 12. También le agradezco a la afición de Guanacasteca que me ha apoyado muchísimo y me han mandado muchos mensajes, aquí no habían colores, había una sola provincia".  

"En esta provincia va a brotar el fútbol otra vez, tenemos a Guanacaste con 2 equipos en la máxima categoría, hay mucho talento que explotar, esta es una bendición que me da Dios de que sea yo, un nicoyano, el que haya podido ascender a los dos equipos".  

Gol inolvidable para Raúl Vidal

"La película termina como tenía que terminar, con un protagonista como es Raúl Vidal, tenía varios partidos de no anotar pero nunca perdí la fe en él, la gente que no está en el día a día de nosotros opina muchas cosas y hoy (sábado) Raúl nos da un campeonato, se lo merece porque es un jugador que nunca bajó los brazos, confíe en él, había anotado casi el 50% de los goles y esto es un premio para él".

Vidal anotó el gol de la victoria y el ascenso al 81'.  

Liberia tomará en primera división el lugar que dejó Guadalupe FC.