Buscar en Google:

Costa Rica cae 3-0 ante Estados Unidos en semifinales del Premundial

La Sele disputará ante Jamaica partido por el tercer lugar en busca de mantener opciones de clasificar a las Olimpiadas 

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica no pudo este jueves ante el poderío de Estados Unidos y cayó 3-0 por la semifinal del Premundial de la Concacaf que se disputa en México.

Los goles de la victoria fueron obra de Emily Sonnett (34'), Mallory Pugh (45+3) y Ashley Sanchez (94').

Ahora la tricolor jugará el próximo lunes ante Jamaica en el partido por el tercer lugar en busca de mantener opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El ganador se gana un campo en el repechaje ante el segundo lugar del Premundial. 

Ya Costa Rica, al haber superado la fase de grupos, aseguró su presencia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. 

La final la jugarán USA y Canadá. El campeón sella boleto directo a las Olimpiadas. 

Las acciones 

Estados Unidos, bicampeón femenino del mundo rápidamente comenzó e encimar el arco de Noelia Bermúdez.

La entrenadora Amelia Valverde dispuso algunos cambios en la alineación titular, una precaución indispensable para un torneo donde se juega cada pocos días y bajo temperaturas superiores a los 37 grados.

Las ticas mostraron una enorme vocación defensiva y Noelia tuvo algunas intervenciones decisivas. Sin embargo, finalmente al muro se agrietó al minuto 34, luego de un tiro de esquina que nadie pudo despejar y que Emily Sonett aprovechó para el 1-0.

El segundo tanto cayó en el tiempo de reposición de la primera mitad. Mallory Pugh culminó una gran jugada colectiva para vencer a la arquera con remate cruzado.

Para el segundo tiempo, el guion se mantuvo igual. Costa Rica intentó tratar de organizar alguna excursión al área rival, mientras intentaba detener los incontables avances del cuadro norteamericano.

En la última jugada del compromiso, Ashley Sánchez puso cifras definitivas luego de recibir un paso largo dentro del área.

Formato del Premundial 

8 equipos fueron divididos en 2 grupos de 4 selecciones, avanzan los dos mejores de cada grupo, que asegurarán su participación en el Mundial Femenino de la FIFA 2023, mientras que los dos terceros lugares disputarán el repechaje rumbo al Mundial. 

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se disputarán a partido único. 

Las campeonas del torneo final asegurarán su pase al Torneo olímpico de fútbol femenino de París 2024. A ellas se le sumarán a la selección ganadora del repechaje olímpico entre el segundo y tercer lugar de este torneo.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 14 de julio del 2022

Alineaciones 

0-Costa Rica: 1-Noelia Bermúdez, 2-Gabriela Guillén, 4-Mariana Benavides, 5-Valeria Del Campo, 6-Carol Sánchez, 12-Lixy Rodríguez, 10-Shirley Cruz (21-Viviana Chinchilla 87'), 16-Katherine Alvarado (15-Cristín Granados 46'), 13-Emilie Valenciano (8-Daniela Cruz 68'), 14-Priscila Chinchilla (7-Melissa Herrera 46'), 9-Carolina Venegas (17-Michelle Montero 87'). DT: Amelia Valverde

3-USA: 18-Casey Murphy, 3-Alana Cook (12-Naomi Girma 62'), 4-Becky Sauerbrunn, 14-Emily Sonnett, 8-Sofia Huerta, 10-Lindsey Horan (2- (Ashley Sánchez 62'), 17-Andi Sullivan, 16-Rose Lavelle (22-Kristie Mewis 80'), 11-Sophia Smith (6-Trinity Rodman 80'), 13-Alex Morgan, 9-Mallory Pugh (15-Megan Rapinoe 62'). DT: Vlatko Andonovski

Goles 

0-1: Emily Sonett toma balon suelto tras un tiro de esquina y define en el area chica 34’

0-2: Mallory Pugh recibe un pase de taquito de Rose Lavelle y define de zurda dentro del área (45+3') 

0-3: Ashley Sánchez toma rebote y define de derecha en el área (94')

Amarillas: Shirley Cruz, Rose Lavelle, Megan Rapinoe

Estadio: Estadio Universitario, Monterrey (México) 

Hora: 5 pm (Hora de Costa Rica) 

Motivo: Semifinales Premundial Concacaf 

MÁS INFORMACIÓN

La Sele Femenina cayó en semifinales, pero todavía tiene vivo el sueño olímpico