Buscar en Google:

Torneo de Clausura parará durante un mes para darle espacio a La Sele

Imagen

En la reunión que se dio entre los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) se determinó que el Torneo de Clausura 2022 Liga Promerica detener el certamen por un mes.

Es decir, el campeonato se jugará hasta el próximo 15 de mayo cuando se dispute la fecha 22 de la fase regular.

A partir de ese momento los futbolistas que sean convocados por Luis Fernando Suárez se concentrarán para preparar el partido de repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Nueva Zelanda. Además, para esas fechas se podrían estar sumando los legionarios de las ligas Europas.

El torneo estará reiniciado después del juego de repechaje con las semifinales y finales.

Costa Rica estará enfrentando a Nueva Zelanda el próximo 14 de junio en Doha, Qatar a partir de las 7:00 a.m.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, resaltó la importancia que los clubes le dieran un último respaldo a la Selección Nacional en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.

"Hoy hicimos una propuesta a la Unafut que fue avalada de suspender el campeonato en la fecha 22, el 15 de mayo parar, para que el profesor Suárez tenga dos semanas previo para preparar el equipo. Durante todo este hemos recibido un apoyo incondicional de la Unafut, que nos ha permitido conseguir las cosas que se han conseguido y estar hoy disputando el repechaje", declaró Villalobos

"Los mismo presidentes y el Consejo Director, doña Vicky, presidido por ella, estuvieron todos de acuerdo en que era un último esfuerzo como dice el refrán 'Hasta el último minuto'. Todos estamos unidos buscando la clasificación a Qatar y nos sentimos muy satisfechos", añadió.

Por su parte, la presidenta de la Unafut, Vicky Ross, resaltó que el aval de detener el campeonato nacional se dio con el apoyo de todos los clubes, quienes son conscientes de la importancia que tiene el juego ante Nueva Zelanda.

"Resaltar qué fue un acuerdo unánime por parte de los presidentes de los clubes, ampliar el microciclo anterior y que son esfuerzos que han hecho los clubes, el torneo y la Unafut para aportar a la Selección Nacional. El objetivo de todos es que la selección llegue en su mejor nivel y poder tener resultados como los que se tuvimos en los últimos tres partidos. El objetivo de ir a Qatar y ese esfuerzo por parte de los presidentes de los clubes de aportar ese objetivo, pese a que están sacrificando cosas importantes en este proceso", comentó.

NUEVAS FECHAS DE LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO DE CLAUSURA

Semifinal ida: Domingo 19 de junio.

Semifinal vuelta: Miércoles 22 de junio.

Final ida: Domingo 26 de junio.

Final vuelta: Miércoles 29 de junio.

Gran final ida: Domingo 3 de julio.

Gran final vuelta: Miércoles 6 de julio.

FINALIZACIÓN DE LAS LIGAS EUROPEAS

Alemania: 14-15 de mayo (Cristian Gamboa)

Francia: 21-22 de mayo (Keylor Navas)

España: 21-22 de mayo (Óscar Duarte)

Dinamarca: 21-22 de mayo (Bryan Oviedo)

MÁS INFORMACIÓN

La salvadoreña que se alista para subir al Everest

La FIFA desmiente cambio en la duración de los partidos en la Copa del Mundo

Marvin Loría renueva con Portland Timbers de la MLS

Jafet elogia el trabajo de Luis Fernando Suárez

Declaraciones de Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, y Vicky Ross, presidenta de la Unafut

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto que dice "prensa Liga FCRF juntos "Hasta abril 2022 Último Minuto" junio aSelección Primera Fútbol enfrentará juego más Consejo Director Unafut, equipo patrio. vista. Para Costarricense 22 Clausura una pausa. lunes, acuerdo Comisión tener de Nueva trascendental. FCRF Luis Fernando con bastante tiempo antelación sentimos satisfechos. ese juego propuesta equipo", Unafut añadió: "Durante todo fue claro que fútbol hemos recibido un apoyo incondicional que nos estar disputando Rica está parte, dispuestos que clubes tan importante" los presidentes objetivo clubes. Son fechas Liga J13: Dom Clausura 2022: abril Mie abril Dom Dom 15 19 Mie junio Dom jul jul Sede PENALTY"